La última incorporación a la compañía Ponant, Le Commandant Charcot, se pondrá en servicio en 2021. Navegando bajo la bandera francesa a una velocidad de 15 nudos, podrá acomodar 270 pasajeros y una tripulación de 190 miembros. Sus dimensiones son de 150 metros de eslora y 28 metros de manga. La misión de este transatlántico de nueva generación es cruzar el Océano Ártico para descubrir el Polo Norte a través de las tierras heladas de Groenlandia. En términos de equipamiento, el barco contará con lo mejor en propulsores eléctricos y generadores de gas natural.
En el interior, 135 cabinas con balcones y 68 suites privadas con terrazas esperan a los afortunados pasajeros de cruceros que podrán embarcarse en una expedición polar. Lo último en lujo se materializa en las cuatro suites dúplex de 80 m² y la suite Shipowners de 125 m². En espacios comunes y privados, Le Commandant Charcot se apertura con grandes ventanales para invitar a entrar a las luces del extremo norte y maravillar a los pasajeros con los paisajes desérticos.
Le Commandant Charcot tiene dos piscinas, una climatizada al aire libre y otra en el interior. El área de fitness y belleza ofrece tratamientos, masajes, sauna, manicura y cortes de cabello, mientras que el gimnasio está equipado con máquinas elípticas y cintas de correr. Si la biblioteca es el lugar ideal para disfrutar de un momento tranquilo y cultural, por la noche nada supera al teatro y su capacidad de 270 asientos disponibles para disfrutar del entretenimiento y la socialización.
En cuanto al área de recepción, que cubre un área de 177 m², contiene un área de fotografía, zonas de compras con tiendas de ropa, joyas, accesorios, recuerdos, artículos de tocador, productos de belleza, una oficina de ventas y expediciones, así como una recepción y un concierge.
El arte culinario es inseparable de la identidad de Le Commandant Charcot por su herencia francesa. Se planifican dos áreas gastronómicas. En la cubierta 9, el Grill-Lido recibirá a los pasajeros en un ambiente informal para el desayuno, el almuerzo (buffet) y la cena. En la cubierta 5, se trata de un restaurante de casi 500 m² que podrá atender a todos los pasajeros del crucero al mismo tiempo. ¡Y la cocina francesa, incluida la degustación de vinos, por supuesto está en el centro de atención! Para tomar una copa, el barco tendrá un bar al aire libre con sofás y sillones, así como un bar de 400 m² con plataforma de observación. En el salón principal de 302 m², también habrá una zona de té, bar, espectáculos y un salón de puros.