10 consejos útiles para tu primer crucero

Partagez cet article

¿Has reservado un crucero por primera vez? ¿Se acerca la fecha y tiene muchas preguntas sobre la organización del mismo? ¡Nada de pánico! En este artículo responderemos las 10 preguntas que la mayoría de los pasajeros tienen antes de abordar un crucero por primera vez.

Antes de salir

1. Completa tu registro en línea

Una vez que hayas reservado tu crucero, ve al sitio web de la compañía para realizar el registro en línea, completa cualquier información adicional que te soliciten, como un número de teléfono para contactar en caso de emergencia o una identificación.

En algunos casos los operadores requieren que se complete 5 días antes de la salida. Este registro en línea acelera el proceso de embarque.

Completa tu registro en línea

2. Revisa tus documentos

Su pasaporte debe ser válido al menos unos 6 meses antes de la fecha de vencimiento. Si tu crucero ofrece escalas en el extranjero, en ciertos países como India o China debes contar con visas de entrada (no dudes en consultar a nuestros agentes especializados).

Revisa tus documentos

3. Imprime todos tus documentos

Para tu conveniencia, imprime todos los documentos relacionados con el crucero: confirmación de su reserva, boletos, compras y reservas por adelantado, o beneficios especiales como créditos a bordo o promoción de bebidas.

El documento más importante es tu tarjeta de embarque, emitida unos días antes de la salida, que debes conservar en el barco durante el crucero. Esta permite a los miembros de la tripulación identificarlo, reservar actividades, restaurantes y pagar a bordo.

4. Toma un seguro de viaje

Como dice el refrán, ¡es mejor prevenir que curar! De hecho, la mayoría de los seguros no tienen cobertura fuera de Francia. Con el seguro se te garantizará que te cuiden en caso de que te enfermes o si tienes que ser evacuado y luego repatriado.

seguro de viaje

5. Examina las excursiones propuestas

Algunos tours que ofrecen visitas guiadas a sitios pintorescos tienen un número limitado de espacios. Entonces, si deseas participar en algunas excursiones, te recomendamos reservar con anticipación. Sin embargo, siempre puedes reservar las excursiones que te interesan directamente a bordo. Por otro lado, si deseas visitar un sitio diferente a la excursión propuesta, también es posible.

Examina las excursiones propuestas

6. ¿Qué llevar en tu maleta?

Ropa:

Primero, consulta las recomendaciones del código de vestimenta en el sitio web del propietario del buque. Se recomienda traer ropa y zapatos cómodos para las excursiones. Casi todos los barcos tienen piscinas y/o jacuzzis, así que no olvides llevar tu traje de baño. En general, al final del crucero, se planea una cena de gala, así que lleva un atuendo elegante. Finalmente, para el resto del crucero, todo depende de la temporada elegida y de los destinos.

Pequeño kit de primeros auxilios:

Te recomendamos que lleves contigo un pequeño botiquín con lo que pueda necesitar a bordo, así como remedios contra el mareo en caso de que el mar esté agitado.

Moneda:

En general, las propinas del personal están incluidas en el precio de tu crucero; sin embargo, si deseas dar propina a un taxi, guía turístico o al personal de servicio de habitaciones… Es mejor tener algo de efectivo.

Nota:

Las toallas de baño están disponibles en tu cabina, por lo que no hay necesidad de abarrotar la maleta con la tuya.

¿Qué llevar en tu maleta?

Una vez a bordo

7. Su equipaje

Al llegar al puerto, las maletas son atendidas por los transportistas que las llevan al barco y luego a tu cabina. Asegúrate de etiquetar tus maletas en caso de pérdida o cambio con otras maletas a bordo. El titular puede proporcionarte etiquetas para escribir a mano.

También asegúrate de llevar una mochila pequeña con todo lo que necesitarás una vez hayas embarcado, ya que no tendrás acceso a tu cabina inmediatamente después de abordar.

Su equipaje

8. Explora el barco

Una vez hayas embarcado tu crucero será el momento perfecto para recorrerlo. En general, se proporciona un plano del barco en tus documentos. En tu cabina, encontrarás un registro donde se enumeran todas las actividades, las paradas y el programa diario de tu crucero.

Explora el barco

9. Participa en el ejercicio de seguridad

¡Este ejercicio es obligatorio! Todos los pasajeros son llamados y deben participar. Los miembros de la tripulación te darán todas las instrucciones de seguridad. Solo toma unos 20 minutos.

10. Desembala tus maletas

Finalmente, descubre tu cabina. Si algo no te conviene o falta, comunícate con el administrador de tu cabina o con la recepción.

¡Guarda tus pertenencias en los armarios y finalmente disfruta de tus vacaciones!

Ahora estás listo para pasar una estancia agradable y dejarte llevar por los mares de tu primer crucero.

Desembala tus maletas

Partagez cet article