Temps de lecture 3 minute(s)
Ya has informado a todos tus amigos y familiares que pronto te irás de crucero… Todos están felices por ti y desean recibir fotos o videos de tus vacaciones… Pero, la conexión a internet a bordo de un barco de crucero a veces es costosa cuando no está incluida y no podrás mantener el contacto con tus seres queridos tan regularmente como deseas, como cuando estás en tierra. Por eso, en este artículo, te doy 4 consejos para optimizar tu conexión a internet durante tu crucero. Sin embargo, no olvides desconectarte de vez en cuando, después de todo, también estás allí para disfrutar de tus vacaciones…
Conéctate al Wi-Fi público en los puertos de escala
Durante tu crucero, visitarás varios países y varias ciudades donde harás escala. En cada puerto de escala, podrás conectarte al Wi-Fi público de cada terminal de cruceros. Así tendrás la posibilidad de verificar tus correos electrónicos importantes, tus redes sociales y las noticias. Es un consejo gratuito, sin costo adicional para ti, que te permitirá no estar completamente desconectado durante toda tu estadía en el crucero.
Un pequeño consejo adicional: no dudes en hablar con los miembros de la tripulación antes de cada llegada a un puerto de escala. Ellos podrán compartir contigo sus mejores ubicaciones para captar una buena conexión Wi-Fi. De hecho, ellos también necesitan conectarse regularmente para ponerse al día con sus familias a las que no ven durante al menos 6 meses, por lo que están acostumbrados a usar este «truco».
Aprovecha los descuentos en los paquetes de internet a bordo
Probablemente ya sepas que durante un crucero se organizan promociones especiales. Paquete de bebidas, paquete de spa, restaurantes de especialidades a veces tienen descuentos de hasta el 30%. Los paquetes de internet a bordo no escapan a esta regla. Si deseas poder comunicarte con tus amigos o tus seres queridos durante tu crucero sin arruinarte, ¡no dudes en aprovechar estas ventajas!
A veces, algunas compañías también ofrecen tarifas promocionales antes de tu crucero. No dudes en preguntar a nuestros expertos en cruceros después de tu reserva si puedes beneficiarte de una oferta especial de este tipo, estarán encantados de responderte.
¡Desactiva tus datos para evitar costos adicionales!
A menos que conserves un modelo histórico para tu colección personal, tu teléfono es sin duda un smartphone. Estos teléfonos modernos basan la mayoría de sus funciones en la necesidad de una conexión a internet 3G o 4G cuando estás en movimiento. Para evitar recibir una factura muy alta al final de tus vacaciones en crucero, te recomiendo desactivar tus datos (datos móviles) tan pronto como el barco se aleje de la costa.
De hecho, si navegas en alta mar, tu smartphone seguirá funcionando pero cambiará a una conexión satelital muy costosa. Incluso si no haces llamadas o no navegas por internet, muchas aplicaciones se actualizan en segundo plano… ¡lo que resulta en un costo adicional asegurado!
Conéctate en horas valle
Las nuevas tecnologías y, en particular, internet ocupan ahora un lugar central en nuestras vidas. Los barcos de crucero son como ciudades flotantes, por lo tanto, cuando muchos pasajeros solicitan una conexión a internet, la velocidad de conexión a veces se ralentiza considerablemente…
Mi consejo: ¡conéctate durante las horas valle! La carga de las páginas será mucho más rápida y podrás disfrutar de una navegación mucho más agradable. Prioriza la mañana, la noche o los días de escala cuando muchos pasajeros abandonan el barco. También, durante las cenas o los espectáculos podrás beneficiarte de una mejor conexión.
¿Convencido por estos consejos para disfrutar de una conexión a internet durante tus vacaciones? Si también tienes otros consejos, no dudes en dejarnos un comentario, ¡estaremos encantados de leerte!
Gerente de marketing y comunicación -Star Croisieres : Desde el año 2014, trabaje en el turismo y ahora en el mundo de los cruceros. En donde adquirí conocimientos sólidos de diversos productos a lo largo de mi carrera profesional y en el cual a través de mis diferentes viajes en Asia, en América y en Europa incremente mi experiencia en el turismo. De esta manera quisiera transmitirle mi pasión por los viajes y los cruceros.