Temps de lecture 2 minute(s)
¿Está a punto de embarcarse en su próximo crucero reservado con su agencia CrucerosPlus y espera secretamente ser ascendido a un camarote más cómodo y con ventajas adicionales por el mismo precio que una categoría inferior? Es posible, siempre que se aprovechen todas las oportunidades. En este artículo le explicaremos cómo puede obtener una oportunidad de subir de categoría en un crucero…
Resumen
Upgrade gracias a su lealtad
Aunque haya entendido que el concepto de upgrade no es obligatorio, es objeto de una política comercial propia de cada empresa. Algunas compañías de lujo como Oceania Cruises, Seabourn, Silversea o Regent Seven Seas Cruises ofrecen regularmente ofertas comerciales para subir de categoría varios camarotes por el mismo precio que las categorías inferiores. En este caso, su ascenso estará garantizado y no habrá sorpresas cuando se incorpore.
Por otro lado, en compañías generalistas como MSC Cruceros, Costa Cruceros y Royal Caribbean, estas ofertas no son habituales y tendrá que confiar más en su fidelidad a bordo para intentar obtener una mejora. De hecho, cuantos más cruceros realices con estas compañías, más puntos acumularás, lo que te otorgará un estatus especial como miembro de honor o cliente fiel. Estos estatus ofrecen beneficios como descuentos en su próximo crucero, créditos a bordo o, para los mejores estatus, ascensos de categoría garantizados.
Viaje en temporada baja para aumentar sus posibilidades de ser ascendido de categoría
Por definición, un crucero tiene un número limitado de camarotes por diseño, por lo que su capacidad hotelera es restringida. En temporada alta (Navidad, Año Nuevo, verano o cruceros alrededor del mundo), estos barcos suelen estar totalmente reservados, por lo que no es posible conseguir una mejora, ya que todos los camarotes del barco se han vendido y están ocupados.
En temporada baja, sin embargo, no es raro encontrar barcos con tasas de ocupación de alrededor del 50%. Esto significa que la mitad de la capacidad de alojamiento está disponible. Aquí es donde hay más posibilidades de conseguir una mejora.
Pida una mejora gratuita a bordo
Si el barco no está muy lleno, lo sabrá rápidamente desde sus primeras horas a bordo. Así que no hay nada que le impida ir a la recepción, poner su mejor sonrisa y preguntar al director de relaciones con los Huéspedes si puede ser ascendido de categoría para aprovechar al máximo su crucero. Incluso si la respuesta es negativa, disfrutará del resto del crucero y sentirá que ha hecho todo lo posible para mejorar su experiencia. Si, por el contrario, tiene la suerte de recibir una respuesta positiva, puede limitarse a disfrutar de su nueva ubicación con una magnífica vista del mar desde su balcón o suite…
Si desea reservar un crucero, nuestros expertos en cruceros le asesorarán para obtener la mejor relación calidad-precio para usted. No dude en ponerse en contacto con nosotros, ¡ahora mismo! Nunca se sabe, si consigues una mejora, tu agencia CrucerosPLus te anunciará la buena sorpresa cuando te envíe los documentos de viaje, unos días antes de la salida… ¡Cruzamos los dedos por ti!
Gerente de marketing y comunicación -Star Croisieres : Desde el año 2014, trabaje en el turismo y ahora en el mundo de los cruceros. En donde adquirí conocimientos sólidos de diversos productos a lo largo de mi carrera profesional y en el cual a través de mis diferentes viajes en Asia, en América y en Europa incremente mi experiencia en el turismo. De esta manera quisiera transmitirle mi pasión por los viajes y los cruceros.