Temps de lecture 3 minute(s)
Un crucero es sinónimo de refinamiento pero también de relajación y descubrimientos, por lo que es primordial tener atuendos para todas las situaciones. Entonces, puedes estar rápidamente perdido en la elección de las prendas a seleccionar y llevar. No es necesario cargar demasiado, hemos elaborado el código de vestimenta a adoptar para su próximo crucero. ¡Al leer este artículo, sin duda sabrás cómo vestirte en un crucero y no olvidar nada en tu equipaje!
Atuendos variados pero adecuados
Dado que las actividades en los cruceros son diversas y variadas, tus atuendos deben serlo igualmente. Si deseas disfrutar de la playa, de la piscina, del spa, practicar deportes o actividades acuáticas, ¡lleva tu traje de baño, tus gafas de sol, tu mejor gorra y crema solar! Si planeas dar una vuelta por la pista de jogging, o visitar el gimnasio, no olvides tu atuendo deportivo favorito.
Para las escalas, dependiendo de los destinos, quizás camines varios kilómetros al día, prevé un atuendo adecuado al clima y buenos zapatos cómodos para evitar dolores en los pies al final del día. Siempre lleva una chaqueta impermeable, el clima puede cambiar a lo largo de tu crucero.
Para las excursiones de expediciones y aventuras, algunos atuendos más técnicos pueden ser requeridos o proporcionados por la compañía. En este caso, la compañía o tu asesor de cruceros te proporcionarán una lista detallada. Algunas compañías de expediciones te prestarán, por ejemplo, botas y una parka durante las expediciones de exploración hacia las zonas polares.
Si te quedas a bordo del navío, todo dependerá de la compañía de cruceros que hayas seleccionado. En general, el estilo es casual pero manteniendo la corrección en todo el navío. En los restaurantes, se espera una vestimenta formal. Sin caer en el exceso, opta por una camisa, un polo, un pantalón, un vestido y zapatos sobrios.
Piensa en variar los atuendos simples y más elegantes para todas las eventualidades a bordo: pantalones, shorts, bermudas, camisas, suéteres ligeros, chalecos, vestidos ligeros o más elegantes y varios tipos de zapatos.
Para las compañías de alta gama, prevee atuendos más sofisticados como trajes, esmoquins, corbatas, vestidos de cóctel, vestidos de noche y zapatos chic.
Las noches a bordo
Por supuesto, tu crucero no necesita ser un desfile de moda si no lo deseas pero arreglarte y sacar tus mejores atuendos es parte del encanto del crucero.
De hecho, las compañías ofrecen noches temáticas. Infórmate antes de tu partida o vuelve a leer los documentos de tu crucero para conocer los temas de las noches durante tu estancia a bordo: Nochevieja, fiestas de Halloween, Mardi Gras… las ideas no faltan.
Por ejemplo, la ineludible noche blanca impone que los pasajeros vengan vestidos completamente de blanco durante este evento.
También habrá sin duda noches de gala o la famosa noche del Capitán que requerirá un atuendo más elegante y lujoso que los otros. Elige el atuendo que usarías para ir a una boda o un gran evento privado.
Últimos consejos
Para terminar, a pesar de toda la atención puesta en la confección de tu maleta, ¿has olvidado tu traje de baño o falta la gorra de tu hijo? No te preocupes, si olvidas prendas, las tiendas estarán presentes a bordo del navío o durante tus excursiones.
No olvides también que es posible hacer uso del servicio de lavandería y tintorería por un suplemento a bordo de la mayoría de los barcos si deseas lavar tu ropa incluso la más delicada: práctico para evitar cargar demasiado tus maletas o aligerar los equipajes de familias con varios niños.
Para la reservación de su próximo crucero, aproveche de ofertas exclusivas con Crucerosplus, su agencia en línea de todas las compañías y todas las destinaciones de cruceros.