Costa Smeralda: Una apuesta por el futuro de Costa Cruceros

El mes de diciembre de 2019 marcará una nueva era para la compañía Costa Cruceros. La nueva nave insignia, Costa Smeralda, entrará en servicio en el Mar Mediterráneo desde varias ciudades. Los clientes franceses pueden salir de Marsella todos los domingos para pasar una semana de vacaciones en España, las Islas Baleares e Italia. Una ruta clásica que reemplazará al Costa Diadema, que ha estado trabajando desde finales de 2014 explorando las capitales mediterráneas más bellas.

Hay mucho en juego para Costa, y esta apuesta en el futuro tendrá que convencer a los pasajeros tradicionales, así como a los nuevos clientes que buscan novedad y renovación en un entorno que ha estado evolucionando durante varios años.

El Costa Smeralda, también llamado «Bel Paese» en el mar, será una maravilla de la tecnología e innovación en homenaje a la belleza de Italia. Este barco combinará el placer de las vacaciones con la garantía de un crucero alineado con los desafíos del desarrollo sostenible. Diseñado para dejar un impacto mínimo en el medio ambiente, el Costa Smeralda es el primer barco de la flota alimentado por GNL (gas natural licuado), el combustible fósil más limpio del mundo.

Comencemos ahora a explorar este nuevo barco, símbolo de la hospitalidad, estilo y belleza que caracterizan a Italia.

¡Lugares para entretenerse a bordo!

El Costa Smeralda ofrece muchos espacios de entretenimiento a bordo, cada uno con un carácter único que te hará sentir en los lugares más bellos del país transalpino. Un reto asumido por Adam D. Tihany, uno de los diseñadores internacionales más reconocidos que estudió en Italia para hacerse a cargo de la realización y desarrollo de espacios del nuevo Costa Smeralda.

El «Coliseo» es un sitio estratégico en el centro de la nave. Es un área de innovación tecnológica, pero también la meca de los mejores espectáculos acrobáticos que tienen lugar en los tres niveles de puentes. Numerosas noches musicales interactivas dirigidas por el maestro de ceremonias permitirán a los pasajeros divertirse con amigos o en compañía de otros pasajeros.

El espacio del Coliseo
El espacio del Coliseo

El «Trastevere», nombre del colorido distrito de Roma con sus famosas tratorías, cervecerías locales y tiendas de artesanía, es el principal lugar de entretenimiento a bordo. Los artistas callejeros y las sorpresas musicales tendrán lugar durante todo el día para sumergir a jóvenes y adultos en una verdadera fiesta italiana.

El "Trastevere" de Costa Smeralda
El «Trastevere» de Costa Smeralda

El «Teatro Sanremo» se utiliza durante el día para diversas actividades y espectáculos. Es el lugar para varios eventos: fiestas temáticas, competiciones, acontecimientos modernos o eventos importantes. Por la noche se convierte en un verdadero club de baile donde cada pasajero puede mostrar, hasta el final de la noche, sus mejores pasos en la pista.

El teatro Sanremo de Costa Smeralda
El teatro Sanremo de Costa Smeralda

En «La Spiaggia» (La Playa) habrá fiestas y reuniones tanto de día como de noche. Se estrenarán dos innovaciones a bordo del Costa Smeralda, la «Silent Party» y la «Live Music Band». Grupos virtuales, pantallas LED y efectos de iluminación que interactúan con la música y los escenarios, así como con los mejores artistas internacionales, no dejarán de entusiasmar a los pasajeros del barco.

El entretenimiento está garantizado para todos, incluidos los niños. Por primera vez a bordo del Costa Smeralda, los padres de bebés de 1 a 3 años pueden disfrutar de un «Baby Club», un área dedicada, abierta todos los días de 9 a.m. a 9 p.m.

El Baby Club presente a bordo de la Costa Smeralda
El Baby Club presente a bordo de la Costa Smeralda

Prueba el rito del «aperitivo» italiano…

¿Qué tal disfrutar de un aperitivo compartido con tus amigos o familiares al atardecer o en cualquier momento del día?

Con 19 bares a bordo del Costa Smeralda, tendrás muchas opciones para disfrutar de un cóctel. Ya sea que estés en un jacuzzi al aire libre o con un vestido de noche antes de ir a cenar, hay muchas maneras de disfrutar de una bebida en uno de los varios bares del barco.

¿Quieres encontrar lo mejor de Italia en bebidas? A bordo del Costa Smeralda encontrarás las mejores bebidas de café italiano. El Aperol Spritz Bar es el lugar perfecto para tomar cócteles a base de Aperol y escuchar música en vivo.

El Aperol Spritz Bar Costa Smeralda
El Aperol Spritz Bar Costa Smeralda

Si quieres admirar la estela en la parte trasera del barco debes visitar la «Terraza Superba». Encontrarás grandes cabinas diseñadas como alcobas para sentirte como en un capullo y sentir la frescura de la brisa marina.

La Terraza Superba de Costa Smeralda
La Terraza Superba de Costa Smeralda

Para finalizar, puedes combinar la gastronomía y el aperitivo italiano con el «Spazio Bollicine», que ofrece cócteles Ferrari Spumante y una cena especial que consta de 6 platos. Un concepto gastronómico único que deleitará tus sentidos.

¡Toma asiento en las mejores mesas de la cocina italiana!

En el Costa Smeralda te darás cuenta de que la pasión con la que los cocineros preparan la comida es típicamente italiana. Una verdadera garantía de buen gusto y calidad para sus comidas diarias desde el desayuno hasta la cena. El barco cuenta con espectaculares restaurantes con vistas al mar, así como vibrantes restaurantes estilo «bistro» con un ambiente auténtico. Los pasajeros no perderán la oportunidad de probar los clásicos italianos y la mejor cocina internacional en algunos de los restaurantes temáticos.

El nuevo restaurante «Tutti a Tavola» está diseñado para una cena familiar informal. Cuenta con asientos en el interior y al aire libre para disfrutar del sol en los días soleados. Está ubicado de manera estratégica a un lado del área infantil para vigilar sus «bambini».

El nuevo restaurante "Tutti a Tavola" de Costa Smeralda
El nuevo restaurante «Tutti a Tavola» de Costa Smeralda

El «Laboratorio del Gusto» o «Ristorante Lab» es un estudio culinario donde aprenderás a cocinar con los chefs del barco y disfrutar descubriendo el valor de la comida.

El "Laboratorio del Gusto" o "Ristorante Lab" de Costa Smeralda
El «Laboratorio del Gusto» o «Ristorante Lab» de Costa Smeralda

La pizzería «Pummid’Oro» es el lugar perfecto para una pizza italiana 100% auténtica hecha con aceite de oliva extra virgen y mozzarella producida a bordo. ¡Un auténtico lujo al más puro estilo italiano!

La pizzería Pummid'Oro de Costa Smeralda
La pizzería Pummid’Oro de Costa Smeralda

Un homenaje a Italia en cada lugar del barco

La «Piazza Di Spagna», inspirada en los famosos escalones españoles de Roma, es una gran escalera de 3 cubiertas que da a la parte trasera del barco. Un lugar de ensueño abierto en la cubierta superior para admirar la puesta de sol. ¡Incluso tiene un balcón cuyo piso es de vidrio transparente que da la impresión de volar sobre el mar!

El espacio «CoDe Museum» (Costa Design Collection) será el primer verdadero museo a bordo de un crucero que custodie la excelencia italiana a través de una selección de objetos simbólicos «Made in Italy».

CoDe Museum de Costa Smeralda
CoDe Museum de Costa Smeralda

En «La Spiaggia», te sentirás como en un balneario con su piscina de agua salada, su variedad de colores y su refinada decoración.

¡Tu cabina te llevará a las ciudades más bellas de Italia!

Las cabinas del barco realmente encarnan el estilo italiano y el concepto de lo «bello». Se destacan por los muebles «Molteni», los tejidos de «Dedar Milano» y «Rubelli» y la iluminación decorativa de la marca «Flos». Cada cubierta del barco lleva el nombre de una icónica ciudad italiana: Palermo, Taormina, Capri, Nápoles, Roma, Venecia, Florencia, etc. Las cabinas de estos puentes fueron diseñadas sobre la base de estos lugares para que cada una reflejará la esencia de estas ciudades.

¡Déjete llevar por los tesoros más famosos y apreciados del país!

¿Listo para navegar a bordo del Costa Smeralda? No dudes en reservar tu crucero desde Marsella, Barcelona, ​​Savona o Civitavecchia (Roma) y disfrutar de lo mejor de Italia en el mar.

Echa un vistazo a nuestros cruceros a bordo del Costa Esmeralda AQUÍ

El Costa Smeralda en video.