Covid-19: ¿Por qué los cruceros son las vacaciones más seguras del mundo?

Partagez cet article

Los cruceros han sido una opción de vacaciones popular para muchos viajeros de todo el mundo durante muchas décadas. En 2019, 30 millones de personas optaron por navegar a bordo de transatlánticos cada vez más modernos y lujosos. La crisis del Covid-19 ha paralizado brutalmente esta floreciente industria y ahora solo son pocas las empresas las que han vuelto a navegar con estrictos protocolos sanitarios e incluso más exigentes que las diversas directivas europeas y mundiales.

Es por eso que varias organizaciones ya reconocen que los cruceros son hasta el día de hoy la forma más segura de vacaciones en el mundo. Detallaremos en este artículo, todos los medios implementados por las empresas para garantizar la tranquilidad durante sus vacaciones, en un contexto de salud global muy complejo.

Viajar en un crucero como antes pero en una «burbuja» de salud y seguridad – Instrucciones de uso

Para las pocas empresas que ya han vuelto a navegar, el reto ha sido poder ofrecer a sus huéspedes todos los servicios y actividades a bordo de sus barcos como antes de la crisis del Covid-19, pero adaptando sus usos con estrictos protocolos sanitarios y riguroso. Es por esto que se están aplicando nuevas medidas sanitarias para poder aprovechar al máximo sus vacaciones y garantizar el crucero como la forma más segura de viajar en el mundo.

Presentación de una prueba de PCR antes del embarque

una prueba de pcr

Todos los pasajeros que deseen embarcarse en sus próximas vacaciones en crucero deberán presentar una prueba de PCR negativa a su llegada al puerto de embarque. Esto a veces incluso se duplica con una prueba rápida de saliva y nasal en el lugar con presentación de los resultados en 45 minutos. De hecho, el objetivo es mantener una «burbuja» social para garantizar a todos los pasajeros a bordo que ningún pasajero se verá afectado por el virus Covid-19.

Toma seguida de temperatura durante el crucero

seguida de temperatura durante el crucero

Varias veces al día, se toma la temperatura de cada pasajero para controlar mejor que nadie presente síntomas durante su crucero. En caso de fiebre, el pasajero en cuestión es aislado en el centro médico donde se toman todas las medidas para avisar a las autoridades locales y atenderlo rápidamente en tierra.

Distanciamiento social entre los anfitriones del barco

Distanciamiento social entre los anfitriones del barco

Otra medida adoptada por las compañías de cruceros es reducir el número de pasajeros a bordo, con el fin de garantizar reglas de distanciamiento social. Por lo tanto, la capacidad máxima del barco se ha reducido al 70%, lo que significa más espacio para cada pasajero y menos aglomeraciones, lo que limita las aglomeraciones en el mismo lugar al mismo tiempo.

Excursiones bajo control en una «burbuja» virtual

Excursiones bajo control en una "burbuja" virtual

Una parada imprescindible en un crucero: excursiones. Es bastante normal que los viajeros quieran descubrir las diferentes ciudades en las que hace escala su barco. El 50% de los pasajeros realiza al menos una salida por semana. Aquí nuevamente, se han implementado nuevas reglas de salud para garantizar la seguridad de todos y no para llevar el Covid-19 a bordo. El principio es crear una «burbuja» virtual y limitar el contacto con personas fuera del crucero. Una regla muy clara para todos: ¡cualquiera que deje el grupo de excursión corre el riesgo de ser excluido permanentemente del crucero! Esto es para garantizar la salud de todos a bordo, tanto los turistas como la tripulación.

Desinfección diaria de todas las áreas comunes y cabañas

Desinfección diaria de todas las áreas comunes y cabañas

Salas de conciertos, botones de ascensores, restaurantes, pasamanos de escaleras … tantos puntos de contacto y lugares frecuentados por muchos pasajeros a lo largo de su viaje. Por eso, durante las escalas, mientras el barco se vacía, los equipos de limpieza desinfectan cuidadosamente todas las áreas comunes, así como los camarotes de todos los huéspedes.

Modificación del circuito de aire acondicionado

Modificación del circuito de aire acondicionado

Último punto crucial, el aire acondicionado que circula por todo el barco. De hecho, incluso si los barcos nuevos tienen cada vez más camarotes con balcones y las zonas comunes suelen estar ventiladas al aire libre, el aire acondicionado es una parte importante a bordo. Como resultado, ahora ingresa al circuito y solo circula una vez, saliendo al final del recorrido siendo expulsado. Esto reduce considerablemente el riesgo de transmisión de contaminación por el aire que circula a bordo del barco.

Seguramente ya habrá entendido que, ante la crisis del Covid-19, las compañías de cruceros no han escatimado esfuerzos para volver a hacer posible la navegación y así garantizar la máxima seguridad a sus pasajeros a bordo. Podemos decir, hasta el día de hoy, que los cruceros son las vacaciones más seguras del mundo gracias al mantenimiento de una «burbuja» sanitaria y social desde el principio hasta el final del viaje. Si tiene alguna pregunta para sus futuras vacaciones en crucero, no dude en contactarnos o dejarnos un comentario sobre este artículo.

Consulte todos nuestros cruceros de último minuto aquí

Partagez cet article