Cruceros de expedición: ¿Listos para la aventura?

Partagez cet article

Hoy en día, los cruceros se diversifican para satisfacer los deseos de los pasajeros que buscan autenticidad y explorar territorios remotos. Por lo tanto, algunas líneas de cruceros destacan estos viajes excepcionales.

Los cruceros de expedición son para aquellos viajeros que desean salir de los caminos trillados, descubrir paisajes extraordinarios, naturaleza salvaje y animales exóticos en un viaje único.

Si buscas aventura, paisajes fascinantes, tierras salvajes y áreas inexploradas, ¡esta experiencia extraordinaria es para ti!

Lejos de las rutas marítimas habitualmente frecuentadas por grandes cruceros, lejos de las tranquilas aguas del Mediterráneo o el Caribe, que son sinónimo de descanso y relajación, pequeños barcos transportan a los pasajeros a destinos inusuales en el otro lado del mundo: ¡Los fiordos de Noruega o Islandia, las Islas Galápagos, el Continente Blanco (Antártida) o el Ártico, le brindarán el viaje de su vida!

Silversea

1. Viaje a Galápagos con Silversea

Las Islas Galápagos son un archipiélago volcánico del Océano Pacífico y una reserva natural considerada como uno de los principales destinos del mundo para la observación de su variada flora, así como su increíble fauna, de las cuales algunas especies únicas como tortugas gigantes, leones marinos, pelícanos, aves de patas azules, pingüinos, iguanas, delfines, tiburones, rayas y muchas otras especies, solo encontrará en estas islas. Por lo tanto, es un lugar ideal para aprender sobre buceo.

El archipiélago también alberga el Parque Nacional Galápagos y la Reserva Marina de Galápagos, catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Gracias a su lujosa flota de expedición, Silversea le ofrece la oportunidad de explorar las Islas Galápagos más de cerca con un barco diseñado para navegar en áreas inaccesibles de estas islas, el Silver Galapagos.

Renovado en 2017, es el barco más pequeño de la flota con una capacidad de 100 pasajeros. Está dedicado a los cruceros en Galápagos y está equipado con un «zodiac» que permite a los pasajeros desembarcar y llegar a áreas inaccesibles. El Silver Galapagos cuenta con equipos de buceo.

Los pasajeros pasarán 7 días en lujosas suites, algunas de las cuales tienen un balcón privado con vista al exterior y ofrecen servicios de alta gama.

En 2020, Silversea dará la bienvenida a su nuevo crucero de lujo a las Islas Galápagos, llamado Silver Origin.

Silver Origin, una futura embarcación dedicada a las Islas Galápagos
Silver Origin, una futura embarcación dedicada a las Islas Galápagos

La compañía también ofrece cruceros polares con una duración de 10 a 21 días a bordo del Silver Explorer, que navega durante el verano en el Círculo Polar Ártico, el archipiélago de Svalbard, en Islandia y en Groenlandia. Su pequeño tamaño lo hace ideal para explorar estas áreas escarpadas.

Hurtigruten

2. Hurtigruten, «la línea auténtica del expreso costero»

Hurtigruten ha viajado por la costa noruega desde 1893. Es una parte integral de la vida de la mayoría de los habitantes de la costa y representa el vínculo esencial entre ciudades y pueblos que permite el transporte de viajeros, pero también de mercancías a lo largo de la costa.

Hurtigruten es sinónimo de paisajes espectaculares, fiordos grandiosos, auroras boreales y sol de medianoche.

Hurtigruten es también la compañía de cruceros más respetuosa con el ambiente del mundo. Su flota que consiste principalmente en embarcaciones híbridas y barcos convertidos a GNL (gas natural licuado) y biogás, la convierte en una de las líneas de cruceros más ecológicas del mundo con la finalidad de acercarse a la naturaleza y su vida silvestre mientras protege y respeta la flora y fauna de las aguas en las que navegan sus embarcaciones.

Ella fue la primera compañía de cruceros en el mundo en eliminar todos los objetos de plástico de un solo uso.

Hurtigruten lleva a sus pasajeros a descubrir ciudades costeras como Bergen y Alesund, pasando por el Círculo Polar y navegando por el Ártico. Los pasajeros también pueden explorar el Cabo Norte y más al sur, las Islas Lofoten.

Un barco Hurtigruten navegando en el corazón de los fiordos noruegos
Un barco Hurtigruten navegando en el corazón de los fiordos noruegos

A partir del verano o el otoño, los pasajeros disfrutarán de largos días de hasta 24 horas y contemplarán el sol de medianoche. El invierno es más propicio para los magníficos paisajes nevados y el mítico fenómeno luminoso, las auroras boreales.

Aurora boreal en las islas Lofoten
Aurora boreal en las islas Lofoten

Viajar a bordo de un barco Hurtigruten es viajar al corazón de Noruega con una tripulación de ciudades costeras, expertos en excursiones noruegas y una gastronomía hecha con productos locales frescos entregados directamente a bordo.

Ponant

3. Ponant, cruceros franceses de expedición de lujo

El operador francés también ofrece cruceros con rutas inusuales a bordo de barcos que parecen yates de ultra lujo, un servicio de alta gama y la comodidad digna de un hotel 5 estrellas.

Ponant combina a la perfección aventura y exploración con comodidad y refinamiento en el corazón del hielo antártico y ártico.

En 2021, el nuevo barco de la flota, el Comandante Charcot, entrará en servicio como el primer rompehielos de propulsión híbrida, así reducirá las emisiones contaminantes causadas por los viajes en cruceros polares y mantendrá la preservación perfecta del ambiente y la naturaleza.

El comandante Charcot tendrá una flota de 16 «zodiacs» de expedición, lo que te permitirá acercarte lo más posible a los glaciares y icebergs, y atracar en hielo acompañado por un equipo de especialistas del mundo polar, lo que favorecerá la observación de focas o pingüinos durante todo el crucero.

Como en un yate privado, el Comandante Charcot ofrecerá a sus pasajeros un ambiente cálido, íntimo y refinado. Entre una excelente gastronomía, un servicio atento, relajación en la piscina cubierta o en el área de bienestar, o incluso en una de las 135 cabinas, incluidas 31 suites con balcón y vista al exterior, este barco con servicios de lujo y un concepto innovador será una experiencia de crucero placentera en el hielo de los polos.

Pasajeros en una expedición del zodiaco admirando un iceberg en la Antártida
Pasajeros en una expedición del zodiaco admirando un iceberg en la Antártida

Gracias a este rompehielos, algunos de los sitios más remotos e inexplorados del Ártico y la Antártida se han vuelto accesibles, como el Mar de Ross, que es una bahía profunda del Océano Austral que limita con el continente Antártico y uno de los últimos sitios vírgenes del planeta.

Comandante Charcot, futuro rompehielos para unirse a la flota Ponant
Comandante Charcot, futuro rompehielos para unirse a la flota Ponant

En verano y primavera, Ponant propone zarpar hacia el Polo Norte y vivir una expedición extraordinaria siguiendo los pasos de grandes exploradores. Allí podrás divisar una increíble reunión de animales inuit, icónicos del Ártico, como osos polares, renos, morsas, ballenas u orcas. Pero también descubrirás el noreste de Groenlandia donde podrás explorar su parque nacional, una reserva de la biosfera de la UNESCO y el parque nacional más grande del mundo.

Oso polar ártico
Oso polar ártico
Resumen de la cola de una ballena en el Ártico
Resumen de la cola de una ballena en el Ártico

En otoño e invierno, Ponant propone zarpar hacia el gran continente blanco, territorio de excesivos icebergs de varios miles de kilómetros de largo, para admirar la belleza de sus paisajes y la riqueza de sus fauna característica que alberga pingüinos, incluidos los míticos pingüinos emperador, focas, leones marinos, ballenas y orcas.

Colonia de pingüinos emperador en la Antártida
Colonia de pingüinos emperador en la Antártida
Seabourn

4. Seabourn se une a la aventura de los cruceros de expedición

La compañía estadounidense de lujo ha anunciado planes para construir dos barcos de expedición de lujo, el primero, llamado Seabourn Venture, que entrará en servicio en 2021 seguido de su barco gemelo en 2022. Cada uno estará equipado con 132 suites con balcón y contarán con una flota de 24 «zodiacs» y kayaks para excursiones en cruceros polares, así como 2 minisubmarinos.

Acompañados por profesionales y especialistas en expediciones, científicos y expertos en animales, los pasajeros experimentarán una experiencia de crucero inmersiva única en barcos con un rendimiento y diseño sobresalientes.

«Este es un momento increíble para Seabourn y para todos los viajeros que aprecian el lujo y la autenticidad, descubrirán, a bordo de estos barcos y en expediciones a tierras lejanas donde pocos pueden aventurarse, el nuevo estilo de viajar», dijo Richard Meadows, presidente de Seabourn.

Seabourn Venture, el nuevo barco de envío de Seabourn
Seabourn Venture, el nuevo barco de envío de Seabourn

Elegir un crucero de expedición significa experimentar otro tipo de viaje marítimo, donde la vida silvestre y la naturaleza son el centro de atención. ¡Es una aventura excepcional que, te garantizamos, te marcará de por vida!

Partagez cet article