Cruceros Gastronómicos: las mejores recetas de los grandes chefs a bordo de los barcos de crucero

Partagez cet article

Comer bien siempre ha sinónimo de crucero, y con el pasar de los años, se ha convertido en un elemento central y primordial al momento de elegir un viaje en crucero. Los criterios de evaluación ya no son solo la comodidad de los barcos y las actividades a bordo. ¡La diversidad y la calidad de la restauración deben también seducir a los pasajeros! ¿Estamos de acuerdo? ¡Claro que sí!

Las compañías de cruceros han entendido esto y han contratado a chef de renombre mundial para preparar sus menús.

Querido lector, le presentamos una breve descripción de 4 de los chefs más famosos que trabajan con las líneas navieras y que le prometen un viaje no culinario excepcional que hará de su crucero una experiencia inolvidable y sobre todo, deliciosa.

1. Bruno Barbieri para Costa Cruceros: la receta de la felicidad italiana

El chef Bruno Barbieri para Costa Cruceros

Bruno Barbieri es un chef italiano que tiene más de 35 años de carrera y varios restaurantes en su país natal y en Londres. Este genio de la cocina tiene 7 estrellas Michelin y es famoso en Italia y en el mundo por su participación en programas de televisión, incluido el famoso y seguramente conocido por usted mismo, MasterChef®, desde 2011.

A bordo de los barcos de Costa Cruceros, Bruno Barbieri infunde su creatividad, originalidad y modernidad en platos tan excelentes como deliciosos.

Para el 70° aniversario de la compañía, Bruno preparó una docena de platos refinados inéditos.

Como anécdota curiosa, Bruno Barbieri comenzó su carrera como chef a bordo de barcos cruceros, y después de ganar experiencia prestigiosos restaurantes, volvió a su primer amor con Costa Cruceros.

Y aquí está la receta fácil de Bruno Barbieri para hacer en casa:

Tostadas francesas con pesto de tomate y mozzarella

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 huevos
  • 30 cl. de leche
  • 2 cucharaditas de pesto
  • 4 rebanadas grandes de pan baguette
  • 2 bolas de mozzarella de búfala
  • 2 tomates
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 1/2 manojo de albahaca
  • Sal y pimienta al gusto


Precaliente el horno a 180°C. En un tazón, bata los huevos con la leche y el pesto, la sal y la pimienta. Vierte la mezcla en un plato hondo. Sumerja las rebanadas de pan en la mezcla anterior hasta que estén empapadas y colóquelas en la bandeja para hornear cubierta con papel pergamino. Hornee por 15 minutos. Escurra las bolas de mozzarella y córtelas en rodajas. Cortar los tomates en aros. Retire las rebanadas de pan del horno y coloque las rodajas de tomate y las rodajas de mozzarella alternativamente. Sazone con sal y pimienta y rocíe con aceite de oliva. Coloque durante 5 minutos debajo en el horno. Retirar y espolvorear con hojas de albahaca picadas y servir inmediatamente con una ensalada verde.

DECUBRA TODOS LOS CRUCEROS DE COSTA CRUCEROS AQUÍ

2. Ponant: excelencia francesa en gastronomía y enología

El chef Alain Ducasse para Ponant

La prestigiosa compañía de cruceros de lujo Ponant ha confiado sus menús al chef Alain Ducasse. Los equipos del chef han estado asesorando a Ponant durante varios años sobre los platos que se ofrecen a bordo de los lujos yates de la compañía.

El chef franco-monegasco Alain Ducasse tiene 3 estrellas Michelin con sus 3 establecimientos emblemáticos: el restaurante en la Plaza Athénée en París, el Louis XV en Mónaco y el Alain Ducasse en The Dorchester en Londres.

Con más de 200 recetas creadas para Ponant, la colaboración entre los equipos del chef Ducasse y la compañía de cruceros le ofrece lo mejor del arte culinario francés.

La receta fácil de Alain Ducasse para hacer en casa:

Le Gratin Dauphinois de Ducasse

Ingredientes para 6 personas:

  • Flor de sal
  • Pimienta recién molida
  • 2 kg de papas
  • 1 diente de ajo
  • 1 ramita de tomillo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 litro de leche
  • Nuez moscada
  • 50 cl. de nata fresca


Pelar las papas, lavarlas, secarlas. Cortarlas finamente en rodajas de 3 mm de espesor. Pelar y picar el diente de ajo. Coloque las rodajas de papa en un ruso. Echar la leche fría, llevar a fuego lento. Agregue el tomillo, el laurel y el ajo picado. Salar con flor de sal. Agregue pimienta molida y agregue nuez moscada rallada. Mezclar suavemente. Cocine las papas suavemente por 40 minutos. Luego cubra la sartén y déjela reposar durante 10 minutos. Calentar el horno a 220°C. Escurrir las papas. Reserva la leche para cocinar. Coloque una capa de papas en el plato. Cúbralo con crema. Cubrir con otra capa de papas. Agregue el resto de la crema. Vierta el resto de la leche reservada hasta 1 cm de la parte superior del plato. Hornee por unos 20 minutos hasta que el gratinado esté bien dorado. Sirva el gratinado en su plato directamente del horno. Coloque un poquito de pimienta molida y voilà!

ENCUENTRE NUESTROS CRUCEROS CON PONANT AQUÍ

3. Celebrity Cruises: un restaurante galardonado con Daniel Boulud

El chef Daniel Boulud para Celebrity Cruises

Junto con el equipo culinario de Celebrity Cruises, el chef Daniel Boulud nos sorprende con una cocina moderna de excelentes ingredientes y menús que respetan el ritmo de las estaciones.

Daniel Boulud es originarios de Lyon, Francia; pero es en Nueva York donde se desarolla sus talentos. Este virtuoso de la cocina ha recibido numerosos premios y uno de sus restaurantes está incluso en el top 10 de las mejores direcciones del mundo para comer.

Puede disfrutar de platos firmados por Daniel Boulud en los restaurantes Luminae y Chef’s Table a bordo de los barcos de Celebrity Cruises.

La receta fácil de Daniel Boulud para hacer en casa es la siguiente:

Brochetas de pollo tandoori con salsa de yogurt

Ingredientes para 6 personas:

  • 4 pechugas de pollo
  • 3 yogures naturales 0%
  • 2 cucharaditas de polvo de tandoori
  • 10 hojas pequeñas de menta
  • 2 cucharaditas de hojas de cilantro
  • Sal y pimienta al gusto


Cortar en dados las pechugas de pollo. Enhebre 4 o 5 piezas por brocheta. Mezcle 1 yogurt con el polvo de tandoori, sal y pimienta, luego pinte los pinchos con esta mezcla. Ase los pinchos de pollo a la parrilla. Mezcle los 2 yogures restantes con menta y cilantro, sal y pimienta. Sirva las brochetas de pollo con la salsa de yogurt, menta y cilantro y… ¡Buen provecho!

DESCUBRA NUESTROS CRUCEROS CON CELEBRITY CRUISES AQUÍ

4. Royal Caribbean: la referencia de Jamie Oliver a bordo

El chef Jamie Oliver para Royal Caribbean

Jamie Oliver es uno de los chefs británicos más famosos. Es famoso en todos los países de habla inglesa y tiene varios programas de televisión con su nombre.

Al ofrecer una fantástica cocina italiana en los restaurantes llamados Jamie’s, el talentoso chef lo transporta a los cuatro rincones de Italia con recetas modernas y sabrosas: una delicia para los ojos y para las papilas gustativas que podrá disfrutar a bordo de 8 de los barcos de la compañía Royal Caribbean.

La receta fácil de Jamie Oliver para hacer en casa:

Tiramisú al estilo Jamie Oliver

Ingredientes para 10 personas

  • 250 g de galletas Pavesini
  • 500 g de mascarpone
  • 500 g de crema batida
  • 5 huevos
  • 100 g de azúcar en polvo
  • 50 cl. de café exprés
  • Cacao en polvo
  • 100 g de cobertura de café molido


Nota: puede agregar café marsala, amaretto o un poco de licor de café a la preparación.

Prepare el café expreso. Bata los ingredientes de la crema de tiramisú a primera velocidad para disolverlos, luego móntelos hasta que espese. Se recomienda no montar la crema demasiado rápido para evitar que se corte. Una vez que la crema ha subido, divídala por la mitad y añada el café reducido, mezcle. Agregue las galletas Pavesini al café. Templar la cubierta de café y alisarla sobre una lámina de 40 x 60 cm. Dejar congelar y detallar en círculos del mismo diámetro que el utilizado para el servicio. En un tazón de vidrio, coloque una primera capa de galletas de café. Cubrir con crema de mascarpone sin sabor. Espolvoree con cacao y cubra con una lámina de chocolate. Coloque una segunda capa de galletas de café en la parte superior, cubra con una capa de crema de mascarpone mezclada con la reducción de café y repita las dos operaciones. En el último momento, espolvoree con cacao en polvo.

EXPLORE TODOS LOS CRUCEROS DE ROYAL CARIBBEAN AQUÍ

Muchos otros grandes nombres de la gastronomía mundial están llegando a bordo de los cruceros. El chef más premiado en alta mar es Rudi Sodamin, quien abrió un magnífico restaurante a bordo del MS Nieuw Amsterdam de la compañía de cruceros Holland America, y a bordo del Carnival Sunrise de la línea Carnival.

¡Sabemos que se le hace agua la boca! Corra a comprar los ingredientes y no olvide de reservar con nosotros su próximo crucero para descubrir todas las delicias que estos chefs han preparado para usted.

Partagez cet article