Cuál es el mejor período para viajar en crucero?

Partagez cet article

Cuando decides tomar un crucero, la primera pregunta que surge es: «¿Cuándo es el mejor período para viajar en crucero?«

Por supuesto, la respuesta depende de varios factores, como el destino de tu crucero, pero también de tus expectativas personales, si estás buscando algo de calor durante el invierno, si deseas ir con tus hijos o si deseas salir durante las vacaciones escolares para evitar las multitudes e incluso si tienes un presupuesto ajustado.

Entonces, lo primero que debes hacer es definir lo que esperas de un crucero. Claro, ten la seguridad de que, sea cual sea la temporada, siempre encontrarás un crucero que se ajustará a tus criterios de búsqueda.

1. Viajar en un crucero en la primavera

La primavera anuncia el final del frío de invierno y el comienzo de los hermosos días de verano, así que qué mejor que elegir una escapada al Mediterráneo que aunque se beneficia de un clima agradable en todas las estaciones, en la primavera es cuando esta región tiene temperaturas más suaves, cielos soleados, sitios turísticos populares mucho menos frecuentados y más fáciles de acceder que a mediados de verano, pero también precios mucho más atractivos.

Vista de Manarola en Cinque Terre, Italia
Vista de Manarola en Cinque Terre, Italia

La primavera también es la estación ideal para visitar Asia. India, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam, por ejemplo, son preferibles durante este período llamado seco, donde puede disfrutar de largas horas de sol y evitar las lluvias, mientras que Japón ofrece magníficas flores de cerezo durante esta temporada.

Monte Fuji en primavera con flores de cerezo
Monte Fuji en primavera con flores de cerezo

El clima árido en el Medio Oriente se beneficia de una primavera cálida en ciertas regiones, pero gracias a la proximidad de ciertos países al mar, algunos sitios se benefician de un clima más templado, como Jordania, la costa sur de Yemen o la costa mediterránea del Líbano que se cubre de flores en mayo. Dubai disfruta de condiciones climáticas ideales; sin embargo, el período de octubre a abril sigue siendo el más favorable, con clima cálido y seco. Abu Dhabi, por otro lado, se disfruta mejor en el período de invierno cuando las temperaturas son suaves, de alrededor de 26 °C.

Finalmente, cuando hace más frío en Europa, es la temporada más hermosa de los países de América del Sur, cuando las temperaturas son ideales y las horas de sol más largas, lo que permite aprovechar al máximo cada sitio que se visita. Puedes elegir entre una amplia selección de barcos y rutas, y los precios son más asequibles que en verano.

2. Viajar en un crucero en verano

El norte de Europa se convirtió en un destino muy popular durante el verano. De hecho, puedes maravillarte con el sol de medianoche que es un fenómeno natural en el cual el sol no se pone y el día se extiende más de 24 horas. Explora Islandia de junio a agosto cuando la nieve se ha derretido y se ha ido dando paso a la exuberante naturaleza, aprovecha las islas británicas entre mayo y septiembre para beneficiarte del clima soleado y las temperaturas suaves, pero también descubre los fiordos noruegos de junio a agosto, con temperaturas más cálidas y prolongados días soleados.

Julio, agosto y septiembre son los mejores meses para descubrir la belleza de las islas del Pacífico y la Polinesia Francesa, con temperaturas medias de 25 °C y temperaturas del agua ideales para nadar. La Polinesia Francesa tiene alrededor de 118 islas, incluidos algunos destinos maravillosos como Tahití, Bora-Bora, Moorea o el archipiélago de las Marquesas y Tuamotu. La temporada de verano es ideal para aprovechar al máximo el sol, playas paradisíacas y disfrutar del buceo, así como de la observación de varias especies marinas, como mantarrayas, ballenas o incluso tiburones.

Arrecife de coral y laguna azul en Tahití
Arrecife de coral y laguna azul en Tahití

El verano es el momento perfecto para aquellos aventureros que prefieren descubrir paisajes excepcionales en cruceros de expedición polar en el Ártico. Saliendo entre junio y agosto, las temperaturas más suaves pueden subir hasta 15 °C y es más probable que puedas admirar la belleza de la vida salvaje, como los osos polares o las ballenas.

Paisajes árticos en verano
Paisajes árticos en verano

América del Norte y Alaska también son algunos de los destinos predilectos de los turistas durante el verano porque el clima y las condiciones propician la observación de la vida silvestre y las incontables maravillas naturales que ofrecen estos destinos, como glaciares y bosques hasta donde alcanza la vista. Si deseas ir de excursión, el período más agradable se extiende desde finales de mayo hasta julio porque los días son más largos, bastante cálidos y soleados y las noches más frescas. Julio es, sin duda, el momento perfecto para ver osos pardos.

Paisaje de Alaska
Paisaje de Alaska

3. Viajar en un crucero en otoño

En Canadá, de septiembre a octubre es el «verano indio». Durante este período podrás disfrutar de los bonitos colores y hojas en diferentes tonos que transforman completamente los bosques y dan más encanto a sus paisajes. A pesar de las noches algo frescas, la temperatura es muy agradable durante el día, en especial en septiembre. Además, hay menos turistas en este período y los precios son más económicos.

Colores del otoño reflejados en las aguas de un parque en Canadá
Colores del otoño reflejados en las aguas de un parque en Canadá

El otoño en Noruega es la estación donde la naturaleza es más colorida, los colores cálidos y radiantes dominan las colinas, montañas y bosques, y el cielo azul contrasta con los picos nevados. Los días son más cortos, las noches más largas y oscuras, el cielo en el mar es estrellado y hasta es posible que tengas la increíble oportunidad de presenciar el espectáculo de luces mágicas que ofrece Aurora Borealis.

Cruzando fiordos en Noruega
Cruzando fiordos en Noruega

4. Viajar en un crucero en invierno

¿Quién nunca ha soñado con irse a pasar el invierno bajo el sol y los cocoteros? Entre los destinos favoritos de los pasajeros durante el invierno europeo encontramos en primer lugar a las islas del Caribe y las Antillas. Entre playas paradisíacas de arena fina, paisajes de postal y riqueza gastronómica, ¡todo está allí para pasar unas vacaciones inolvidables y únicas lejos del frío!

Paisaje caribeño

Un crucero a Australia y Nueva Zelanda durante nuestra temporada de invierno corresponde al verano del hemisferio sur. Este es el período en que el clima es más seco, las tormentas más raras y las temperaturas muy agradables para visitar la región y observar paisajes maravillosos.

australia

Partagez cet article