Temps de lecture 4 minute(s)
Te propongo que te sumerjas conmigo en el fascinante mundo del nuevo barco de MSC Cruceros. Salí de Génova y acabo de vivir un crucero inolvidable de 3 días y 2 noches en el Mediterráneo a bordo del MSC World Europa, el nuevo barco de MSC Cruceros con capacidad para hasta 6.760 pasajeros. Este gigante de los mares es el primero de la clase World, impulsado por Gas Natural Licuado (GNL) para minimizar su impacto ambiental. Te llevo conmigo a descubrir las diferentes facetas de este barco excepcional en todos los sentidos …
Mi opinión sobre el MSC World Europa, un barco único en su género
Desde mi embarque en el puerto de Génova, quedé impresionado por las dimensiones del MSC World Europa, el más grande de la flota MSC. Más largo que la Torre Eiffel con sus 333 metros, 47 metros de ancho y 215.800 toneladas en la balanza, sin duda no pasará desapercibido en todos los puertos del Mediterráneo que visitará en los próximos meses… Se distingue de los otros barcos de la flota MSC Cruceros por un diseño que lo hace único. Otros barcos hermanos se unirán a él en 2025 para el MSC World America y en 2026 y 2027.
Una vez a bordo, descubrí mi camarote de la categoría Vista al Mar Infinita, extremadamente funcional, con muebles bien distribuidos y una cama King Size en una superficie de 20 metros cuadrados. La vista panorámica al mar desde mi ventana panorámica era simplemente impresionante. Recomiendo especialmente este camarote, cuya parte superior de la ventana panorámica se puede bajar hasta la mitad, para disfrutar del aire fresco del exterior durante las escalas en los puertos y durante travesías poco movidas. Este barco cuenta con 19 categorías diferentes de camarotes, incluyendo 7 totalmente novedosos que se adaptarán a todos los gustos y para todos los viajeros: familias, parejas o amigos…
Una vez completados los trámites posteriores al embarque y realizado el ejercicio de seguridad obligatorio, fui a visitar el corazón del barco: la «World Promenade», un espacio gigantesco que se extiende por las cubiertas 6, 7 y 8. Me encantó el domo de LED que le da a este lugar un ambiente muy «Las Vegas». Aquí es donde nos encontramos especialmente para comer, tomar una copa, ir de compras o disfrutar de los numerosos entretenimientos ofrecidos. Pude visitar varios restaurantes de especialidades, como La Pescadería y el Chef’s Garden Kitchen, diseñado con el chef estrella Michelin Niklas Ekstedt. Entre los otros restaurantes de especialidades, también se encuentran el Kaito Sushi Bar, el Butcher’s Cut y el Hola Tacos.
En cuanto a bares y salones, debes saber que el MSC World Europa cuenta con una microcervecería que produce una gama de cervezas «Oceanic» a partir de agua desalinizada. ¡Probé una de estas bebidas en el pub Masters of the Sea, absolutamente deliciosa! Durante mi estancia a bordo, también pude disfrutar de los numerosos otros bares que ofrecen cócteles y ambientes variados gracias al paquete de bebidas «Easy», dentro del «Botanic Garden Bar», «The Gin Project, Fizz», «Champagne Bar» o «Elixir Mixology Bar».
Nunca te aburrirás a bordo del MSC World Europa. Está lleno de atracciones para todos los gustos. Me impresionó el Venom Drop The Spiral, presentado como «el tobogán más largo en el mar». El parque acuático ubicado en la cubierta 20 es el más grande de la flota de MSC, y los autos de choque agregan un toque emocionante a la experiencia del crucero.
Durante de navegación entre Génova y Barcelona, pude recorrer el barco y descubrir las 7 piscinas y 13 jacuzzis, así como el gimnasio en la cubierta 20. Siempre encontré un lugar para relajarme o divertirme, aunque el MSC World Europa estaba completo durante este crucero inaugural en el Mediterráneo. A veces, simplemente disfrutar de mi camarote y admirar el panorama del mar también era un momento agradable del día. Así que no dudes en complacerte en la elección de tu camarote, ya que realmente se presenta como un verdadero refugio de paz gracias a su comodidad y excelente aislamiento.
Otro entretenimiento a bordo: ¡los espectáculos ofrecidos en el barco son de una calidad excepcional! Pude ver un espectáculo en homenaje a los musicales de Broadway, así como otros 2 shows perfectamente coordinados con artistas talentosos que no tienen nada que envidiar a las mejores representaciones de todo el mundo. Otros espectáculos de baile y canto se ofrecen por la noche en el Panorama Lounge, una experiencia agradable gracias a la excepcional acústica de la sala.
En conclusión
Al final de este crucero, desembarque del el MSC World Europa en el puerto de Marsella, muy de feliz de todo lo que experimente a bordo. Solo puedo recomendar esta experiencia a los amantes del mar y los cruceros que deseen vivir momentos inolvidables en un barco flamante y respetuoso con el medio ambiente como el MSC World Europa.
Gerente de marketing y comunicación -Star Croisieres : Desde el año 2014, trabaje en el turismo y ahora en el mundo de los cruceros. En donde adquirí conocimientos sólidos de diversos productos a lo largo de mi carrera profesional y en el cual a través de mis diferentes viajes en Asia, en América y en Europa incremente mi experiencia en el turismo. De esta manera quisiera transmitirle mi pasión por los viajes y los cruceros.