Los 10 cruceros más grandes del mundo

Partagez cet article

Entre la multitud de barcos disponibles actualmente en el mercado de los cruceros, los más fascinantes son sin duda los grandes transatlánticos con multitud de sensacionales actividades a bordo. Los armadores compiten entre sí para construir estos magníficos y grandiosos barcos, superando constantemente los límites de lo nuevo e impresionante a bordo. Descubra los 10 cruceros más grandes del mundo.

1. El Symphony of the Seas

symphony of the seas

Compañía: Royal Caribbean
Peso: 228.000 toneladas
Dimensiones: 362 x 65,6 m
Capacidad: 6870 pasajeros
Construido: 2017

La compañía estadounidense Royal Caribbean International se ha destacado al inaugurar en 2017 el mayor crucero del mundo jamás construido. Este gigante de los mares marca una revolución en el mundo de los cruceros tanto por sus increíbles dimensiones como por el fantástico entretenimiento que ofrece a bordo: simuladores de surf, toboganes gigantes, un teatro acuático, una pista de hielo…. experiencias excepcionales en alta mar combinadas en un solo barco. El Symphony of the Seas también fascina con un largo paseo marítimo inspirado en el Central Park de Nueva York, lleno de entretenimiento, restaurantes y bares, entre ellos el Bionic Bar. Este sorprendente concepto futurista ofrece un sabroso cóctel elaborado por un brazo robótico.

2. El Harmony of the Seas

harmony of the seas

Compañía: Royal Caribbean
Peso: 227 000 toneladas
Dimensiones: 362 x 47m
Capacidad: 6350 pasajeros
Construido: 2015

Predecesor del Symphony Of the Seas, el Harmony Of the Seas también sigue siendo un gigante de los mares y ocupa el segundo lugar en esta clasificación. Flow Rider, tirolina gigante, parque acuático con toboganes, AquaTheater, espectáculos al estilo de Broadway, decenas de opciones de bares y restaurantes, piscinas y un gran casino: ¡no hay posibilidad de aburrirse durante su estancia! Al igual que a bordo de su hermano mayor, el Harmony of the Seas ofrece el mayor tobogán jamás visto en alta mar, así como una selección realmente excepcional de restaurantes y salones: 40 en total, repartidos por las 16 cubiertas que componen este suntuoso transatlántico.

3. Oasis of the Seas

oasis of the seas

Compañía: Royal Caribbean
Peso: 225 300 toneladas
Dimensiones: 362 x 47 m
Capacidad: 5400 pasajeros
Construcción: 2010 – renovado en 2019

Como puede ver, el podio está ocupado en su totalidad por la compañía estadounidense Royal Caribbean. ¡En el tercer puesto, este barco no se encuentra entre los últimos nacidos de su flota, pero el Oasis of the Seas hace honor al final de los tres primeros gracias a sus numerosas piscinas disponibles a bordo, su enorme tirolina, sus paredes de escalada, su gigantesco teatro Aqua, sus impresionantes espectáculos y muchas otras diversiones en más de 2500m2! Con una hermosa renovación operada en 2019, el Oasis of the Seas se mantiene a la vanguardia de la modernidad con espacios contemporáneos e incluso recibe un simulador de surf como los últimos barcos de la flota de Royal Caribbean.

4. Costa Smeralda

costa smeralda

Compañía: Costa Cruceros
Peso: 182 700 toneladas
Dimensiones: 337 x 42 m
Capacidad: 6600 pasajeros
Construcción: 2019

Este es el primer barco de Costa Cruceros en este ranking, el más grande de la flota de Costa y el cuarto más grande del mundo. Imagínese un suntuoso crucero dedicado por completo a lo mejor que ofrece Italia: desde la decoración hasta la gastronomía y la forma de vida amable. Como su nombre indica, Costa Cruceros ha querido rendir homenaje a una región italiana, en este caso Cerdeña, con las magníficas costas de la Costa Esmeralda. Inaugurado a bombo y platillo en 2019, el Costa Smeralda supone un revulsivo en la flota de la compañía con un diseño moderno y único.

A bordo, le esperan 11 restaurantes, más de 500m2 dedicados a las compras tan apreciadas por los pasajeros, pero también el entretenimiento sin olvidar los amplios y elegantes camarotes y suites… El Costa Smeralda también ofrece la última novedad tecnológica en materia de propulsión con gas natural licuado para un mayor respeto al mar y al medio ambiente.

5. El Aida Nova

aida nova

Compañía: Aida Cruises
Peso: 180 000 toneladas
Dimensiones: 337 x 42m
Capacidad: 5200 pasajeros
Construcción: 2018

Poco conocida por el público francés, pero muy popular al otro lado del Rin, la compañía alemana Aida cuenta con el quinto barco más grande del mundo y, por cierto, el más grande de Alemania. Cuando salió en el 2018, el Aida Nova fue el primer barco «verde» propulsado por gas natural licuado. Fácilmente reconocible con su cara pintada en la proa del barco, el Aida Nova ofrece 17 restaurantes, más de 20 bares y mucho entretenimiento. El Aida Nova es el primer barco ecológico encargado por el Grupo Carnival. Hasta 2025 se inaugurarán otros buques similares.

6. Los buques gemelos MSC Virtuosa y MSC Grandiosa

msc virtuosa y msc grandiosa

Compañía: MSC Cruceros
Peso: 181.000 para el MSC Grandiosa y 177.100 toneladas para el MSC Virtuosa
Dimensiones: 331 x 43m
Capacidad: 6344 pasajeros para el MSC Virtuosa y 5714 para el MSC Grandiosa
Construcción: 2019 y 2020

Los dos barcos inaugurados en 2019 y 2021 permiten a MSC Cruceros ocupar el sexto puesto del ranking con dos barcos muy bonitos. El MSC Virtuosa y el MSC Grandiosa son dos pepitas de oro en cuanto a entretenimiento, modernidad y confort a bordo. Los equipos de MSC Cruceros se han superado para ofrecer increíbles actividades de ocio: parques acuáticos, parques de atracciones, toboganes gigantes, un gran teatro, mágicos clubes infantiles y extraordinarios lugares para relajarse: un spa de lujo, 21 bares, 10 restaurantes variados y de alta gama.

Estos dos transatlánticos también son futuristas, con un paseo interior dominado por una cúpula de LED que ofrece un espectáculo cautivador, pero también un concepto de bar único con Rob, ¡el primer barman humanoide en el mar! Ambos buques también están mejorando su huella de carbono con tecnologías de vanguardia que permiten una reducción casi total de las emisiones más contaminantes, equipos que ahorran recursos y un tratamiento de las aguas residuales más respetuoso con el medio ambiente marino.

7. Carnaval Mardi Gras

carnival mardi gras

Compañía: Carnival Cruise Line
Peso: 180 800 toneladas
Dimensiones: 344 x 42m
Capacidad: 5282 pasajeros
Construcción: 2020

Bautizado como Carnival Mardi Gras en honor al primer barco homónimo de la compañía que navegó en 1972, este nuevo buque insignia de Carnival Cruises es un barco ultramoderno con un confort absoluto. El barco inaugurado en 2020 está propulsado por gas natural licuado para un mejor rendimiento medioambiental y ofrece a bordo una plétora de entretenimientos excepcionales como acostumbra Carnival. Los pasajeros del Carnaval Mardi Gras tendrán la suerte de experimentar la única montaña rusa disponible en alta mar, por ejemplo.

Esta montaña rusa situada en la parte superior del barco es una atracción emblemática y única en el mundo de los cruceros. El barco está dividido en 6 mundos distintos: un distrito inspirado en Nueva Orleans, por ejemplo, o The Ultimate Playground, que parece un parque de atracciones en el mar. La vida a bordo del Carnival Mardi Gras es festiva, agradable y, sobre todo, divertida.

8. Costa Toscana

costa toscana

Compañía:  Costa cruceros
Peso: 180 000 toneladas
Dimensiones: 337 x 42 m
Capacidad: 6338 pasajeros
Construcción: 2021

Es un barco nuevo de Costa Cruceros en esta clasificación con el Costa Toscana que se inspira en gran medida en el Costa Smeralda. También propulsado por gas natural licuado, el Costa Toscana será inaugurado en 2021 y ofrecerá a bordo, como siempre, un vibrante homenaje a Italia como los demás barcos de la flota de Costa Cruceros. Rindiendo homenaje a la región italiana de la Toscana, encontrará la belleza de la gastronomía, el arte y la dolce vita italiana a bordo de este nuevo barco. El Costa Toscana ofrece a sus pasajeros una estancia orientada en gran medida hacia el mar con numerosos espacios exteriores.

9. MSC Bellissima

msc bellissima

Compañía: MSC Cruceros
Peso: 171 600 toneladas
Dimensiones: 315 x 43 m
Capacidad: 5686 pasajeros
Construcción: 2019

Un barco más para MSC Cruceros en el top 10 de los barcos más grandes del mundo.

El MSC Bellissima es un barco diseñado para familias y pasajeros que desean modernidad y confort. Con más de 700 metros cuadrados dedicados a los niños con 7 clubes en torno al tema de la magia, un enorme parque acuático con escalada de árboles y toboganes: es un paraíso para los más pequeños, pero no sólo. Las emociones y los deportes también están en la agenda con simuladores de Fórmula 1, pistas de bolos, un complejo deportivo y muchas otras actividades…

La zona de la piscina del MSC Bellissima es una de las más grandes de alta mar. Con una proporción de más de 10 m2 por pasajero, es una de las más altas a bordo de un barco. El MSC Bellissima también seduce con su excepcional asociación con el Cirque du Soleil. Los pasajeros tendrán el privilegio de descubrir dos nuevos espectáculos en el teatro principal. Por último, el Paseo Marítimo, con su techo enteramente de LED, tiene casi 100 metros de longitud y cuenta con restaurantes, bares, salones, tiendas y locales de ocio.

10. Spectrum of the Seas

spectrum of the seas

Compañía: Royal Caribbean
Peso: 169 000 toneladas
Dimensiones: 348 x 49m
Capacidad: 4246 pasajeros
Construcción: 2019

Para completar este ranking encontramos de nuevo a la compañía estadounidense Royal Caribbean con su barco el Spectrum of the Seas inaugurado en 2019 para pasajeros asiáticos. Situado en Asia, el Spectrum of the Seas es una joya de confort y nuevas tecnologías. A bordo, las atracciones emblemáticas de la flota y las actividades de ocio como el simulador de surf, el simulador de caída libre, espectáculos excepcionales, láser tag, el parque acuático, el tiro con arco y también Sky Pad, la atracción que combina juegos de trampolín y de realidad aumentada.

BONUS: el futuro número 1 el Wonder of the Seas

wonder of the seas

En el momento de escribir este artículo, aún no podíamos considerarlo como el número 1 de nuestra clasificación, pero el futuro mayor crucero está en construcción en los Chantiers de l’Atlantique de Saint Nazaire. Recién lanzado a finales de 2020 y en desarrollo en el momento de escribir estas líneas, el Wonder of the Seas se entregará en 2022 y permitirá a Royal Caribbean contar con un nuevo barco gigante en el ranking de los mayores buques del mundo.

¿Cautivado por estos gigantes de los mares?

Hay muchas salidas disponibles en el Mediterráneo, el Caribe y en todo el mundo, reserve su salida con su asesor de cruceros ahora.

Para esta clasificación, hemos tenido en cuenta el peso de estos gigantes de los mares, que refleja su tamaño, también hemos tenido en cuenta las dimensiones y la capacidad de pasajeros.

Partagez cet article