Temps de lecture 7 minute(s)
¡Bienvenido (de nuevo) a bordo! Han pasado 22 meses desde la última vez que subí a un crucero de MSC, el último que me recibió fue el MSC Grandiosa en Barcelona a finales de noviembre de 2019. Ha pasado demasiado tiempo desde la crisis del COVID-19 y el cierre total de los cruceros en todo el mundo. Estoy encantado de poder compartir con ustedes mi descubrimiento del último buque insignia de la flota de MSC Cruceros entregado a principios de agosto de 2021, el MSC Seashore. Te llevaré a un crucero de 8 días / 7 noches por el Mediterráneo occidental. En el programa: descubrimientos insólitos, servicio atento, modernidad y refinamiento, con total seguridad a bordo de una auténtica burbuja sanitaria.
Mi opinión sobre el MSC Seashore, un barco de estilo americano
339 metros de largo, 41 metros de ancho, 19 cubiertas, 4.400 pasajeros a bordo durante mi crucero (reducidos al 70% de su capacidad máxima para cumplir el gálibo sanitario) y más de 1.600 miembros de la tripulación, éstas son las cifras clave de este «insólito» barco. En todos sus puertos de escala, impresiona por su tamaño y alcance, digno de los mayores buques estadounidenses de la actualidad.
De hecho, está previsto que el MSC Seashore comience a realizar cruceros por el Caribe desde Miami en noviembre de 2021 para clientes estadounidenses. Sin embargo, se diferencia de otros «gigantes de los mares» en que tiene mucho espacio exterior, 13.000 m² repartidos en varios niveles. Las cubiertas y las piscinas de la parte trasera son uno de los puntos fuertes del barco, que dan una verdadera impresión de apertura al mar y de contemplación del paisaje al aire libre.
La impresión general de este barco es su modernidad, que rinde homenaje a la ciudad de Nueva York, con su imponente réplica de la Estatua de la Libertad o su impresionante pared de LED que imita las pantallas gigantes de Times Square. La decoración no se queda atrás, con una elección de colores sobrios y elegantes que hacen que todo el lugar sea refinado, sobrio y elegante.
Información útil: No es obligatorio llevar mascarilla en las cubiertas exteriores del barco, toda una ventaja para el MSC Seashore en el que podemos disfrutar de la mayor parte del día en el exterior, incluidas las comidas con el buffet del Marketplace y sus escasas plazas disponibles en la parte trasera del barco.
Mi opinión sobre mi camarote con balcón en el ambiente de Fantastica
Un punto importante en un crucero es el alojamiento, es decir, el camarote. Tuve la suerte de ser alojado en la cubierta 13, en un camarote con balcón, en el ambiente de Fantastica. En mi opinión, este camarote es espacioso y agradable para 2 personas.
Aspectos positivos: los armarios son grandes y hay mucho espacio de almacenamiento, el balcón es agradable para vivir, la ropa de cama es cómoda, la pantalla de televisión es perfecta. El ambiente de Fantastica le permite tener prioridad en la elección de su horario para cenar y desayunar en su camarote, un servicio muy apreciado.
Aspectos por mejorar: no hay kit de belleza (bastoncillos de algodón, gorro de ducha, disco desmaquillador, etc.) en el baño, una ducha que sigue siendo un poco pequeña para mi gusto, y no se da mascarilla quirúrgica en la cabina todos los días.
Información útil: Debido a las nuevas normas sanitarias en los cruceros, ya no encontrará los chalecos salvavidas dentro de su camarote, los guardan los miembros de la tripulación y los entregan a los pasajeros si los necesitan. El simulacro de seguridad se realiza ahora frente a su televisor en la cabina y sólo tiene que validar su participación acudiendo a su punto de reunión. Mucho más rápido y eficaz.
Mi opinión sobre la comida y el entretenimiento a bordo del MSC Seashore
Disfruté de la gran cantidad de restaurantes y entretenimiento que ofrece este barco durante mi crucero. El MSC Seashore cuenta con 18 bares y salones, 4 restaurantes principales y 5 restaurantes de especialidades como Butcher’s Cut, un auténtico asador para los amantes de la carne o Kaito Teppanyaki que ofrece un auténtico espectáculo en torno al plato…
Por mi parte, pude disfrutar del magnífico restaurante principal Central Park donde el servicio es muy atento. Una mención especial merece todo el equipo de maître que no tiene rival en cuanto a su amabilidad y excepcional consideración. En cada comida se ofrece una gran cantidad de opciones con varias propuestas de entrantes, platos principales y postres, adaptadas a cada dieta específica (vegetariana, sin gluten, etc.).
Además, la mayoría de los platos que se ofrecen son muy satisfactorios tanto por su sabor como por su presentación visual. En cuanto a los bares y las bebidas, pude aprovechar el paquete de bebidas Easy durante mi crucero, que ofrece una amplia selección de cócteles a base de diferentes alcoholes, así como diferentes tipos de café o bebidas sin alcohol. En el barco, tengo que admitir que mis 2 favoritos fueron durante el día, el Sports Bar (con una decoración única) y el Cabaret Rouge, que fue el lugar para nuestras noches en un ambiente acogedor y de jazz.
En cuanto al entretenimiento a bordo, es numeroso y puede hacer las delicias de toda la familia. Recuerdo la calidad de los espectáculos en el teatro, pude ver 3 de ellos en este crucero, con mención especial para el último «Coast to Coast» sobre el tema de la música americana desde la costa este a la costa oeste. Una visita obligada.
También las zonas comunes del barco están equipadas con toboganes, un parque acuático, una zona de arcadas y videojuegos, muchas animaciones durante todo el día, un gimnasio muy bien equipado, una zona de bienestar y muchas tiendas.
Información útil: ¿Sabía que? Puede disfrutar del restaurante principal y del servicio de mesa para el desayuno y el almuerzo también durante su crucero. De hecho, a diferencia del buffet de autoservicio de 20 horas, el servicio de mesa en el restaurante principal se ofrece durante franjas horarias específicas (Desayuno: de 7:30 a 8:30 am / Almuerzo: de 12:00 a 1:00 pm). Además, en cumplimiento de las normas sanitarias vigentes, el teatro está limitado al 50% de su capacidad máxima para los espectáculos nocturnos. Así que recuerde. Reserve sus asientos el día anterior para el día siguiente a través de la aplicación «MSC for Me» utilizando el Wi-fi interno del barco (gratuito) o en las grandes pantallas táctiles disponibles en las zonas comunes del barco.
Un itinerario mediterráneo variado y lleno de descubrimientos
Del 4 al 11 de septiembre de 2021, el MSC Seashore hizo varias y hermosas escalas en el Mediterráneo en el siguiente orden: Génova, Nápoles, Mesina en Sicilia, La Valeta en Malta, Barcelona y Marsella, punto de partida y llegada de nuestro crucero.
Personalmente, hice excursiones con MSC Cruceros durante mis escalas en Nápoles, Mesina y Barcelona. Pude descubrir la hermosa isla de Capri, uno de los cuatro cráteres del Etna y el Pueblo Español, que reproduce la arquitectura de los edificios, calles y plazas de las ciudades españolas. Me gustó mucho explorar estos lugares con guías locales y el apoyo logístico de principio a fin de la empresa y sus proveedores. Otros pasajeros que hicieron excursiones durante las escalas en Génova o La Valeta también quedaron encantados con sus descubrimientos acompañados y coinciden en que volverán a explorar estos lugares en detalle en un próximo viaje.
Información útil: Con el fin de respetar el protocolo sanitario vinculado a la reanudación de los cruceros, ahora es obligatorio reservar las excursiones organizadas por la propia compañía, si desea bajar del barco para garantizar el respeto de la burbuja sanitaria. Reservé todas mis excursiones cuando embarqué para asegurarme de que tenía disponibilidad. También puede pedir a nuestros expertos en cruceros que reserven sus excursiones con antelación, varios días antes de la salida, para beneficiarse del 15% de descuento aplicado a bordo.
En conclusión
Como habrán comprendido, además de mi alegría por poder embarcarme de nuevo a bordo de MSC Cruceros y zarpar con total seguridad gracias a la burbuja sanitaria, he apreciado la calidad del servicio prestado a bordo del MSC Seashore, sus instalaciones exteriores, la calidad de sus espectáculos, mi camarote bien equipado y su balcón para disfrutar del panorama en el mar. Así que si mi experiencia le ha hecho desear embarcarse a bordo del MSC Seashore, reserve ya sus próximas vacaciones con su asesor de CrucerosPlus.
Gerente de marketing y comunicación -Star Croisieres : Desde el año 2014, trabaje en el turismo y ahora en el mundo de los cruceros. En donde adquirí conocimientos sólidos de diversos productos a lo largo de mi carrera profesional y en el cual a través de mis diferentes viajes en Asia, en América y en Europa incremente mi experiencia en el turismo. De esta manera quisiera transmitirle mi pasión por los viajes y los cruceros.