Norwegian Encore: nuestra opinión sobre el crucero inaugural

Partagez cet article

En el mundo de los cruceros, la inauguración de un barco es siempre un evento muy esperado. Tuve mi primer «Crucero Inaugural» a bordo del Norwegian Encore de Norwegian Cruise Line y comparto todas mis impresiones en este artículo.

Norwegian Encore: Una bienvenida de 5 estrellas para sus primeros pasajeros

El barco número 17 de la compañía fue construido en Alemania en los astilleros Meyer Werft. Pertenece a la clase Breakaway Plus que ya tiene 4 barcos. El Norwegian Encore navegó por primera vez en su crucero inaugural del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2019 entre Bremerhaven y Southampton, cerca de Londres. Una ruta, debe admitirse, sin ningún interés real, con el objetivo de que todos descubran y disfruten el barco al 100% para comprender el alma y la filosofía de la moda «Free Style Cruising», muy diferente a la de sus competidores.

El Encore noruego atracado en Bremerhaven
El Encore noruego atracado en Bremerhaven

Norwegian Cruise Line no impone nada a sus pasajeros y hace todo lo posible para que se sientan libres durante sus vacaciones. Sin horarios de cena, sin código de vestimenta impuesto, eres libre de vivir tu viaje como mejor te parezca.

Mi primer sentimiento cuando llegué a bordo fue: ¡Me digo a mí mismo que la compañía en realidad hizo las cosas grandes! Hogar, decoración, ambiente, restauración, todo es desproporcionado, muy al estilo americano, al igual que el tamaño del barco que puede acomodar hasta 4000 pasajeros en más de 2000 camarotes. Saber que durante este crucero inaugural, el barco estaba completo y no sentir que éramos tantas personas a bordo, tanto en el buffet como durante los espectáculos, fue una experiencia muy grata.

Hablaré muy rápido sobre la gastronomía a bordo, que era de muy buen nivel, por cierto. Cené la primera noche en el restaurante «Taste», que propone una cocina ecléctica en un ambiente elegante y contemporáneo. La segunda noche cené en Manhattan Room, uno de los tres comedores principales del Norwegian Encore, donde puedes disfrutar de productos frescos y platos modernos, así como en el Garden Café. El almuerzo: Buffet…


Tuve la suerte de alojarme en una cabina con balcón muy cómoda. Cumple con todos los estándares de una cabina estándar que se puede encontrar con regularidad en los cruceros del mercado. Cómoda ropa de cama, un sofá cama convertible para una tercera persona, un televisor de pantalla plana conectado con las actividades, un gran armario con caja fuerte, una máquina de café y té y un balcón con una mesa de café con dos sillas. Me sorprendió gratamente el tamaño de la ducha, que fue muy cómoda y espaciosa, a diferencia de otros barcos en los que pude viajar.

Cabina con balcón de Norwegian Encore
Cabina con balcón de Norwegian Encore

¿Miedo de aburrirse a bordo? El Norwegian Encore te entretendrá como nunca…

Pude probar las atracciones exclusivas a bordo del Norwegian Encore comenzando con la nueva pista de kart «Encore Speedway». ¡100% eléctricos, estos pequeños autos pueden desarrollar velocidades de hasta 50 km/h con la ayuda de un espectador que te otorga un «impulso» desde el borde de la pista para llegar a la meta antes que tus oponentes!

En el Mar del Norte, debemos admitir, no hacía mucho calor, pero tan pronto como el barco se posicione en el Caribe para su primera temporada, las condiciones climáticas serán adecuadas para disfrutar aún más de esta actividad tan divertida e inédita en un crucero.

Vista de la pista de karts noruega Encore
Vista de la pista de karts noruega Encore
Un kart del circuito noruego Encore
Un kart del circuito noruego Encore

Otra novedad importante es el «Galaxy Pavilion» y sus atracciones interactivas que se centran en la realidad virtual. ¡Es simplemente sorprendente! Elige entre un jeep para descubrir a los dinosaurios, descender a las entrañas de la tierra para disparar a los «zombies» con tu rifle láser, llevarte a un piloto de carreras al volante de una Fórmula 1 o bajar una montaña rusa que previamente ha dibujado en una pantalla grande. Un lugar futurista a la vanguardia, ¿genial no?

Algunas atracciones del Galaxy Pavilion del Norwegian Encore
Algunas atracciones del Galaxy Pavilion del Norwegian Encore

Finalmente, el «Laser Tag» reproduce una ciudad perdida de Atlantis en la parte trasera del barco donde puedes participar en una batalla virtual con familiares o amigos. Un buen concepto que te permitirá pasar un divertido rato a bordo. Con toda objetividad, el lugar de la batalla es muy hermoso en términos de escenario, pero un poco pequeño, porque hay pocos sitios para esconderse.

La etiqueta láser noruega Encore
La etiqueta láser noruega Encore

Debes estar muy pendiente al horario de las actividades, porque para tener tranquilidad y aprovecharlas deberás reservarlas, utilizando pantallas táctiles, antes de ir allí en el intervalo de tiempo que más te conviene. Claro, este sistema tiene ventajas como desventajas, funciona muy bien cuando vas al lugar de la actividad elegida, el personal te estará esperando; sin embargo, este sistema se congestiona muy rápido, a veces faltan espacios y te desanimas cuando llegas al sitio.

¡Vamos al espectáculo (de Broadway)!

Con respecto a los espectáculos, durante la primera noche a bordo pude asistir a «The Choir of Man», un espectáculo musical rítmico que tiene lugar en un pub irlandés conducido por una orquesta de quince talentosos cantantes y músicos. Muchos éxitos musicales son puestos en escena, lo que logra que rápidamente se llegue a una atmósfera festiva donde de las cervezas simplemente fluyen. ¡Es una segura ovación de pie al final del espectáculo!

Ten en cuenta que no pude ver el segundo espectáculo «Kinky Boots», un galardonado musical con seis Tony Awards® escrito por Cindy Lauper e inspirado en una historia real. Ella cuenta cómo Charlie Price, que hereda una fábrica de zapatos, se unirá con una «drag queen» de cabaret, Lola, para crear una colección de tacones y botas para salvar el negocio. Un espectáculo del que solo he escuchado elogios y que no debes perderte si tienes la oportunidad de viajar a bordo del Norwegian Encore.

Y para terminar con estilo, ¡dirígete al Spa!

Para terminar de describir mi experiencia a bordo del Norwegian Encore, ¡les contaré sobre el Spa que A-DO-RÉ! El espíritu del lugar es realmente relajante y con muchas tumbonas dispuestas a lo largo de todo el espacio en la parte trasera del barco. Puedes sumergirte en una gran piscina y disfrutar de varios chorros de hidromasaje, un jacuzzi, una sauna, una sala de vapor o aún más original, una sala «Snow» con hielo o una cueva de sal

The Encore noruego en video:

En conclusión

Como habrás notado, mi experiencia a bordo del Norwegian Encore en su crucero inaugural fue inolvidable. Este barco en definitiva me sedujo gracias a sus actividades de entretenimiento innovadoras, espectáculos impresionantes y sus diversos espacios (bares, restaurantes, salones, spa, etc.) que dan una sensación real de bienestar y escape. En resumen, un barco donde me gustaría quedarme una y otra vez.

Encuentra nuestros cruceros a bordo del Norwegian Encore AQUÍ

Partagez cet article