Ocean Cay: la nueva isla privada de MSC Cruceros

Partagez cet article

Al igual que las compañías Holland America Line o Royal Caribbean, la compañía MSC Cruceros ofrece todo el lujo posible en una isla privada, Ocean Cay, un antiguo sitio de extracción de arena creado entre las décadas de 1960 y 1970. La compañía decidió darle una nueva vida a su flora y fauna transformando este lugar en una reserva marina. Después de casi 4 años de trabajo, es oficial, ¡Ocean Cay dará la bienvenida a sus primeros huéspedes!

1. El concepto de Ocean Cay :

Después de su restauración, Ocean Cay se ha convertido en una isla privada en las Bahamas reservada exclusivamente para clientes de la compañía MSC Cruceros y donde solo los barcos de la compañía pueden atracar. Ubicado a 105 kilómetros de Miami, a 32 kilómetros al sur de Bimini y rodeado de 165 kilómetros de reserva marina protegida, este nuevo destino promete una experiencia innovadora para los amantes de los viajes en crucero. Los barcos que zarpan desde Miami cuentan a esta isla como destino dentro de sus itinerarios por el Caribe. Arribando por la mañana y partiendo hasta el final de la tarde, MSC Cruceros te invitará a aprovechar al máximo tu día y así explorar este hermoso cayo.

2. ¿Cuáles son las actividades de entretenimiento en Ocean Cay?

Con sus 3 kilómetros de playas de arena blanca, entorno sublime, espectaculares panoramas y lagunas naturales con aguas turquesas, la isla tiene un total de 7 playas, cada una con muchas actividades diferentes, bares y una cafetería.

Las aguas poco profundas convierten a Grand Lagoon en un lugar adecuado para actividades acuáticas para todos, desde los más deportistas hasta los amantes de la tranquilidad. Los más deportistas pueden disfrutar de esnórquel, kayak, buceo o incluso remo, mientras que aquellos que solo desean relajarse pueden aprovechar las tumbonas a su disposición, ir al «Spa Ocean Cay», un espacio único y lujoso donde los huéspedes pueden disfrutar de masajes, sesiones de ejercicios como yoga en la playa por la mañana o al atardecer e incluso alquilar cabañas por el día.

Los amantes de la naturaleza también encontrarán la felicidad aprovechando los paseos en pedales para explorar los alrededores de la isla, un pintoresco paseo en bote cerca de las costas donde, al ritmo de la música y el baile, te servirán un vaso de ponche de ron a tu llegada o un día en el Centro de Investigación de Bahamas para aprender sobre las diversas especies de peces en la región.

3. Ocean Cay, un enfoque ambiental

Por la tarde, con la puesta del sol, se organiza un show, se enciende un espectáculo de luces en el faro rojo y blanco de 98 metros de altura, se presenta un desfile tradicional de «junkanoo» alrededor de las fogatas en la playa, se llevarán a cabo conciertos de artistas y «djs» bahameños y los pasajeros incluso podrán observar las estrellas con la presencia de un guía astronómico.

El objetivo de la compañía MSC Cruceros era transformar este antiguo sitio de extracción de arena en una próspera reserva marina que coexistiera con el ecosistema local. Para hacer esto, la compañía colaboró ​​con expertos en temas ambientales de las Bahamas para la reconstrucción de esta nueva isla privada.

El proceso comenzó con la limpieza de la isla y del fondo marino, de hecho, se eliminaron más de 7,500 toneladas de desechos industriales y chatarra y luego se transportaron en barcazas a un centro de recolección de desechos en los Estados Unidos. Se han plantado casi 5,000 árboles, arbustos y palmeras para dar cuenta de un total de más de 75,000 plantas sembradas.

Muy comprometido con el respeto al medio ambiente, MSC se compromete a proteger 165 kilómetros cuadrados de las aguas que rodean Ocean Cay, haciendo de la isla una reserva marina que conservará su entorno natural y revivirá el fondo marino.

La isla también apoyará a los biólogos marinos para llevar a cabo investigaciones científicas sobre la restauración y preservación de los arrecifes de coral naturales. Por lo tanto, los corales se cultivarán para fomentar su crecimiento, desarrollo y repoblación.

Finalmente, en línea con su deseo de preservar el medio ambiente, la compañía ofrece a los clientes actividades y deportes acuáticos no motorizados para aprovechar el océano de una manera natural y ecológicamente responsable.

4. Ocean Cay en video

5. En conclusión

La compañía MSC Cruceros se ha propuesto crear un pequeño paraíso protegido de belleza natural incalculable, hecho a medida para sus pasajeros y que al mismo tiempo pueda convivir en armonía con el ecosistema local. ¡MSC ofrece a sus clientes una experiencia única y excepcional!

Partagez cet article