¿Qué barco elegir para ir de crucero?

Partagez cet article

Temps de lecture 3 minute(s)

Además de la compañía y el destino de sus próximas vacaciones, un último criterio hará el éxito de su crucero: la elección del barco en el que se alojará. Con más de 200 barcos actualmente disponibles y nuevos que zarpan cada año, puede estar rápidamente perdido frente a tantas opciones.

¿Cómo elegir su barco? ¿Cuál se adapta mejor a sus expectativas? Cada barco es único y tiene ventajas, innovaciones o novedades para descubrir. Conocer los criterios y las especificidades de cada barco le permite seleccionar el que hará que su estancia a bordo sea inolvidable. Le hemos preparado la guía definitiva para descubrir qué barco elegir para su próximo crucero.

¿Gigantes de los mares o barcos de tamaño mediano?

Un gigante de los mares: la Sinfonía de los Mares
Un gigante de los mares: la Sinfonía de los Mares

Unos no son mejores que otros, todo depende de lo que esté buscando.

Los grandes buques de más de 300 metros de longitud y que pueden acoger entre 3000 y 6000 pasajeros ofrecen una multitud de actividades a menudo ultramodernas y una amplia variedad de restaurantes, bares y lugares de descanso.

Como ejemplo, entre los más recientes: el Symphony of the Seas o el Harmony of the Seas de Royal Caribbean o el MSC Bellissima de MSC Cruceros o el Costa Smeralda de Costa Cruceros, ofrecen más de una decena de restaurantes y una veintena de bares, así como una multitud de atracciones increíbles.

Frente a estos grandes barcos, también están disponibles unidades más pequeñas o de tamaño mediano. Estos barcos ofrecen un espacio igual de amplio que en los otros barcos gracias a una capacidad de pasajeros menos importante: hasta 3000 pasajeros son acogidos a bordo. El servicio es premium y el programa de actividades es diversificado.

Panorama de los barcos de lujo

El atrio del barco de lujo Seven Seas Splendor
El atrio del barco de lujo Seven Seas Splendor

Verdaderos palacios flotantes, los barcos de lujo son dignos de los mejores hoteles de 5 estrellas que se puedan encontrar en tierra firme. Con un ratio que se aproxima a un miembro de la tripulación por un pasajero, el servicio es muy atento y cálido. Los espacios interiores y exteriores son cuidados y amplios. Las suites son todas con vista al mar, la mayoría con balcón y una decoración de alta gama.

La restauración es gastronómica y los bares sofisticados. Con una capacidad máxima que va desde una centena a solo 800 pasajeros según los barcos, las compañías de lujo ofrecen yates íntimos donde la impresión de espacio y refinamiento es sin igual.

Enfoque en los barcos atípicos

El crucero Royal Clipper
El crucero Royal Clipper

El universo de los cruceros también gusta porque barcos originales se adaptan en función de los destinos y los deseos de cada uno.

Estos barcos atípicos permiten unirse a destinos viajando de otra manera. A bordo de un velero, un catamarán, un barco fluvial o de expediciones, ¡el mundo se abre ante usted!

Las compañías Club Med, Star Clippers o Ponant disponen cada una de veleros para recorrer el mundo a bordo de 4 o 5 mástiles de excepción. La experiencia es sorprendente e inolvidable.

Croisieurope se dirige hacia los destinos accesibles únicamente por los ríos en todo el mundo. Los barcos son pequeñas unidades para llegar al corazón de las ciudades o sitios por descubrir, lo más cerca posible de la cultura o de la naturaleza de cada destino.

Finalmente, las exploraciones polares requieren de barcos particulares y los cruceristas Silversea o Ponant disponen de estos barcos con características fuera de lo común para alcanzar las regiones más aisladas con total seguridad.

Háganos saber sus deseos y descríbanos su crucero ideal, nuestros expertos sabrán proponerle el barco que le conviene.

Partagez cet article