¿Qué hacer durante una escala en La Romana?

Partagez cet article

Temps de lecture 2 minute(s)

En el corazón del Caribe, la República Dominicana es una isla paradisíaca y una escala de crucero inolvidable. En el sur de la isla, frente al mar Caribe, el puerto de cruceros de La Romana, a 130 km de la capital, Santo Domingo, le encantará por la belleza de sus paisajes, la suavidad de su clima tropical y la amabilidad de sus habitantes. ¿Se pregunta qué hacer en La Romana y sus alrededores durante un día de escala? Aquí encontraras algunas ideas entre los muchos tesoros disponibles…

La Romana: lo que hay que ver

Una de las visitas obligadas durante su escala en La Romana es, por supuesto, las espléndidas playas de arena blanca bordeadas por las aguas cristalinas de este destino de cruceros por el Mar Caribe. Protegidas del viento, a diferencia de las playas del norte y el este de la isla, las playas de La Romana son un paraíso para el relax y los placeres del baño. Entre las playas más bonitas, recomendamos las de Minitas y Palmilla, que tienen fama de encabezar la lista de las más bellas de la isla y que se extienden por varios cientos de metros.

La playa de Palmilla
La playa de Palmilla

El fondo marino también es conocido por su belleza. Ideal para hacer snorkel, muchos clubes de buceo pueden llevarle a magníficos lugares cerca de La Romana para observar rayas, morenas, cientos de especies de peces tropicales y hermosos arrecifes de coral.

Para sumergirse en la cultura dominicana, nada como pasear por las calles de la ciudad, visitar el mercado local o hacer una pausa en el Parque Central, en el corazón de la ciudad. La iglesia de Santa Rosa de Lima, frente al parque, es una visita obligada.

Parque Central, en el corazón de la ciudad
Parque Central, en el corazón de la ciudad

¿Y los alrededores?

En los alrededores de La Romana hay algunas islas preciosas protegidas por el estatus de parque nacional. Es posible hacer una excursión durante la escala. A poca distancia de la costa dominicana, descubra la isla de Saona o Catalina. Maravíllese con las increíbles playas de arena y los excepcionales fondos marinos.

La isla de Saona
La isla de Saona

Los amantes de la naturaleza pueden optar por una excursión al Parque Nacional del Este. Santuario de cientos de especies de aves y mamíferos, el parque también cuenta con hermosas cuevas. Podrá observar manatíes y reptiles, así como una flora excepcional. La playa salvaje de Puerto Laguna merece una visita. Para sumergirse en la historia de la isla, las ruinas y los petroglifos son un vestigio del paso del pueblo taíno.

Parque Nacional del Este
Parque Nacional del Este

El río Chavón es también un impresionante lugar de descubrimiento natural. Si opta por un viaje fluvial, podrá disfrutar de la belleza de la región de La Romana, con sus hermosos palmerales y plantaciones de caña de azúcar. También se pueden realizar excursiones en quad por senderos de montaña a través de la exuberante selva.

El río Chavón
El río Chavón

Los aficionados al golf encontrarán algunos de los greens más populares del Caribe.

También merece la pena visitar otros centros turísticos situados a poca distancia de La Romana. Bayahibe, a 20 minutos, es un centro turístico conocido por sus hermosas playas y lugares de buceo, por ejemplo.

Bayahibe
Bayahibe

Partagez cet article