Temps de lecture 2 minute(s)
En el corazón del mar Caribe, en el archipiélago secreto de las Islas Vírgenes Británicas, aún poco conocido por el público francés, la isla de Tórtola es un verdadero paraíso insular. La ciudad de Road Town es la capital del archipiélago y el principal puerto de escala de la isla. Descubierta por Cristóbal Colón en 1493, esta isla de 19 km de longitud en las Antillas Menores es un edén para los cruceros que visitan el Caribe.
Con un terreno volcánico y montañoso y un pico de más de 500 m en la cima del monte Sage, Tórtola ofrece impresionantes panorámicas y suntuosos paisajes. Los paisajes de Tórtola son de una belleza natural excepcional. Profundos bosques salvajes y tropicales, playas de fina arena blanca, magníficos fondos marinos y arrecifes de coral, así como manglares con una flora y fauna únicas, cautivan al viajero visitante…
Lo que hay que ver durante la escala en Tórtola
La isla ofrece un recorrido de escalada por las laderas del monte Sage para contemplar los tesoros naturales. Esta es la excursión perfecta para descubrir la avifauna de la isla y el impresionante paisaje de la selva tropical con el mar Caribe como telón de fondo. Tórtola es conocida por sus playas de arena fina, sus aguas translúcidas para el buceo, sus ruinas y sus manjares locales.
Para contemplar algunas de las mejores vistas de la isla, diríjase a la carretera de Sir Francis Drakes. Puede visitar pequeños pueblos tradicionales como Capoons Bay, Apple Bay y Carrot Bay. A continuación, podrá contemplar algunos de los más bellos miradores y vistas de la isla.
Para los compradores, Waterfront Drive ha conservado su encanto y ofrece una agradable carretera costera repleta de tiendas de regalos y restaurantes de cocina local. En el corazón de Main Street, en Road Town, encontrará hermosas mansiones de madera y piedra del siglo XVIII, iglesias, una prisión colonial y un museo que recorre la historia y el pasado colonial de la isla.
Para disfrutar de las playas más hermosas de Tórtola, hay que dirigirse al norte de la isla y, más concretamente, a Smuggler’s Bay, Smugglers’ Cove, Long Bay o Lambert Beach. Estas son claramente las playas más bonitas de la isla, con arena blanca y fina. También puede ir a la playa de Cane Garden Bay, conocida por ser más animada y apreciada por su agradable puerto deportivo. Los bares y restaurantes pequeños son imprescindibles. Además de las magníficas playas para tomar el sol, se pueden practicar actividades como la vela, el surf, el buceo, el submarinismo y el kitesurf.
Para los amantes del ron, se puede tomar el camino hacia la destilería Callwood para una sabrosa degustación. Para una inmersión más local y menos turística, la costa este de la isla es el lugar ideal. Las comunidades locales viven del turismo y abren sus puertas para descubrir el modo de vida caribeño.
Para la reservación de su próximo crucero, aproveche de ofertas exclusivas con Crucerosplus, su agencia en línea de todas las compañías y todas las destinaciones de cruceros.