¿Qué hacer durante una escala en Túnez?

Partagez cet article

Temps de lecture 3 minute(s)

Capital de Túnez, Túnez es una ciudad situada en el noreste del país donde se mezclan la tradición y la modernidad, en medio de las colinas donde fue construida. Durante su escala en Túnez, llegará al puerto de La Goulette, principal puerto comercial y de cruceros del país. Está a sólo 10 minutos en coche del centro de Túnez. Podrá visitar fácilmente la ciudad a pie durante su día de escala para descubrir su medina, sus mezquitas, sus callejuelas cubiertas, sus tiendas y sus animados zocos, testigos de su auténtico encanto.

Túnez en un día con sus lugares emblemáticos

El Museo del Bardo es una visita obligada para los amantes del arte y la historia. Este museo arqueológico, que cuenta la historia de Túnez, es uno de los más ricos del mundo en mosaicos romanos.

El Museo del Bardo
El Museo del Bardo

Los zocos tradicionales de Túnez despertarán sus sentidos, a través de un sinfín de colores y olores, descubrirá muchas tiendas relacionadas con la artesanía, la joyería, la ropa y muchas otras. Podrás comprar numerosos regalos de recuerdo, pero ten cuidado, la regla de oro es negociar bien los precios, para evitar las tarifas turísticas…

Los zocos tradicionales
Los zocos tradicionales

Situada no lejos de los zocos, se encuentra la mezquita es Zitouna o mezquita del olivo que es una de las más famosas de Túnez y del Magreb. Tiene 44 m de altura y data de 1894, y es un reflejo de la civilización musulmana. También le esperan hermosos jardines en los alrededores, como el Parque Belvedere o el jardín francés Habib Thameur.

La mezquita es Zitouna
La mezquita es Zitouna

Continúe su jornada en la avenida Habib-Bourguib, comparable a los Campos Elíseos de París, con sus cafés, grandes hoteles, tiendas y locales culturales.

Sidi Bousaïd, la pequeña «Santorini» de Túnez

Al norte del puerto de La Goulette, hay un pequeño y pintoresco pueblo que merece la pena visitar si se está en Túnez: Sidi Bousaïd. Este lugar de postal es muy bonito y turístico, recuerda extrañamente a otra ciudad del Mediterráneo, la de Santorini en Grecia. En efecto, sus callejuelas soleadas, el ambiente de descanso que se desprende de ellas le confieren un encanto muy particular. Típicamente tunecinas en su alma y en su arquitectura, las casas de Sidi Bousaïd están cubiertas de un blanco inmaculado como en Grecia y tienen puertas de entrada decoradas con pintura azul y blanca.

Sidi Bousaïd
Sidi Bousaïd

Nuestro consejo durante su visita a Sidi Bousaïd: tómese el tiempo de visitar la casa «Dar El Annabi», construida en el siglo XVIII y apodada «el Palacio de las mil y una noches». Este lugar cuenta con un magnífico patio interior, una fragante vegetación y una impresionante vista desde los tejados.

Dar El Annabi
Dar El Annabi

Por último, en Sidi Bousaïd, tómese el tiempo de disfrutar de un té a la menta en el famoso Café des Délices, como canta Patrick Bruel, disfrutará de una magnífica vista del mar, por lo que el Café El Alia es un lugar para relajarse. El té se acompañará de bambalounis (o rosquillas tunecinas) reconocibles por su forma de anillo. Esta pasta se elabora con una masa de harina que se fríe en aceite y se come espolvoreada con azúcar.

Bambalounis
Bambalounis

Si desea reservar un crucero con salida o escala en Túnez (puerto de La Goulette), nuestros expertos en cruceros le asesorarán para conseguir el mejor precio disponible. No dude en ponerse en contacto con nosotros, ¡ahora mismo!

Partagez cet article