Temps de lecture 3 minute(s)
Se acerca la fecha de partida y se presenta la delicada misión de llenar tu maleta. ¿Qué debes llevar? ¿Qué poner en tu equipaje sin estar demasiado cargado, pero sin olvidar algo esencial? No te preocupes, hemos preparado la lista de verificación perfecta para no omitir nada al preparar tu maleta para tu próxima salida en crucero.
Esta lista será casi exhaustiva, pero podría completarse según tus deseos, tus necesidades y la especificidad de tu crucero (clima, escalas particulares, fiestas temáticas a bordo del barco…)
Siempre recuerda verificar tus documentos de identidad y de acceso al barco.
En primer lugar, para todos los viajes, tanto en tierra como en mar, lo primero que debes verificar es la presencia y la validez de algunos documentos y documentos, de lo contrario, el viaje podría ser más corto de lo previsto con un regreso inmediato a tu hogar.
Documentos de identidad, pasaporte (vigente), visas si es necesario, así como medios de pago, deben llevarse contigo y siempre estar a mano. Te aconsejamos hacer una fotocopia de tus documentos de identidad e incluso enviártelos por correo electrónico para tener una copia accesible en todas partes, incluso en caso de pérdida. ¡Este truco ya ha salvado a más de un viajero!
Si deseas alquilar un coche durante una escala, recuerda tu licencia de conducir e infórmate sobre la licencia internacional para algunos destinos.
Tu compañía de crucero te ha proporcionado un carnet de viajes que incluye consejos y etiquetas para poner en tus maletas, no olvides consultarlos y colocar tus etiquetas.
Finalmente, piensa en todos los servicios que podrías haber reservado fuera del crucero (vuelos, noches en un hotel, traslados…) para llevar los documentos necesarios.
Detalles pequeños que no debes pasar por alto
En escala o a bordo del barco, podrás encontrar algunos medicamentos, pero si sigues un tratamiento o deseas tener lo necesario a mano rápidamente, planifica una mini farmacia para dolores de estómago, dolores de cabeza o problemas digestivos…
Para tratamientos y píldoras anticonceptivas, recomendamos que los mantengas en tu equipaje de mano para tener acceso rápido en cualquier momento.
Somos muchos los que estamos conectados a nuestros teléfonos, tabletas, ordenadores, consolas de juegos. Así que recuerda llevar contigo los cargadores necesarios para la duración de tu viaje. Lo mismo para la cámara, no olvides las tarjetas de memoria y cómo recargar su batería.
En cuanto a la ropa, ¿qué poner en la maleta?
Esta es la parte que depende de tu crucero. Si vas al Caribe, no llevarás las mismas prendas que para explorar las regiones polares.
Sea cual sea tu crucero, lo importante es priorizar atuendos variados y adecuados para todas las situaciones durante tu estancia: traje de baño para ir a la playa, la piscina del barco o al spa, ropa y calzado deportivo para una sesión en el gimnasio, atuendos informales para los momentos a bordo del barco, más sofisticados para las noches, galas y cenas en los restaurantes más exclusivos, y ropa cómoda con buenos zapatos para los días de excursiones.
Consulta el clima antes de tu partida para adaptar tu ropa en consecuencia y sigue las recomendaciones de la compañía para los cruceros si necesitas llevar ropa o efectos personales particulares.
Hemos preparado un artículo completo y más detallado sobre las prendas a bordo de un crucero y cómo vestirse en un crucero.
Para la reservación de su próximo crucero, aproveche de ofertas exclusivas con Crucerosplus, su agencia en línea de todas las compañías y todas las destinaciones de cruceros.