menu Menú CrucerosPlus MSC Cruceros COSTA Cruceros Último minuto El Blog

+1 (305) 447 80 59

Los cruceros Francia disponibles

Inicio MSC Cruceros COSTA Cruceros Destinos País de escala Último minuto Compañías El Blog Presentación ¿Quiénes somos? Condiciones generales de venta Seguros Argentina : +54 (11) 5279 9774 Chile : +56 (23) 210 90 99 Colombia : +57 (1) 381 98 30 México : +52 (55) 8526 3218 Panamá : +507 836 55 36 Perú : +51 (1) 708 68 58 USA : +1 (305) 447 80 59 Venezuela : +58 (212) 720 11 90 R. Dominicana : +1 849 936 13 26 España : 912 69 26 93 Cancelar

Encuentra tu crucero

Francia en pocas palabras

Francia, país ubicado en Europa occidental, comparte fronteras con varios países, incluidos Bélgica, Alemania, Suiza, Luxemburgo, Italia y España, pero también tiene muchas costas bañadas por el Océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

El nombre "Francia" proviene de los francos, un pueblo germánico que desempeñó un papel central en la historia del país. Algunos etimólogos piensan que "franco" proviene del latín "francus" que designa al hombre libre, mientras que otros consideran que proviene del latín "ferox" para feroz, o "frangere", que significa romper, destruir.

La capital de Francia es París que también es la ciudad más poblada del territorio francés. Francia tiene muchas otras ciudades importantes, como Lyon, Marsella, Toulouse, Burdeos, Lille, Niza y Nantes. Más allá de sus hermosas ciudades, Francia continental tiene una gran variedad de paisajes que incluyen llanuras agrícolas, vastos bosques y cadenas montañosas. También tiene departamentos y regiones en el extranjero, como lo son Guadalupe, Martinica, Guyana, Reunión y Tahiti.

¿Cuáles son las posibles escalas durante un crucero en Francia?

Francia tiene muchos puertos donde se detienen cruceros.Uno de estos es Marsella en Provenza-Alpes-Costa Azul, que es el principal puerto de cruceros en Francia. En el lado mediterráneo también se encuentran las ciudades de Villefranche-sur-Mer, Cannes, Toulon y Niza. En el norte de Francia está el puerto de Le Havre. Francia también posee varias escalas en la costa Atlántica, como Burdeos en Gironda y Cherburgo en el departamento de La Mancha.

¿Cuándo es el mejor momento para ir a Francia?

Francia disfruta, en todo su territorio, de un clima templado. Es más oceánico en el oeste, más continental en el centro y en el este, y más mediterráneo en el sur. Aunque las temperaturas varían entre el norte y el sur, el mejor momento para ir a Francia es el mismo sin importar la región. El período más favorable para un crucero es el que se extiende desde mediados de primavera hasta mediados de otoño; es decir, desde el mes de mayo hasta el mes de octubre; sin embargo, julio y agosto son los más populares, pero también son los meses más concurridos.

¿Qué compañías ofrecen cruceros que pasan por Francia?

Hay muchas compañías que ofrecen cruceros que pasan por Francia, pero los más conocidos son:

  • MSC Cruises
  • Costa Cruises
  • Princess Cruises
  • Royal Caribbean
  • Regent Seven Seas Cruises
  • Azamara

Otras compañías, como Ponant, Holland America Line, NCL, Silversea y Seabourn, también te llevarán hacia una aventura francesa. ¿Te gustaría conocer Francia a bordo de un crucero? ¡Contáctanos para darte más detalles!

Los puertos de salida desde Francia

Itinerario de crucero Mediterráneo 8 días a bordo del Norwegian Epic Itinerario de crucero Mediterráneo 8 días a bordo del MSC Grandiosa Itinerario de crucero Mediterráneo 8 días a bordo del MSC Virtuosa Itinerario de crucero Mediterráneo 8 días a bordo del MSC Fantasia Itinerario de crucero Mediterráneo 8 días a bordo del MSC Grandiosa Itinerario de crucero Mar Báltico 8 días a bordo del MSC Preziosa Itinerario de crucero Mar Báltico 8 días a bordo del MSC Preziosa