menu Menú CrucerosPlus MSC Cruceros COSTA Cruceros Último minuto El Blog

+1 (305) 447 80 59

Los cruceros Guadalupe disponibles

Inicio MSC Cruceros COSTA Cruceros Destinos País de escala Último minuto Compañías El Blog Presentación ¿Quiénes somos? Condiciones generales de venta Seguros Argentina : +54 (11) 5279 9774 Chile : +56 (23) 210 90 99 Colombia : +57 (1) 381 98 30 México : +52 (55) 8526 3218 Panamá : +507 836 55 36 Perú : +51 (1) 708 68 58 USA : +1 (305) 447 80 59 Venezuela : +58 (212) 720 11 90 R. Dominicana : +1 849 936 13 26 España : 912 69 26 93 Cancelar

Encuentra tu crucero

Guadalupe en pocas palabras

Guadalupe es un departamento de Francia de ultramar ubicado en el Caribe y forma parte del archipiélago de las Indias Occidentales. Esta hermosa isla se compone de dos grandes regiones: Basse-Terre y Grande-Terre; y también de islotes (sus dependencias): el archipiélago de Saintes y la isla de Marie-Galante.

Antes del descubrimiento de la isla por Cristóbal Colón en 1493, los amerindios llamaron a la Grande Terre "Karukera" y la Basse Terre "Aboukétoutou". Fue Cristóbal Colón quien le dio el nombre de Guadalupe en homenaje a Nuestra Señora de Guadalupe, la Virgen protectora de los navegantes.

¿Cuáles son las posibles paradas durante un crucero en Guadalupe?

Cuando llegas a Guadalupe tienes la opción de elegir entre varias rutas. Al dirigirte al sureste de Basse Terre puedes acceder a La Grande Soufrière, así como a las cataratas Moreau y Carbet. En el suroeste de Basse Terre, también encontrarás playas muy hermosas y sitios de buceo muy atractivos.

El norte de Basse Terre, alberga, entre otros, el parque de Mamelles, así como el magnífico jardín botánico de Deshaies. El camino en esta zona es un verdadero espectáculo para los ojos gracias a su exuberante vegetación y sitios muy agradables, como la Cascade aux Ecrevisses (Cascada de los Cangrejos), el parque Aventures du Tapeur y la Casa del Bosque con sus senderos para caminar. ¡Y qué decir sobre la playa de Malendure, un lugar dedicado a las actividades náuticas!

Grande Terre también tiene hermosos parajes. Al norte de esta región tendrás acceso a la punta del mirador, mientras que al este encontrarás la espectacular punta de los castillos. Además, puedes visitar Pointe-à-Pitre, a través del Gosier, sus magníficos hoteles, hermosas playas y Les Abymes.

En Pointe-à-Pitre también podrás visitar el mercado de verduras y el mercado de las especias. También te toparás con hermosas casas criollas que recuerdan a la época colonial.

¿Cuándo es el mejor momento para ir a Guadalupe?

Hay períodos que son más favorables para un crucero a Guadalupe. Estos dependen del clima, el precio del viaje o los eventos en la isla.

Teniendo en cuenta el clima, la estación seca que se extiende de noviembre a abril es el mejor momento para visitar la isla. De hecho, durante este período, correspondiente a la Cuaresma, encontrarás una isla con temperaturas muy suaves y aguas cálidas. Entre junio y noviembre, es la temporada de lluvias, la temporada más baja para el turismo. De diciembre a marzo es la temporada alta de turismo, cuando el clima es óptimo.

Tomando en cuenta las fiestas, la mejor temporada para vacaciones es la de Carnaval, que se extiende de enero a marzo. Puedes tomar un crucero en Guadalupe a finales de enero para el festival de Pombiray, que es un festival indígena con procesiones. La isla también es muy atractiva durante las vacaciones de Pascua, la Fiesta de los Cocineros (en agosto), el Día de Todos los Santos y la Navidad.

¿Qué compañías ofrecen cruceros que pasan por Guadalupe?

Hay muchas compañías que ofrecen cruceros que pasan por Guadalupe, entre ellas:

  • MSC Cruises
  • Costa Cruises
  • Princess Cruises
  • Star Clippers

Aunque también hay otras compañías que ofrecen cruceros a Guadalupe. ¿Le gustaría obtener más información sobre cruceros a Guadalupe? ¡Contáctenos ahora!

Itinerario de crucero Caribe del Este 8 días a bordo del MSC Splendida Itinerario de crucero Caribe del Este 8 días a bordo del MSC Splendida Itinerario de crucero Caribe del Este 8 días a bordo del MSC Splendida Itinerario de crucero Caribe del Este 8 días a bordo del MSC Splendida Itinerario de crucero Caribe del Este 8 días a bordo del MSC Splendida Itinerario de crucero Trasatlántico y Grande Viaje 2021 15 días a bordo del Costa Magica Itinerario de crucero Caribe del Este 8 días a bordo del MSC Seaview Itinerario de crucero Caribe del Este 8 días a bordo del MSC Seaview Itinerario de crucero Caribe del Este 8 días a bordo del MSC Splendida