CONDICIONES GENERALES DE VENTA

La tramitación de su crucero está garantizada por STAR CROISIERES SARL. Domicilio social: 44 Boulevard d’Italie, 98000 Monaco
- RCI: 13 S 06002
- TVA intracommunautaire: FR 89 00010161 7
- NIS: 7912Z15714

El comprador reconoce haber sido informado y haber aceptado que las ofertas de viajes se rigen por las presentes condiciones de venta de la sociedad STAR CROISIERES SARL. Las presentes condiciones de venta se componen de:
- Las Condiciones Particulares de Venta de la sociedad STAR CROISIERES.
- Las Condiciones Generales de venta establecidas por el Código de Turismo monegasco.
Le informamos de que ciertos servicios son prestados por los colaboradores de STAR CROISIERES SARL, cuyos datos figuran a pie de página de cada servicio en cuestión. En tales casos se atenderá a lo dispuesto por sus condiciones de venta.

ACEPTACION DE LAS CONDICIONES DE VENTA

1. Las presentes Condiciones de Venta se aplican a cualquier solicitud de reserva de viaje realizada por una persona ajena al ámbito profesional de los viajes (en lo sucesivo "el Cliente") a STAR CROISIERES SARL.

2. Por Reserva (en lo sucesivo "la Reserva") se entiende toda aquella petición de reserva que realice el Cliente y cuya disponibilidad sea confirmada por STAR CROISIERES SARL. Cada Reserva se rige por las Condiciones de Venta en vigor el día de la solicitud de reserva.

3. Se podrán aplicar ciertas condiciones específicas dependiendo del tipo de prestaciones ofertadas.

4. El Cliente reconoce tener capacidad para celebrar contratos en las condiciones que se describen en las Condiciones de Venta que se exponen a continuación, esto es, ser mayor de edad y no encontrarse en situación de tutela o curatela.

5. Las presentes condiciones son parte integrante del contrato de compraventa. Asimismo, el texto de aquellas puede ser obtenido simplemente solicitándolo en el domicilio social.

6. El Cliente reconoce haberse informado del contenido íntegro de las presentes Condiciones de Venta, de las condiciones específicas propias de ciertas prestaciones, así como de todos los extremos de la propuesta antes de aceptar la Reserva A partir de ese momento, el Cliente acepta enteramente las Condiciones de Venta de STAR CROISIERES SARL.

7. STAR CROISIERES SARL cursará una solicitud de reserva una vez recibidos y registrados los siguientes documentos:
- El formulario de reserva (Presupuesto) debidamente firmado por el Cliente.
- El pago.

8. Estas condiciones son acumulables.

9. Las marcas y logotipos que aparecen en esta página son marcas registradas por el proveedor o por terceros. Su mención no autoriza de ninguna manera la licencia o derecho de uso alguno de las dichas marcas, que no pueden ser de hecho usadas sin el consentimiento previo y escrito del propietario de la marca bajo pena de falsificación.

10. El conjunto de las informaciones presentes en esta página puede ser cargado, reproducido, impreso bajo reserva de:
11. - usar tales informaciones sólo a fines personales y de ninguna manera a fines comerciales;
12. - no modificar tales informaciones
13. - reproducir en toda copia la mención de los derechos de autor de la sociedad.

14. El conjunto de las informaciones accesibles vía esta página es dado tal cual. La sociedad no da garantía alguna, explícita o implícita y no asume responsabilidad alguna relativa al uso de las informaciones. La sociedad no es responsable ni de la exactitud, ni de los errores, ni de las omisiones contenidas en esta página. El usuario es el único responsable del uso de tales informaciones.

15. La sociedad se reserva el derecho de modificar en todo momento las presentes, particularmente actualizando esta página. La sociedad no podrá ser responsable por cualquier perjuicio tanto directo como indirecto, que resulte de una información contenida en esta página. El usuario se compromete a no transmitir en esta página información alguna que pueda acarrear una responsabilidad civil o penal y se compromete de hecho a no divulgar vía esta página informaciones ilegales, contrarias al orden público, difamatorias, etc.

16. Toda página que tenga un link hipertexto con la presente página no está bajo el control de la sociedad que declina por consiguiente toda responsabilidad en cuanto a su contenido. El usuario es el único responsable de su uso.

17. El usuario es consciente que toda información que transmitirá vía esta página será considerada como no confidencial y podrá ser usada de nuevo, archivada, reproducida, comercializada y esto sin restricción alguna. Conforme a la ley francesa del 6 de enero de 1978, un derecho de acceso, de rectificación y de oposición es acordado al usuario en lo referente a los datos nominativos que lo conciernen.

18. Las imágenes mostradas en esta página provienen de las diferentes compañías de cruceros con las cuales trabajamos, no son contractuales y no comprometen en ningún momento la responsabilidad de STAR CROISIERES SARL.

DURACION DE LA OFERTA

1. Las ofertas de cruceros contenidas en el catálogo electrónico STAR CROISIERES SARL, regidas por las presentes condiciones de venta, son válidas para todo crucero contenido en el catálogo el tiempo que éste permanezca en línea, y hasta agotamiento de las plazas disponibles.

ACEPTACION DE LA OFERTA

Para cada uno de los cruceros propuestos, la aceptación de la oferta por el comprador está concretizada con la validación, por un “clic de validación” de la totalidad de las informaciones siguientes, entre las cuales, algunas deben ser rellenadas por el comprador:
-Nombre del comprador
-Apellidos
-Dirección
-Dirección de entrega (sí diferente)
-E-mail
-Teléfono (facultativo)

Para la confirmación de pedido:
- precio, que será confirmado al comprador por STAR CROISIERES SARL antes del pago del importe
- modo de pago

PRECIO

1. Los precios mostrados en nuestra página están establecidos en USD. Estos deben ser comprobados en el momento de la solicitud de reserva. Los presupuestos y contratos pueden estar establecidos en USD o EUR según acordado con el cliente. El IVA siempre está incluido. Conforme al régimen de IVA sobre el margen de los agentes de viaje, nuestras facturas no hacen mención al IVA aplicado a las prestaciones vendidas.

2. Nuestros precios mostrados son por persona adulta en una cabina de ocupación doble. Las prestaciones incluidas están siempre indicadas en el precio mostrado. A menos que se indique lo contrario, durante el crucero siempre están incluidos el alojamiento en la categoría indicada en la reserva, todas las comidas y los espectáculos.

3. El precio solo incluye las prestaciones mencionadas explícitamente en las descripciones de los viajes. En principio y salvo que se indique lo contrario en la descripción de un viaje, las siguientes prestaciones no se incluyen en el precio:

- Los gastos de reserva.
- Los gastos de envío de los títulos de transporte o de la documentación de viaje (aquellos varían en función del modo de envío elegido).
- Cualquier servicio anterior a la facturación en el momento del embarque o posterior al paso por aduana a la vuelta.
- Los gastos de carácter personal (propinas, teléfono, fianzas y otros).
- Los gastos de vacunación y de visados.
- Los seguros.
- Las excursiones opcionales así como cualquier prestación que no se incluya en la descripción del viaje.
- Los excesos de equipaje.
- Las comidas no incluidas en la fórmula de estancia escogida y aquellas que se consuman en las escalas.
- Las bebidas durante las comidas (incluidas las botellas de agua mineral cuando el proveedor de servicios no disponga de agua potable).
- La cama supletoria en las habitaciones simples.
- La parte correspondiente a los bebés, a pagar directamente en el establecimiento.
- Las gratificaciones y/o propinas obligatorias a bordo de las embarcaciones de crucero, a pagar en metálico in situ.

4. Los precios están calculados en función del número de pernoctaciones, y no de días enteros.

5. El precio garantizado al comprador es el que figura en el catálogo electrónico STAR CROISIERES SARL en la fecha del pedido, materializado por la confirmación de su pedido.

6. Los precios, horarios e itinerarios mencionados en nuestro catálogo electrónico, pueden ser modificados debido a circunstancias ajenas a nuestra voluntad o por situaciones de fuerza mayor. Las líneas navieras pueden también en todo momento sustituir una escala por otra o modificar el horario de las mismas.

7. Invitamos a nuestros clientes a leer detenidamente las condiciones de venta específicas de la línea naviera con la cual vayan a viajar.

8. El precio del viaje varía considerablemente en función de la fecha de la reserva, el periodo de realización de aquel, el número de viajeros o la compañía aérea. Nuestros precios se ajustan a tarifas contractuales. Así pues, no se atenderá reclamación alguna relativa al precio de las prestaciones a partir del momento en que el cliente realice la solicitud de reserva.

9. Tarifas particulares: Las tarifas que se ajusten a normas especiales, como los suplementos en habitaciones individuales o las reducciones para los niños, se proporcionan a título indicativo. En caso de que dichas tarifas sufrieran alguna modificación, el cliente sería informado antes de confirmar su solicitud de reserva.

PAGO

1. El comprador debe pagar el importe total de su pedido de crucero en el momento de la aceptación de la propuesta de venta realizada por STAR CROISIERES SARL.

2. Son aceptabas las tarjetas de crédito VISA, MASTER CARD, American Express emitidas por un banco nacional o extranjero.

3. El comprador asegura a STAR CROISIERES SARL, cuando valida su bono de pedido, que se encuentra en situación de titular o autorizado de la tarjeta de pago.

CONDICIONES DE PAGO

1. Cualquier reserva realizada a 40 días o menos de la salida, se exigirá el abono de la totalidad del importe del viaje. Si la reserva se realiza con más de 40 días de antelación, habrá de abonarse inmediatamente en concepto de señal/depósito un mínimo del 30 % del importe total. El resto se abonará como máximo 40 días antes de la salida.

2. Tanto los depósitos como las cantidades restantes deben recibirse en un plazo máximo de 24 horas en días laborables, desde la fecha límite de pago.

3. En cualquier caso, si no se pudiera recibir las cantidades expuestas en el plazo establecido, STAR CROISIERES SARL considerará que se trata de una anulación por parte del cliente. En tales circunstancias, STAR CROISIERES SARL podrá rescindir el contrato en las condiciones de anulación expuestas en el artículo « ANULACION » de las presentes Condiciones de Venta.

4. Para ciertas líneas navieras, el pago de la totalidad del precio del viaje puede ser exigido incluso a mas de 40 días de la fecha de salida.

ENTREGA/PRESENTACION DE DOCUMENTOS DE VIAJE

1. En principio, los documentos de viaje serán enviados al cliente por correo electrónico. El cliente deberá comunicar a STAR CROISIERES SARL si desea recibir la documentación por otro medio. En el caso de que el envío de aquellos conllevara gastos adicionales, estos serán comunicados durante la realización de la reserva y correrán a cargo del cliente. STAR CROISIERES SARL no será responsable en caso de que no se entregara la documentación por causa de fuerza mayor. El cliente será informado de las diferentes opciones de envío en el momento de la confirmación de su solicitud de reserva.
2. Los documentos de viaje (convocatoria, talonario de viaje, billetes de avión) que envíe STAR CROISIERES SARL deberán ser conservados por el cliente. El cliente deberá poder presentar estos justificantes a lo largo de toda su estancia tanto en los lugares de embarque (aeropuerto, estación o puerto)* como en los lugares vacacionales para el alojamiento (hotel, residencia)* y para las otras posibles prestaciones (excursiones, alquiler de coches, actividades deportivas y de ocio)*.

3. STAR CROISIERES SARL no será responsable de las consecuencias que conlleve la no presentación por parte del cliente de los documentos de viaje a nuestros prestadores de servicios.

* ejemplos no restrictivos

ANULACION POR PARTE DEL CLIENTE

1. Cualquier solicitud de anulación debe ser enviada por escrito a la sociedad STAR CROISIERES SARL (fax o correo electrónico a la dirección anulacion@crucerosplus.com). La fecha que se tendrá en cuenta a efectos de la anulación será la de recepción de la carta certificada, del fax o del correo electrónico. La anulación conllevará, como mínimo, los gastos que se describen a continuación (con reserva de las observaciones particulares incluidas en la descripción del viaje elegido).

2. En caso de anulación del viaje, los seguros jamás son reembolsables. STAR CROISIERES SARL informa a sus clientes de la existencia de contratos de seguro que pueden cubrir los gastos que conlleva la anulación del viaje. Todo viaje interrumpido por el cliente o cualquier prestación no consumida durante el mismo, no da derecho al cliente a ser reembolsado. Si el cliente ha suscrito un seguro el cual cubre la interrupción del viaje, se conformara con las modalidades de anulación estipuladas en las condiciones generales y en la política de aseguramiento de dicho organismo.

3. Importante: El no respeto por parte del cliente del pago de las cuotas pendientes, será considerado por STAR CROISIERES SARL como una anulación por parte del cliente. En este caso, STAR CROISIERES SARL enviara una carta certificada con aviso de recepción o un correo electrónico al cliente para invitarlo a efectuar el pago. De no haber respuesta en 8 días, la anulación por parte del cliente será considerada como efectiva.

4. Gastos de anulación: (salvo condiciones específicas. Ver: listado de gastos de anulación por compañía)

Toda anulación conlleva a un gasto de USD 100 por expediente independientes de los gastos de anulación específicos establecidos por la línea naviera.

Mas de 120 días antes del viaje: 30% (mínimo USD 100 por persona)
De 120 a 91 días antes del viaje: 40%
De 90 a 61 días antes del viaje: 50%
De 60 a 31 días antes del viaje: 75%
A 30 días o menos antes del viaje: 100%

- Gastos de anulación específicos:
-Prestaciones antes y después de los cruceros no incluidas (transporte aéreo, prestaciones terrestres, traslados): Cualquier solicitud de anulación por parte del cliente de estas prestaciones conllevará la percepción de un 100 % del importe total de las prestaciones sin incluir los seguros.
-Alquiler en exclusiva del buque de cruceros: En caso de anulación de uno o más viajeros en un plazo superior a 30 días antes de la salida, y a pesar de las condiciones de anulación relativas al “buque de cruceros” anteriormente mencionadas, el alquiler en exclusiva del mismo seguirá siendo posible siempre que las plazas no ocupadas sean abonadas por el resto de viajeros.
MODIFICACION POR PARTE DEL CLIENTE
Toda modificación de la reserva antes de la salida por iniciativa del cliente implicará la facturación de gastos de servicio de 50 €. Estos gastos se añadirán a los posibles gastos que el prestador de los servicios solicitase. El cliente será informado antes de la ejecución de la modificación.
Los nombres y apellidos deben ser comunicados correctamente escritos desde el momento de la reservación y deber aparecer tal cual en el documento de identidad que se utilizará para el viaje. Por medidas de seguridad, ciertas compañías marítimas y todas las compañías aéreas no autorizan el cambio de la ortografía de un nombre sin que este cambio genere gastos. Una letra modificada en un nombre o apellido, se entiende como modificación.
En el caso de las líneas aéreas, toda modificación por mínima que sea, implica la anulación del expediente para generar una nueva reservación sujeta a la disponibilidad del momento con las mismas condiciones tarifarias que la anterior. Una diferencia de precio puede aplicarse igualmente que gastos de re-emisión de billetes, variables según la compañía aérea y la proximidad de la fecha de salida. Importante: No nos hacemos responsables en cuanto a la aceptación o rechazo de estos gastos establecidos por las líneas aéreas o navieras. En caso de rechazo se aplicaran los gastos de anulación correspondientes.
-Modificación después de la salida:
Desaconsejamos fuertemente modificar las prestaciones terrestres (hoteles y traslados) y aéreas ya reservadas. De ocurrir esto, el cliente debe contactar directamente al prestador del servicio implicado y conservar imperativamente la referencia de anulación o el nombre de la persona con la que entro en contacto. Una referencia es indispensable para toda petición de reembolso. En todo caso, un crucero comenzado o abandonado por el cliente mientras hace el recorrido previsto, no da derecho a ningún tipo de reembolso.
ANNULACION/MODIFICACION POR PARTE DEL ORGANIZADOR
Si STAR CROISIERES SARL se viera obligada a anular el viaje, pondrá en conocimiento del cliente esta circunstancia. Se reembolsará al cliente cualquier cantidad que éste hubiera abonado.
Si esta anulación viniera impuesta por circunstancias de fuerza mayor o en beneficio de la seguridad de los viajeros, el cliente no podrá aspirar a indemnización alguna.
Las descripciones pueden mencionar un número mínimo de pasajeros por debajo del cual el prestador se reserva el derecho de no ofrecer su servicio. En tal caso, STAR CROISIERES SARL informará al cliente por todos los cauces al menos con 21 días de antelación. Se reembolsará al cliente cualquier cantidad que este hubiera abonado. El cliente no percibirá indemnización alguna por daños y perjuicios. En algunos casos, se podrá seguir ofreciendo la prestación a pesar de la reducción del número de pasajeros, siempre que el cliente abone un suplemento.
En caso de que no se produjera el abono en el plazo establecido en el artículo ANULACION POR PARTE DEL CLIENTE, STAR CROISIERES SARL se verá obligada a anular el viaje. Dicha anulación se llevará a cabo en 8 días consecutivos.
Cuando el viaje o la estadía son modificados por el organizador antes de la salida, el cliente puede, en un plazo máximo de 7 días:
-poner fin a su reservación, o;
-aceptar de participar en el viaje modificado, elegir un otro crucero que pueda proponerse en condiciones similares a las de origen.

La anulación y las modificaciones (itinerarios, escalas, horarios, reemplazo de barco por otro de iguales características, cambio de hotel por otro de la misma categoría, transporte aéreo si éste permite el embarque y el desembarque en las fechas y horas previstas para el crucero, etc.) causadas por circunstancias de fuerza mayor y/o por razones que pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros y/o por intervención de una autoridad administrativa, no son consideradas como modificaciones significativas y no dan derecho a ningún reembolso.
-Modificación del número de cabina:

Por razones técnicas u operacionales, las compañías marítimas tienen la facultad de atribuir a un pasajero una cabina que no necesariamente sea la que se le atribuyo al momento de la reserva. En esta hipótesis, la nueva cabina debe ser otorgada como mínimo en la misma categoría. Este cambio no es considerado como motivo valido para una anulación por parte del cliente ni tampoco una modificación significativa del contrato y tampoco da derecho a ningún tipo de indemnización.

-Cabina « Garantizada »

En función del llenado del barco, en el momento de la reservación y puntualmente en el caso de ciertas ofertas promocionales, puede ser propuesta una cabina « garantizada ». Esto significa que la reservación es hecha en una categoría mínima sin número de cabina atribuido y que el mismo será otorgado por la compañía, pudiendo cambiar a todo momento hasta el momento de realizar el embarque. Una vez asignada, no es válida ninguna petición de cambio de cabina. La ventaja de este sistema es que puede ser otorgada una cabina en una categoría superior a la contratada.

CESION

El cliente podrá ceder su contrato (salvo los contratos de seguros) a terceros, siempre que informe a la sociedad STAR CROISIERES SARL por escrito en un plazo máximo de 7 días antes del inicio de la estancia (15 días en el caso de los cruceros), indicando con claridad los apellidos y la dirección del/de los cesionario/s y del/de los viajero/s, justificando a su vez que estos cumplan con las mismas condiciones para realizar el viaje (en particular en el caso de los niños, que han de tener edades similares).
Previamente, el cedente o el cesionario deberán abonar los posibles gastos de cesión que el prestador de servicios solicite, de los cuales el cliente será informado antes de la ejecución de la cesión.
En cualquier caso, STAR CROISIERES SARL habrá de percibir el importe exacto facturado al cliente previa presentación de los pertinentes justificantes. El cedente y el cesionario serán responsables solidarios del pago del precio, así como de los gastos adicionales que se deriven de esta cesión. Los seguros complementarios no serán bajo ningún concepto reembolsables ni transferibles.
RESPONSABILIDAD DE LOS ORGANIZADORES

Para cada prestación, cuando se menciona que hay que referirse a las condiciones particulares de venta del organizador técnico, solo se aplican las condiciones de éste.
Todos los organizadores de los cruceros propuestos en el catálogo electrónico STAR CROISIERES SARL, regidos por las presentes condiciones generales de venta, tienen un seguro de responsabilidad civil según las leyes vigentes, y se afilian a las condiciones preconizadas por las autoridades.

Todo retraso en la llegada al crucero deberá ser informado al responsable del crucero, pudiendo el representante local del organizador técnico tomar de vuelta la prestación, siendo solo responsable el comprador.

Todos los armadores tienen derecho a cancelar un crucero si la cantidad mínima de participantes no es alcanzada, el cliente podrá en ese caso aceptar un crucero substitutivo o el reembolso de las cantidades percibidas, pero no podrá reclamar ninguna indemnización.

En lo que se refiere a las condiciones relativas a cada crucero, respecto a los horarios, itinerarios, modificaciones, inscripciones y condiciones de cancelación, el comprador tiene que referirse a las informaciones indicadas para cada crucero propuesto en el catálogo electrónico STAR CROISIERES SARL.

Algunas informaciones sólo pueden ser dadas según las condiciones meteorológicas o acontecimientos exteriores independientes de la voluntad del prestador, que pueden afectar el desarrollo de acontecimientos particulares.

Las salidas en el período de fin de año pueden acarrear por parte de los organizadores técnicos una aplicación de condiciones particulares de cancelación, de realización de depósito, de duración de crucero... Estos elementos se encuentran precisados para cada viaje o estadía presentados en el catálogo electrónico STAR CROISIERES SARL.

RESPONSABILIDAD DE LOS TRANSPORTISTAS

La compañía marítima posee la facultad de asignar al pasajero una cabina distinta a la de origen, a condición de que pertenezca a la misma categoría o superior.

En caso de venta con la fórmula "cabina en garantía", el Armador se compromete a garantizar la disponibilidad y el precio de la cabina, la asignación de la cabina puede informarse hasta en el momento mismo del embarque puesto que se trata de una cabina físicamente no disponible en el momento de la reserva. En ese caso preciso el Armador se reserva la posibilidad de asignar una cabina con camas separadas o superpuestas o adaptada para las personas con movilidad reducida, con visibilidad obstruida, o de efectuar un cambio de cabina durante el crucero.

STAR CROISIERES SARL no sustituirá su responsabilidad a la de los transportistas franceses o extranjeros que ofrecen los traslados o transportes de los pasajeros y equipajes.

De esta manera, STAR CROISIERES SARL no puede ser responsable de los horarios, de las modificaciones de horarios, de días, de itinerarios, de transportista, de aviones, de la cantidad o de la elección de las correspondencias, de los cambios de aeropuertos.

En el caso de cambio de aeropuerto en Francia o en el extranjero, los gastos de autobús, taxi, etc., quedan al cargo del comprador.

Los horarios e indicaciones referentes a los horarios mencionados en el catálogo electrónico STAR CROISIERES SARL son puramente indicativos.

Las responsabilidades de las compañías de transportes aéreos, o otros transportistas que usan otros modos de transporte, que participan a los cruceros presentados en el catálogo electrónico STAR CROISIERES SARL, de los representantes, agentes o empleados de éstas están limitadas en caso de daños, quejas o reclamaciones de cualquier tipo, respecto a las condiciones de transportes aéreos, o otros modos de transportes, de los pasajeros y de su equipaje exclusivamente.

STAR CROISIERES SARL no sustituirá su responsabilidad a la de los transportistas franceses o extranjeros que ofrecen los traslados o transportes de los pasajeros y equipajes.

Insistimos en llamar la atención del comprador sobre las circunstancias siguientes, que limitan la responsabilidad de STAR CROISIERES SARL en la realización de los cruceros propuestos en el catálogo electrónico STAR CROISIERES SARL: los contratiempos específicos de transporte aéreo, relacionados entre otros a la saturación del espacio aéreo, a las reglas de navegación aérea, al plazo de tratamiento de las máquinas en los aeropuertos, subordinado entre otras a la preocupación esencial de la seguridad de los pasajeros transportados, pueden llevar las compañías a modificar los horarios previsionales, tanto para los vuelos regulares como para los especiales.

Así, cualquier irregularidad del tráfico no comprometerá la responsabilidad de STAR CROISIERES SARL.

TRANSPORTE AEREO

El transporte aéreo está sujeto a directrices de explotación y de seguridad que pueden causar importantes retrasos ajenos a la voluntad de STAR CROISIERES SARL. STAR CROISIERES SARL recomienda al cliente que prevea el tiempo suficiente para sus posibles trasbordos/escalas y que evite cualquier compromiso el mismo día y el siguiente de sus viajes de ida y de vuelta.
-Modificaciones del horario / Responsabilidad del transportista:
STAR CROISIERES SARL recurre a los servicios de diferentes transportistas, que establecen sus propios compromisos con los pasajeros.
La responsabilidad del transportista se atiene a los términos y condiciones establecidos en el contrato de transporte que consta en el billete del cliente.
La responsabilidad de STAR CROISIERES SARL en caso de que se produjeran daños o que los pasajeros, sus animales de compañía o su equipaje sufrieran algún accidente durante el vuelo o en las maniobras de embarque, desembarque o en el periodo durante el cual el transportista tuviera bajo su cargo el equipaje facturado, no será mayor que la de la compañía aérea. STAR CROISIERES SARL llama la atención del cliente sobre el hecho que cualquier viaje en avión, incluso en Italia o en la zona Schengen, requiere de un documento de identidad en vigor. Cuando los traslados no incluidos en el viaje hubieran sido comprados directamente por el cliente, STAR CROISIERES SARL declinará toda responsabilidad.

-Confirmación del vuelo de vuelta:
El vuelo de vuelta ha de ser, en principio, confirmado in situ con la compañía aérea por el cliente en las 72 horas previas a la salida.

-Pérdida o robo de los billetes:
Si el cliente perdiera su billete o este le fuera robado, un hecho ajeno a la voluntad de STAR CROISIERES SARL, aquel deberá presentar una denuncia ante la policía e informar a la compañía aérea, comprando otro billete de vuelta cuyo coste correrá de su cuenta. Todas las consecuencias que se desprendan de la pérdida o el robo de un billete correrán a cargo del cliente. Sin embargo, se podrá solicitar un reembolso, que quedará bajo el criterio de la compañía, adjuntando todos los originales (recibos de billetes comprados, tarjetas de embarque, etc.). Asimismo STAR CROISIERES SARL hará todo lo posible para que se vuelvan a emitir los billetes, siempre que sea factible, en función de los destinos y de las compañías aéreas. Si la expedición de aquellos fuera posible, los gastos que se generen correrán a cargo del cliente.
Les condiciones de fletamento de los vuelos chárter obligan a recordar que no se reembolsará cualquier plaza en un vuelo de este tipo que sea abandonada, incluso en los caso de aplazamiento de la fecha. El abandono de una plaza en un vuelo especial para tomar un vuelo regular conlleva el correspondiente abono del precio del billete.
-Mujeres embarazadas:
Las compañías aéreas pueden negar el embarque a mujeres embarazadas. STAR CROISIERES SARL no sería responsable de tal decisión. Algunas compañías exigen un certificado médico donde se manifieste el buen estado de salud y que viajar no está contraindicado. Este deberá ser expedido con una antelación máxima de 15 días antes del viaje, independientemente de la fecha de inicio del embarazo. Dicho certificado deberá expresar en qué mes de embarazo se encuentra la pasajera en el momento del viaje, así como la ausencia de enfermedades.

-Niños:
Los niños menores de 2 años no contarán con un asiento propio. En principio no se aceptarán niños menores de 15 años no acompañados en el embarque.

-Equipajes / Restricciones y prohibiciones Equipaje de mano:
Cada compañía tiene su propia política. Lo más común es que se acepte un solo bulto como equipaje de mano por pasajero cuyo perímetro no supere los 115 cm y su peso los 5 kg. El peso y las dimensiones mencionados podrán ser modificados en función del tipo de aparato. En todos los casos el equipaje de mano será responsabilidad del cliente durante todo el viaje. Equipaje facturado: Cada compañía tiene su propia política. Lo más habitual es que estas acepten un máximo de 15 kg de equipaje por pasajero en los vuelos chárter y 20 kg en los vuelos regulares. Todo exceso, si estos fueran permitidos, soportarán en el aeropuerto la imposición adicional, a cargo del cliente, de las tarifas que aplique la compañía a los pasajeros individuales. Será responsabilidad del cliente informarse de los objetos prohibidos a bordo. A modo de recordatorio, los artículos mencionados en la normativa internacional IATA sobre objetos peligrosos están prohibidos en el equipaje. STAR CROISIERES SARL no será responsable de:
- Cualquier negativa de embarque o la confiscación de cualquier objeto que la compañía y las autoridades aeroportuarias estimen peligroso.
- Cualquier negativa por parte de la compañía a facturar o embarcar un equipaje.

STAR CROISIERES SARL no asumirá ningún gasto adicional por estos motivos. El cliente deberá declarar ante la compañía aérea o la aseguradora, si se hubiera suscrito una póliza, la pérdida o el deterioro de cualquier maleta facturada.

FORMALIDADES

El cliente deberá obligatoriamente:
- Estar en posesión de los documentos de identidad requeridos para realizar el viaje.
- Estar debidamente vacunado, si procede.

El cliente deberá obligatoriamente informarse antes de formalizar la reserva ante las autoridades competentes del país/de los países de destino sobre los trámites administrativos y sanitarios a realizar.

Con el fin de preparar adecuadamente su viaje, independientemente de su nacionalidad, le recomendamos encarecidamente que se informe sobre el país que pretende visitar y sobre los trámites administrativos y sanitarios que debe realizar, sin olvidar los países que pueda visitar en posibles escalas o trasbordos. Son responsabilidad suya el cumplimiento de estos trámites y los gastos que se deriven de los mismos.

La realización de las formalidades incube al comprador del crucero, que tendrá que asegurarse antes de la salida de las modificaciones que puedan intervenir. Los gastos referentes a esta revisión se encuentran a cargo del comprador.

El crucero comprado no podrá ser reembolsado en ningún caso cuando el comprador, tras no-presentación de los documentos válidos (pasaporte, visa, etc.), se encuentre en la imposibilidad de salir el día indicado en su bono de pedido. En este caso, los gastos relacionados con la cancelación de este viaje o estancia están a cargo del comprador.

-Formalidades sanitarias:

Es obligación del usuario y/o viajero tomar conocimiento de las formalidades y condiciones sanitarias necesarias para el buen desarrollo del viaje. Asimismo la responsabilidad pertenece al usuario y/o viajero de conocer las informaciones sobre las evoluciones sanitarias susceptibles de modificación consultando los siguiente sitios:
Organización Mundial de la Salud
Ministerio de Sanidad y Política Social

Todo pasajero cuya condición puede afectar su capacidad para viajar debe presentar un certificado médico a la reserva y notificar este hecho por escrito, un formulario de aptitud para el viaje puede ser solicitado por el armador y/o naviera. A bordo de los buques, el equipo médico no es adecuado para el parto, por lo tanto, las compañías navieras no aceptará una reserva o transportar a un pasajero que esté de 24 semanas de embarazo.

Toda pasajera que se encuentre embarazada después de una reserva debe notificar a nuestro servicio, tan pronto como sea posible, para que pueda tomar las medidas adecuadas, sin esta información nuestra sociedad no aceptará ninguna responsabilidad u obligación.

ALOJAMIENTOS EN HOTEL Y ESTANCIAS

Es costumbre en hostelería internacional que se tome posesión de la habitación/camarote a partir de las 14:00 el día de la llegada y que se abandone a las 12:00 del día de salida. Bajo ningún concepto STAR CROISIERES SARL podrá ir en contra de esta norma. Toda habitación que se tome antes de las 14:00 o que se libere después de las 12:00 podrá ser considerada como una noche adicional. El precio se calcula en función de las noches y no de las jornadas. De hecho, el primer y el último día del viaje están consagrados al transporte.
-Clasificación del hotel:
El número de estrellas atribuido al hotel que consta en la descripción corresponde a una clasificación declarada por la empresa hostelera en virtud de las normas del país de destino. Estas pueden ser diferentes a las normas francesas y europeas en la materia. STAR CROISIERES SARL intentará por todos los medios informar adecuadamente al cliente sobre las condiciones de su estancia. La información incluida en las descripciones se desprende del conocimiento que se tiene de los hoteles y de las valoraciones que son enviadas por los clientes.
Modificación de los hoteles y tours:
En los casos de fuerza mayor, por razones de seguridad o por hechos que se deriven de terceros, STAR CROISIERES SARL o los prestadores de servicios de STAR CROISIERES SARL se verán en la obligación de cambiar los mencionados hoteles, sin que esta medida constituya la modificación de un elemento fundamental del viaje. En la medida de lo posible, el cliente será informado previamente y los prestadores de STAR CROISIERES SARL le ofrecerán un servicio de una categoría al menos similar a la propuesta inicialmente.
En algunos países, la organización de circuitos y tours podrá ser puntualmente modificada, pero las visitas y las etapas previstas serán respetadas. Las fiestas, tanto civiles como religiosas, las huelgas y las manifestaciones en los países de destino podrán conllevar modificaciones en el desarrollo de las excursiones, en cuyo caso STAR CROISIERES SARL no será responsable.

CARACTERISTICAS ESENCIALES DE VIAJES EN CRUCERO


-Facultades del Capitán: (en lo sucesivo "el Capitán")
El Capitán de un buque cuenta con amplios poderes para proceder sin piloto, remolcar o asistir a otras embarcaciones en cualquier circunstancia, desviar su ruta oficial, atracar en cualquier puerto (ya se encuentre este en el itinerario previsto o no) y trasferir pasajeros con sus equipajes a otro barco para la continuación del viaje. El pasajero queda sujeto a los poderes disciplinarios del Capitán en todo lo que se refiere a la seguridad del barco y la navegación.

Si, a juicio del Capitán, un pasajero se encuentra en unas condiciones que no le permiten afrontar o continuar el crucero o que constituyen un peligro para la seguridad o la integridad del barco, la integridad o la salud de la tripulación de los demás pasajeros, o si su comportamiento compromete el disfrute del crucero por parte de los otros pasajeros, aquel tendrá facultad para:
- Negar el embarque a dicho pasajero.
- Desembarcarlo un puerto intermedio.
- No permitirle que baje a tierra en una escala.
- Negarle el acceso a ciertas partes del barco y la participación en ciertas actividades.

El Capitán tiene la facultad de ejecutar cualquier orden o directiva dictada por los gobiernos y autoridades de todos los estados. Todas las acciones de los transportistas o del Capitán que se llevaran a cabo por la ejecución de estas órdenes o directivas no se considerarán incumplimientos del contrato. El desembarque de los pasajeros conforme a estas órdenes o directivas exime al transportista de toda responsabilidad con respecto a la continuación del viaje o la repatriación de los pasajeros.

-Contraindicaciones médicas:
El cliente debe garantizar que se encuentra en condiciones de realizar un crucero sin poner en peligro su vida ni la de otros pasajeros. Cualquier enfermedad que requiera un tratamiento o una vigilancia médica habrá de ser indicada en el momento de la solicitud de reserva o bien, si la enfermedad sobreviniera ulteriormente, antes de la fecha de embarque. No se aceptará ni cubrirá solicitud de reserva alguna proveniente de pasajeros cuyas condiciones físicas o psíquicas pueden hacer su presencia en el crucero imposible o peligrosa para ellos mismos o para otros pasajeros o en aquellos casos que necesiten cuidados especiales y una asistencia que sea imposible garantizar a bordo. Es posible que no se acepten a bordo mujeres embarazadas de más de 24 semanas el día del embarque o durante el crucero, dado que los buques no están equipados para la asistencia durante el embarazo ni el parto. Las compañías navieras pueden exigir un certificado médico de aptitud para viajar a las personas mayores de 75 años.

-Negativa de embarque y desembarque adelantado:
Se podrá negar el embarque a cualquier pasajero o interrumpir su crucero (corriendo el mismo con los gastos y asumiendo los riesgos) cuando, en opinión del Capitán o del médico, dicho pasajero no se encuentre en disposición de viajar, suponga un peligro para él o perturbe o ponga en peligro a los demás pasajeros. En tales casos, un cliente podrá ser desembarcado en cualquier puerto en el que se haga escala, sin que por ello tenga que asumir responsabilidades STAR CROISIERES SARL. STAR CROISIERES SARL no estará obligada a reembolsar los días de crucero no disfrutados por el pasajero desembarcado, ni asumirá los gastos ocasionados por dicho desembarco.

-Respeto de los horarios en las escalas:
En las escalas, la hora máxima de vuelta a bordo y de partida del barco se mencionarán en el diario de a bordo, así como a la salida del barco de crucero. Corresponde a los pasajeros respetar estos horarios. En caso contrario y, por tanto, en caso de no embarcar, el cliente no percibirá reembolso o indemnización alguna.

-Objetos personales / Equipajes:
Se prohíben a bordo los objetos y los productos peligrosos tales como sustancias controladas, armas de fuego, explosivos, oxígeno, aire comprimido, productos inflamables, etc. Las compañías navieras se reservan el derecho a negar el embarque a los clientes que estén en posesión de dichos productos. STAR CROISIERES SARL no se hace responsable de las pérdidas, robos y/o daños de objetos personales y/o equipajes del cliente (incluso durante el embarque y el desembarque). STAR CROISIERES SARL recomienda a sus clientes:
- Suscribir una póliza complementaria de equipajes.
- Redactar una denuncia, que será reclamada por la compañía de seguros en caso de daños o extravío.

STAR CROISIERES SARL no será responsable de los objetos olvidados a bordo tras el desembarque definitivo. Corresponde al cliente comprobar que no se haya dejado nada en su camarote. STAR CROISIERES SARL declina toda responsabilidad sobre el dinero, los documentos, las joyas y otros objetos de valor depositados en lugares diferentes a las cajas fuertes habilitadas en el barco de cruceros a tal efecto.

-Modificación de itinerarios y de horarios:
Todas las escalas y horarios indicados podrán ser modificados por las compañías navieras en cualquier momento, antes de la salida o durante el crucero.
En caso de huelga, revuelta popular, malas condiciones climatológicas o por cualquier otra razón, la compañía naviera podrá en todo momento y sin notificación previa adelantar o retrasar una salida o una escala, e incluso cambiar de barco o de escala, sin que por ello adquiera responsabilidad alguna frente a los pasajeros en caso de anulación, adelanto, retraso, modificación o reemplazo. STAR CROISIERES SARL no será responsable de cualquier incumplimiento de los horarios de llegada o de salida, cualquiera que fuera la escala.

El capitán del barco tiene la facultad, entre otras, de interrumpir un crucero, de modificar su itinerario por razones de fuerza mayor o por exigencias de seguridad de los pasajeros o del barco. El ejercicio de esta facultad no implica una "modificación del viaje".

Algunos destinos como la península Antártica, el Ártico, los fiordos noruegos e incluso Alaska están sujetos a condiciones meteorológicas y climáticas particulares. El Caribe es también una zona con riesgos de huracanes, por lo general de junio a septiembre. Así pues, ciertas escalas pueden ser invertidas, acortadas o anuladas.

En caso de anulación, las excursiones compradas a bordo serán reembolsadas. No se abonará, sin embargo, indemnización alguna. El viento fuerte puede impedir el desembarco en chalupas.
Las obligaciones del armador afectan al crucero en su conjunto. Una escala concreta no puede constituir el objetivo de un programa que pretenda descubrir una región de forma general y los placeres de la navegación.

-Responsabilidad de los clientes:
Todos los clientes (o, en el caso de los menores, sus padres o tutores) asumen su responsabilidad y se comprometen a indemnizar a la compañía por cualquier desperfecto ocasionado en el barco, su mobiliario, su equipamiento o cualquier propiedad de aquel, por cualquier multa o sanción impuesta a la compañía por causa de un acto, omisión o violación de una ley, ya se trate de un acto voluntario o involuntario, por parte del pasajero.

-Niños / Menores:
Por razones de seguridad, algunas compañías no aceptan a bordo niños pequeños. El cliente deberá informarse a este respecto durante la solicitud de reserva y, como muy tarde, antes de la fecha de embarque. Algunas compañías consideran menores a las personas de menos de 21 años de edad. Estas no están autorizadas a viajar solas a bordo y deben ir acompañadas de sus padres o de adultos de más de 25 años, además de compartir camarote con ellas y asumir toda responsabilidad por sus actos. El personal de a bordo podrá solicitar una justificación de la edad del pasajero.

-Propinas / Cuotas de servicio:
Las propinas al personal de a bordo son una tradición marítima. Se pagará in situ una cantidad, por lo general en metálico, por persona (adulto y niño) que varía en función de los días y que cubre el servicio de a bordo.

-Fumadores y no fumadores:
Por respeto y por confort de los pasajeros, ciertas partes comunes de los barcos son designadas no-fumadoras. Existen espacios reservados a los fumadores tales como bares, casino y áreas comunes.

-Régimen alimentario:
Se recomienda señalar todo régimen alimentario especial al momento de la reservación. La mayoría de los regímenes especiales están disponibles a bordo: vegetariano, diabético, baja en calorías, sin sal, sin colesterol. Los regímenes sin gluten y/o sin lactosa se deben solicitar de manera especial y pueden ser servidos solamente en el restaurante principal.

-Instalaciones médicas:
Las instalaciones médicas a bordo de los barcos están equipadas para prestar cuidados médicos de urgencia a enfermos o accidentados. Estas instalaciones no están destinadas a ofrecer un tratamiento para una enfermedad ya existente. Los médicos de a bordo ofrecen sus servicios a los pasajeros en calidad de profesionales libres, y no son empleados en la línea naviera. Los honorarios del medico deben ser pagados directamente por el pasajero.

-Duración del crucero:
El día de la salida, desde la facturación en el aeropuerto o en el puerto, y el día del viaje de regreso, hasta la hora de llegada al aeropuerto o al puerto, están incluidos en la duración de los viajes.
La llegada al lugar del crucero el primer día puede ser tardía, o incluso en la noche. Igualmente, el día del regreso, el vuelo puede ser de madrugada, lo que provoca una salida del lugar del crucero durante la noche. Si, a causa de los horarios impuestos por las compañías aéreas o algún otro transportista, la primera y/o la última noche se ven acortadas por una llegada tardía o una salida matinal, ningún reembolso será posible.

-Las comidas:
Cuando las comidas se incluyen en la prestación, su número depende del número de noches.

- La fórmula "todo incluido" abarca las comidas, las bebidas sin alcohol y las actividades que se mencionan en la descripción de cada prestación. Asimismo, la fórmula "todo incluido" abarca, por lo general, solo las bebidas alcohólicas locales.
- La pensión completa empieza con la cena de la primera noche y termina con el desayuno posterior a la última noche.
- La media pensión completa empieza con el desayuno posterior a la primera noche y termina con el desayuno posterior a la última noche. Aquella incluye un desayuno y una comida al día. Ya se trate de media pensión o de pensión completa, las bebidas no se incluyen, salvo las excepciones debidamente mencionadas en la descripción.

Atención: - Dependiendo de los países, los prestadores no siempre disponen de agua corriente potable. En tales casos, la compra de botellas de agua mineral correrá a cargo del cliente.

STAR CROISIERES SARL invita a los padres con hijos pequeños a llevar consigo comida adecuada para estos. Se podrá pedir un suplemento por calentar platos o biberones, a abonar in situ.

-Tipos de camarotes:
Los camarotes "estándar" (o camarotes interiores) no cuentan con ojos de buey ni con ventanas que dejen pasar la luz natural.
Los camarotes con ojo de buey o porta (o camarotes exteriores) cuentan con luz natural. Los camarotes individuales incluyen una cama para una persona. Dado que el número de estos es limitado, a menudo implican un suplemento. Los camarotes dobles cuentan bien con dos camas, bien con una litera, bien con una cama doble. Los camarotes triples y cuádruples son a menudo camarotes dobles equipados con camas supletorias. Por lo general, los camarotes de un barco de crucero son menos espaciosos que las habitaciones de un hotel.

ERROR/FALTA EN EL REGISTRO/CHEQUEO

STAR CROISIERES SARL no será responsable de la falta de chequeo del comprador en el lugar de salida del viaje aéreo del paquete, cual sea el motivo, por ejemplo ocasionado por un retraso del tramo aéreo, ferroviario o terrestre anterior, aún si el mismo resulta de un caso de fuerza mayor, un caso fortuito o un tercero.

En caso de anulación o modificación de su traslado (avión, tren, autobús) reservado por medio de nuestra agencia de viajes debe contactarnos lo antes posible por teléfono o al correo electrónico: reservacion@crucerosplus.com

El cliente está en la obligación de contactarnos antes de comprometerse a pagar un traslado extra in situ, en el caso de anulación o modificación de la prestación, para obtener de antemano nuestro acuerdo escrito. Si falta a esta obligación, no estamos obligados a compensarle sobre estos gastos suplementarios.

RECLAMACIONES

Toda demanda de cancelación deberá realizarse por medio de una carta certificada. Será considerada como fecha efectiva, la fecha de llegada del correo a la empresa STAR CROISIERES SARL.

En lo concerniente a las reclamaciones del comprador referentes al desarrollo u organización del viaje, éstas deberán enviarse por escrito a STAR CROISIERES SARL en los 8 días siguientes al término del viaje. Dichas reclamaciones deberán efectuarse por correo certificado con acuse de recibo. Toda reclamación enviada sin seguir estas pautas será rechazada.

STAR CROISIERES SARL solicita al comprador, en caso de presentarse dificultades durante el crucero (vuelos, suplementos solicitados por un prestatario en el lugar, retrasos,...) de hacer constatar los hechos por escrito por las autoridades o el representante local del organizador local.
Los reclamos deberán dirigirse mediante carta certificada a: STAR CROISIERES SARL Servicio Reclamación – 44 Boulevard d’Italie – 98000 Monaco.

FUERZA MAYOR

En caso de fuerza mayor la responsabilidad de STAR CROISIERES SARL no podrá estar comprometida.

Se entiende por fuerza mayor todo acontecimiento exterior a las partes que presentan un carácter a la vez imprevisible e insuperable que impide a los viajeros, o a la agencia o a los suministradores de servicios implicados en el viaje de realizar, total o parcialmente, las obligaciones previstas por contrato.

No asumiremos ninguna responsabilidad cuando las prestaciones que nos comprometimos a organizar en el marco del crucero o tren no se hayan podido realizar en las condiciones establecidas por razones completamente independientes de nuestra voluntad y de nuestro control, dependiendo de la fuerza mayor, incluso tomando todas precauciones razonables.

Los acontecimientos en cuestión incluyen las guerras o amenazas de guerras, los actos de terrorismo o las amenazas de tales actos, los motines o desordenes, las huelgas, las catástrofes naturales o nucleares, los incendios, las malas condiciones meteorológicas, los riesgos de epidemias, los problemas mecánicos (que no son previsibles a pesar de los numerosos controles técnicos) y otros acontecimientos de este tipo que están fuera de nuestro campo de acción.

SEGUROS

STAR CROISIERES ha suscrito con AXA Assurances un contrato de seguro que garantiza su responsabilidad civil profesional.
Por razones de seguridad, STAR CROISIERES SARL aconseja a sus compradores suscribir un seguro complementario incluyendo “seguro de repatriamiento, cancelación, interrupción de viaje, y seguro de equipaje”.

INFORMACIONES NOMINATIVAS

EL comprador da su autorización para la utilización de sus datos personales, registrados durante su reserva del crucero, como fichero clientela de STAR CROISIERES SARL.

Conforme a la ley 78-17 del 6 de enero de 1978 relativa a la informática, a los ficheros y a las libertades, el comprador dispone en todo momento del derecho al acceso y rectificación. En este caso, debe dirigirse a STAR CROISIERES SARL – Servicio Jurídico – 44 Boulevard d’Italie – 98000 Monaco.

En cuanto a las informaciones comunicadas mediante el pago por tarjeta de crédito, STAR CROISIERES SARL garantiza al comprador que las mismas no serán conservadas por la agencia luego del pago.

ARREGLO DE LITIGIOS

En caso de litigios, el comprador debe dirigirse prioritariamente al vendedor para una solución amigable.
El hecho para STAR CROISIERES SARL de no prevalecerse de la falta de alguna de las obligaciones correspondientes al comprador, regidas por las presentes condiciones de venta, no podrá ser interpretado como una renuncia para el futuro a la obligación en causa, ni al derecho para el comprador de prevalecerse posteriormente a esta carencia.

DERECHO APLICABLE

Las siguientes condiciones de venta están regidas por las leyes y el Código de Turismo monegascos.

II – CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Reproducción de los artículos 95 al 103 del Código de Turismo

-Artículo 95: Bajo reserva de exclusiones previstas al segundo alinea a) y b) del Artículo 14 de la ley del 13 de julio de 1992, toda oferta y toda venta de prestaciones de viajes o estancias da lugar al envío de documentos apropiados que respondan a las reglas definidas por el presente título.
En el caso de venta de títulos de transporte no acompañada de prestaciones ligadas a estos transportes, el vendedor da al comprador uno o varios billetes de pasaje por la totalidad del viaje emitido por el transportista o bajo su responsabilidad.
En el caso de transportes a la demanda, el nombre y la dirección del transportista, para los cuales los billetes son emitidos, deben ser mencionados. La factura separada de los diversos elementos del mismo paquete turístico no sustrae al vendedor de las obligaciones que tienen con el presente.

-Artículo 96: Previamente a la conclusión del contrato, y con base de un texto escrito, donde figuran sus datos sociales, su dirección y la indicación de su autorización administrativa de ejercicio, el vendedor tiene que comunicar las informaciones sobre los precios, las fechas y los otros elementos que constituyen las prestaciones del viaje o estancia como:
1- La destinación, los medios, las características y las categorías de transportes utilizados;
2- El tipo de alojamiento, su situación, las comodidades y sus principales características, su clasificación turística correspondiente a la reglamentación del país de acogida;
3- Las comidas servidas;
4- La descripción del itinerario cuando se trate de un circuito
5- Las formalidades administrativas y sanitarias si pasan las fronteras y el tiempo necesario para hacerlas;
6- Las visitas, excursiones, y otros servicios incluidos en el paquete o eventualmente disponibles con un suplemento;
7- El tamaño máximo y mínimo permitido del grupo para realizar el viaje así como, en el caso de que el mismo se encuentre subordinado a un número mínimo de participantes, la fecha límite de información del comprador, en el caso de cancelación del viaje o de la estadía. Esta fecha no puede fijada a menos de veintiún días antes de la salida;
8- El total o un porcentaje del precio debe ser entregado como depósito cuando se concluye el contrato, así como también el calendario del pago del saldo;
9- Las modalidades de cambio del precio previstas en el contrato en aplicación del Artículo 100 del presente decreto;
10- Las condiciones de cancelación de modo contractual;
11- Las condiciones de cancelación definidas a los Artículos 101, 102, 103 que siguen;
12- Las precisiones que se refieren a los riesgos cubiertos y el total de las garantías suscritas como contrato de seguro que cubren las consecuencias de la responsabilidad civil de las asociaciones y organismos sin meta lucrativa y de los organismos de turismo;
13- La información concerniente a la suscripción facultativa de un contrato de seguro que cubra las consecuencias de ciertos casos de anulación o de un contrato de asistencia cubriendo ciertos riesgos particulares, particularmente los gastos de repatriamiento en caso de accidente o de enfermedad.

-Artículo 97: La información previamente relevada al comprador, implica al vendedor, al menos que en ésta, el vendedor no se haya reservado expresamente el derecho de modificar ciertos elementos. El vendedor debe, en este caso, indicar claramente en que medida ésta modificación puede intervenir y en qué elementos. En todo estado de causa, las modificaciones previamente hechas a la información deben ser comunicadas por escrito al comprador antes del cierre del contrato.

-Artículo 98: El comprador puede ceder su contrato a un concesionario que cumpla con las mismas condiciones que él para efectuar el viaje o la estadía, en tanto que el contrato no haya producido efecto alguno. Salvo estipulación más favorable al cedente, este debe informar al vendedor de su decisión por carta certificada con acuse de recepción a más tardar quince días antes del comienzo del viaje.

-Artículo 99: Cuando el contrato incluye la posibilidad expresa de revisión de precio, dentro de los límites previstos en el artículo 19 de la ley del 13 de julio de 1992, debe mencionar las modalidades precisas de cálculo, tanto a la alza como a la baja, de las variaciones de los precios y especialmente el monto de los gastos de transporte y tasas afectadas, la/s divisa/s que pueden tener una incidencia sobre el precio del viaje o de la estadía, la parte del precio a la cual se le aplica la variación, el curso de la/s divisa/s empleadas como referencia para el establecimiento del precio que figura en el contrato.

-Artículo 100: Cuando, antes de la salida del comprador, el vendedor se encuentra obligado a aplicar una modificación a alguno de los elementos esenciales del contrato como un alza significativa del precio, el comprador puede, sin reparar en recursos de reparación por daños eventualmente sufridos, y luego de haber sido informado por el vendedor por carta certificada con acuse de recibo: prescindir del contrato y obtener sin penalidad el reembolso inmediato de los montos pagados; o bien aceptar la modificación o el viaje de sustitución propuesto por el vendedor; mediante la firma de ambas partes de una cláusula del contrato precisando las modificaciones realizadas; toda reducción del precio se deducirá de los montos eventualmente pagados por el comprador y, si el pago ya efectuado por este ultimo excede el precio de la prestación modificada, el excedente deberá serle restituido antes de la fecha de su partida.

-Artículo 101: En el caso previsto por el artículo 21 b de la ley del 13 de julio de 1992, cuando antes de la partida del comprador, el vendedor anule el viaje o la estadía, debe informar al comprador por carta certificada con acuse de recepción; el comprador puede, sin reparar en recursos de reparación por daños eventualmente sufridos, obtener del vendedor el reembolso inmediato y sin penalidades de los pagos efectuados; el comprador recibe, en este caso, una indemnización al menos igual a la penalidad que debería haber enfrentado si la anulación hubiese intervenido de su parte a la misma fecha. Las disposiciones del presente artículo no hacen en ningún caso obstáculo a la conclusión de un acuerdo amigable teniendo por objeto la aceptación, para el comprador, de un viaje o estadía de sustitución propuesto por el vendedor.

-Artículo 102: Cuando, luego de la partida de comprador, el vendedor se encuentre en la imposibilidad de ofrecer una parte preponderante de los servicios previstos en el contrato representando un porcentaje no despreciable del precio pagado por el comprador, el vendedor debe inmediatamente tomar las disposiciones siguientes sin reparar en recursos de reparación por daños eventualmente sufridos: proponer prestaciones en reemplazo de las prestaciones previstas aceptando eventualmente todo suplemento del precio y, si las prestaciones aceptadas por el comprador son de calidad inferior, el vendedor debe entregarle a su retorno, la diferencia de precio; o bien, en el caso de no poder proponer alguna prestación en reemplazo o si las mismas son rechazadas por el comprador por motivos valederos, entregar al comprador, sin aumento del precio, los títulos de transporte para asegurar su retorno en las condiciones que puedan ser juzgadas equivalentes hacia el lugar de partida o hacia otro lugar aceptado por las dos partes.

-Artículo 103: Las disposiciones de los artículos 95 a 103 del presente decreto deben obligatoriamente figurar en los catálogos y contratos propuestos por las personas señaladas en el artículo 1ero de la Ley del 13 de Julio de 1992.