La tramitación de su crucero está garantizada por STAR CROISIERES SARL. Domicilio social: 44 Boulevard d’Italie, 98000 Monaco
El comprador reconoce haber sido informado y haber aceptado que las ofertas de viajes se rigen por las presentes condiciones de venta de la sociedad STAR CROISIERES SARL. Las presentes condiciones de venta se componen de:
Le informamos de que ciertos servicios son prestados por los colaboradores de STAR CROISIERES SARL, cuyos datos figuran a pie de página de cada servicio en cuestión. En tales casos se atenderá a lo dispuesto por sus condiciones de venta.
Las presentes Condiciones de Venta se aplican a cualquier solicitud de reserva de viaje realizada por una persona ajena al ámbito profesional de los viajes (en lo sucesivo "el Cliente") a STAR CROISIERES SARL.
Por Reserva (en lo sucesivo "la Reserva") se entiende toda aquella petición de reserva que realice el Cliente y cuya disponibilidad sea confirmada por STAR CROISIERES SARL. Cada Reserva se rige por las Condiciones de Venta en vigor el día de la solicitud de reserva.
Se podrán aplicar ciertas condiciones específicas dependiendo del tipo de prestaciones ofertadas.
El Cliente reconoce tener capacidad para celebrar contratos en las condiciones que se describen en las Condiciones de Venta que se exponen a continuación, esto es, ser mayor de edad y no encontrarse en situación de tutela o curatela.
Las presentes condiciones son parte integrante del contrato de compraventa. Asimismo, el texto de aquellas puede ser obtenido simplemente solicitándolo en el domicilio social.
El Cliente reconoce haberse informado del contenido íntegro de las presentes Condiciones de Venta, de las condiciones específicas propias de ciertas prestaciones, así como de todos los extremos de la propuesta antes de aceptar la Reserva A partir de ese momento, el Cliente acepta enteramente las Condiciones de Venta de STAR CROISIERES SARL.
STAR CROISIERES SARL cursará una solicitud de reserva una vez recibidos y registrados los siguientes documentos:
- El formulario de reserva (Presupuesto) debidamente firmado por el Cliente.
- El pago.
Estas condiciones son acumulables.
Las marcas y logotipos que aparecen en esta página son marcas registradas por el proveedor o por terceros. Su mención no autoriza de ninguna manera la licencia o derecho de uso alguno de las dichas marcas, que no pueden ser de hecho usadas sin el consentimiento previo y escrito del propietario de la marca bajo pena de falsificación.
El conjunto de las informaciones presentes en esta página puede ser cargado, reproducido, impreso bajo reserva de:
El conjunto de las informaciones accesibles vía esta página es dado tal cual. La sociedad no da garantía alguna, explícita o implícita y no asume responsabilidad alguna relativa al uso de las informaciones. La sociedad no es responsable ni de la exactitud, ni de los errores, ni de las omisiones contenidas en esta página. El usuario es el único responsable del uso de tales informaciones.
La sociedad se reserva el derecho de modificar en todo momento las presentes, particularmente actualizando esta página. La sociedad no podrá ser responsable por cualquier perjuicio tanto directo como indirecto, que resulte de una información contenida en esta página. El usuario se compromete a no transmitir en esta página información alguna que pueda acarrear una responsabilidad civil o penal y se compromete de hecho a no divulgar vía esta página informaciones ilegales, contrarias al orden público, difamatorias, etc.
Toda página que tenga un link hipertexto con la presente página no está bajo el control de la sociedad que declina por consiguiente toda responsabilidad en cuanto a su contenido. El usuario es el único responsable de su uso.
El usuario es consciente que toda información que transmitirá vía esta página será considerada como no confidencial y podrá ser usada de nuevo, archivada, reproducida, comercializada y esto sin restricción alguna. Conforme a la ley francesa del 6 de enero de 1978, un derecho de acceso, de rectificación y de oposición es acordado al usuario en lo referente a los datos nominativos que lo conciernen.
Las imágenes mostradas en esta página provienen de las diferentes compañías de cruceros con las cuales trabajamos, no son contractuales y no comprometen en ningún momento la responsabilidad de STAR CROISIERES SARL.
Las ofertas de cruceros contenidas en el catálogo electrónico STAR CROISIERES SARL, regidas por las presentes condiciones de venta, son válidas para todo crucero contenido en el catálogo el tiempo que éste permanezca en línea, y hasta agotamiento de las plazas disponibles.
Para cada uno de los cruceros propuestos, la aceptación de la oferta por el comprador está concretizada con la validación, por un “clic de validación” de la totalidad de las informaciones siguientes, entre las cuales, algunas deben ser rellenadas por el comprador:
Para la confirmación de pedido:
Los precios están calculados en función del número de pernoctaciones, y no de días enteros.
El precio garantizado al comprador es el que figura en el catálogo electrónico STAR CROISIERES SARL en la fecha del pedido, materializado por la confirmación de su pedido.
Los precios, horarios e itinerarios mencionados en nuestro catálogo electrónico, pueden ser modificados debido a circunstancias ajenas a nuestra voluntad o por situaciones de fuerza mayor. Las líneas navieras pueden también en todo momento sustituir una escala por otra o modificar el horario de las mismas.
Invitamos a nuestros clientes a leer detenidamente las condiciones de venta específicas de la línea naviera con la cual vayan a viajar.
El precio del viaje varía considerablemente en función de la fecha de la reserva, el periodo de realización de aquel, el número de viajeros o la compañía aérea. Nuestros precios se ajustan a tarifas contractuales. Así pues, no se atenderá reclamación alguna relativa al precio de las prestaciones a partir del momento en que el cliente realice la solicitud de reserva.
Las tarifas que se ajusten a normas especiales, como los suplementos en habitaciones individuales o las reducciones para los niños, se proporcionan a título indicativo. En caso de que dichas tarifas sufrieran alguna modificación, el cliente sería informado antes de confirmar su solicitud de reserva.
Toda anulación conlleva a un gasto de USD 100 por expediente independientes de los gastos de anulación específicos establecidos por la línea naviera.
Tarifas de cancelación o modificación de un expediente reservado con un voucher proveniente de un crucero anulado por la emergencia Covid-19 :
¡Atención!
Se recomienda fervientemente contratar un seguro con cobertura covid-19 o pandemia. La linea de cruceros puede verse en la obligación de rechazar el embarque a todo pasajero que no presente este seguro en el momento del registro en el puerto, sin dar derecho a ningún tipo de reembolso.
Los gastos de anulación o modificaciones de un expediente reservado con un voucher proveniente de un crucero anulado por la emergencia Covid-19 son del 100%. El período de validez del voucher se establece en 18 meses a partir de su fecha de emisión.
Para cruceros de hasta 12 días:
Mas de 120 días antes del viaje: 30% (mínimo USD 100 por persona)En determinados cruceros, algunas tarifas especiales están regidas por condiciones de anulación que conllevan hasta 100% de gastos de anulación desde el momento de la confirmación de la reserva, como por ejemplo en las tarifas “Bingo”, “Last Minute” (Último Minuto) y “Listos para Embarcar”. Si tal es el caso, las condiciones de anulación serán indicadas en el contrato de compra. Le recomendamos encarecidamente contratar un seguro de anulación de viajes para este tipo de reservas.
Desaconsejamos fuertemente modificar las prestaciones terrestres (hoteles y traslados) y aéreas ya reservadas. De ocurrir esto, el cliente debe contactar directamente al prestador del servicio implicado y conservar imperativamente la referencia de anulación o el nombre de la persona con la que entro en contacto. Una referencia es indispensable para toda petición de reembolso. En todo caso, un crucero comenzado o abandonado por el cliente mientras hace el recorrido previsto, no da derecho a ningún tipo de reembolso.
Si STAR CROISIERES SARL se viera obligada a anular el viaje, pondrá en conocimiento del cliente esta circunstancia. Se reembolsará al cliente cualquier cantidad que éste hubiera abonado.
Si esta anulación viniera impuesta por circunstancias de fuerza mayor o en beneficio de la seguridad de los viajeros, el cliente no podrá aspirar a indemnización alguna.La anulación y las modificaciones (itinerarios, escalas, horarios, reemplazo de barco por otro de iguales características, cambio de hotel por otro de la misma categoría, transporte aéreo si éste permite el embarque y el desembarque en las fechas y horas previstas para el crucero, etc.) causadas por circunstancias de fuerza mayor y/o por razones que pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros y/o por intervención de una autoridad administrativa, no son consideradas como modificaciones significativas y no dan derecho a ningún reembolso.
Por razones técnicas u operacionales, las compañías marítimas tienen la facultad de atribuir a un pasajero una cabina que no necesariamente sea la que se le atribuyo al momento de la reserva. En esta hipótesis, la nueva cabina debe ser otorgada como mínimo en la misma categoría. Este cambio no es considerado como motivo valido para una anulación por parte del cliente ni tampoco una modificación significativa del contrato y tampoco da derecho a ningún tipo de indemnización.
En función del llenado del barco, en el momento de la reservación y puntualmente en el caso de ciertas ofertas promocionales,puede ser propuesta una cabina « garantizada ». Esto significa que la reservación es hecha en una categoría mínima sin número de cabina atribuido y que el mismo será otorgado por la compañía, pudiendo cambiar a todo momento hasta el momento de realizar el embarque. Una vez asignada, no es válida ninguna petición de cambio de cabina. La ventaja de este sistema es que puede ser otorgada una cabina en una categoría superior a la contratada.
El cliente podrá ceder su contrato (salvo los contratos de seguros) a terceros,
siempre que informe a la sociedad STAR CROISIERES SARL por escrito en un plazo máximo de 7 días antes del inicio de la estancia (15 días en el caso de los cruceros),
indicando con claridad los apellidos y la dirección del/de los cesionario/s y del/de los viajero/s,
justificando a su vez que estos cumplan con las mismas condiciones para realizar el viaje (en particular en el caso de los niños, que han de tener edades similares).
Previamente, el cedente o el cesionario deberán abonar los posibles gastos de cesión que el prestador de servicios solicite,
de los cuales el cliente será informado antes de la ejecución de la cesión.
En cualquier caso, STAR CROISIERES SARL habrá de percibir el importe exacto facturado al cliente previa presentación de los pertinentes justificantes.
El cedente y el cesionario serán responsables solidarios del pago del precio, así como de los gastos adicionales que se deriven de esta cesión.
Los seguros complementarios no serán bajo ningún concepto reembolsables ni transferibles.
Para cada prestación, cuando se menciona que hay que referirse a las condiciones particulares de venta del organizador técnico, solo se aplican las condiciones de éste.
Todos los organizadores de los cruceros propuestos en el catálogo electrónico STAR CROISIERES SARL, regidos por las presentes condiciones generales de venta,
tienen un seguro de responsabilidad civil según las leyes vigentes, y se afilian a las condiciones preconizadas por las autoridades.
Todo retraso en la llegada al crucero deberá ser informado al responsable del crucero, pudiendo el representante local del organizador técnico tomar de vuelta la prestación, siendo solo responsable el comprador.
Todos los armadores tienen derecho a cancelar un crucero si la cantidad mínima de participantes no es alcanzada, el cliente podrá en ese caso aceptar un crucero substitutivo o el reembolso de las cantidades percibidas, pero no podrá reclamar ninguna indemnización.
En lo que se refiere a las condiciones relativas a cada crucero, respecto a los horarios, itinerarios, modificaciones, inscripciones y condiciones de cancelación, el comprador tiene que referirse a las informaciones indicadas para cada crucero propuesto en el catálogo electrónico STAR CROISIERES SARL.
Algunas informaciones sólo pueden ser dadas según las condiciones meteorológicas o acontecimientos exteriores independientes de la voluntad del prestador, que pueden afectar el desarrollo de acontecimientos particulares.
Las salidas en el período de fin de año pueden acarrear por parte de los organizadores técnicos una aplicación de condiciones particulares de cancelación, de realización de depósito, de duración de crucero... Estos elementos se encuentran precisados para cada viaje o estadía presentados en el catálogo electrónico STAR CROISIERES SARL.
La compañía marítima posee la facultad de asignar al pasajero una cabina distinta a la de origen, a condición de que pertenezca a la misma categoría o superior.
En caso de venta con la fórmula "cabina en garantía", el Armador se compromete a garantizar la disponibilidad y el precio de la cabina, la asignación de la cabina puede informarse hasta en el momento mismo del embarque puesto que se trata de una cabina físicamente no disponible en el momento de la reserva. En ese caso preciso el Armador se reserva la posibilidad de asignar una cabina con camas separadas o superpuestas o adaptada para las personas con movilidad reducida, con visibilidad obstruida, o de efectuar un cambio de cabina durante el crucero.
STAR CROISIERES SARL no sustituirá su responsabilidad a la de los transportistas franceses o extranjeros que ofrecen los traslados o transportes de los pasajeros y equipajes.
De esta manera, STAR CROISIERES SARL no puede ser responsable de los horarios, de las modificaciones de horarios, de días, de itinerarios, de transportista, de aviones, de la cantidad o de la elección de las correspondencias, de los cambios de aeropuertos.
En el caso de cambio de aeropuerto en Francia o en el extranjero, los gastos de autobús, taxi, etc., quedan al cargo del comprador.
Los horarios e indicaciones referentes a los horarios mencionados en el catálogo electrónico STAR CROISIERES SARL son puramente indicativos.
Las responsabilidades de las compañías de transportes aéreos, o otros transportistas que usan otros modos de transporte, que participan a los cruceros presentados en el catálogo electrónico STAR CROISIERES SARL, de los representantes, agentes o empleados de éstas están limitadas en caso de daños, quejas o reclamaciones de cualquier tipo, respecto a las condiciones de transportes aéreos, o otros modos de transportes, de los pasajeros y de su equipaje exclusivamente.
STAR CROISIERES SARL no sustituirá su responsabilidad a la de los transportistas franceses o extranjeros que ofrecen los traslados o transportes de los pasajeros y equipajes.
Insistimos en llamar la atención del comprador sobre las circunstancias siguientes, que limitan la responsabilidad de STAR CROISIERES SARL en la realización de los cruceros propuestos en el catálogo electrónico STAR CROISIERES SARL: los contratiempos específicos de transporte aéreo, relacionados entre otros a la saturación del espacio aéreo, a las reglas de navegación aérea, al plazo de tratamiento de las máquinas en los aeropuertos, subordinado entre otras a la preocupación esencial de la seguridad de los pasajeros transportados, pueden llevar las compañías a modificar los horarios previsionales, tanto para los vuelos regulares como para los especiales.
Así, cualquier irregularidad del tráfico no comprometerá la responsabilidad de STAR CROISIERES SARL.
El transporte aéreo está sujeto a directrices de explotación y de seguridad que pueden causar importantes retrasos ajenos a la voluntad de STAR CROISIERES SARL. STAR CROISIERES SARL recomienda al cliente que prevea el tiempo suficiente para sus posibles trasbordos/escalas y que evite cualquier compromiso el mismo día y el siguiente de sus viajes de ida y de vuelta.
STAR CROISIERES SARL recurre a los servicios de diferentes transportistas, que establecen sus propios compromisos con los pasajeros.
La responsabilidad del transportista se atiene a los términos y condiciones establecidos en el contrato de transporte que consta en el billete del cliente.
La responsabilidad de STAR CROISIERES SARL en caso de que se produjeran daños o que los pasajeros, sus animales de compañía o su equipaje sufrieran algún accidente durante el vuelo o en las maniobras de embarque, desembarque o en el periodo durante el cual el transportista tuviera bajo su cargo el equipaje facturado, no será mayor que la de la compañía aérea. STAR CROISIERES SARL llama la atención del cliente sobre el hecho que cualquier viaje en avión, incluso en Italia o en la zona Schengen, requiere de un documento de identidad en vigor. Cuando los traslados no incluidos en el viaje hubieran sido comprados directamente por el cliente, STAR CROISIERES SARL declinará toda responsabilidad.
El vuelo de vuelta ha de ser, en principio, confirmado in situ con la compañía aérea por el cliente en las 72 horas previas a la salida.
Si el cliente perdiera su billete o este le fuera robado, un hecho ajeno a la voluntad de STAR CROISIERES SARL, aquel deberá presentar una denuncia ante la policía e informar a la compañía aérea, comprando otro billete de vuelta cuyo coste correrá de su cuenta. Todas las consecuencias que se desprendan de la pérdida o el robo de un billete correrán a cargo del cliente. Sin embargo, se podrá solicitar un reembolso, que quedará bajo el criterio de la compañía, adjuntando todos los originales (recibos de billetes comprados, tarjetas de embarque, etc.). Asimismo STAR CROISIERES SARL hará todo lo posible para que se vuelvan a emitir los billetes, siempre que sea factible, en función de los destinos y de las compañías aéreas. Si la expedición de aquellos fuera posible, los gastos que se generen correrán a cargo del cliente.
Les condiciones de fletamento de los vuelos chárter obligan a recordar que no se reembolsará cualquier plaza en un vuelo de este tipo que sea abandonada, incluso en los caso de aplazamiento de la fecha. El abandono de una plaza en un vuelo especial para tomar un vuelo regular conlleva el correspondiente abono del precio del billete.
Las compañías aéreas pueden negar el embarque a mujeres embarazadas. STAR CROISIERES SARL no sería responsable de tal decisión. Algunas compañías exigen un certificado médico donde se manifieste el buen estado de salud y que viajar no está contraindicado. Este deberá ser expedido con una antelación máxima de 15 días antes del viaje, independientemente de la fecha de inicio del embarazo. Dicho certificado deberá expresar en qué mes de embarazo se encuentra la pasajera en el momento del viaje, así como la ausencia de enfermedades.
Los niños menores de 2 años no contarán con un asiento propio. En principio no se aceptarán niños menores de 15 años no acompañados en el embarque.
Cada compañía tiene su propia política. Lo más común es que se acepte un solo bulto como equipaje de mano por pasajero cuyo perímetro no supere los 115 cm y su peso los 5 kg. El peso y las dimensiones mencionados podrán ser modificados en función del tipo de aparato. En todos los casos el equipaje de mano será responsabilidad del cliente durante todo el viaje.
Cada compañía tiene su propia política. Lo más habitual es que estas acepten un máximo de 15 kg de equipaje por pasajero en los vuelos chárter y 20 kg en los vuelos regulares. Todo exceso, si estos fueran permitidos, soportarán en el aeropuerto la imposición adicional, a cargo del cliente, de las tarifas que aplique la compañía a los pasajeros individuales. Será responsabilidad del cliente informarse de los objetos prohibidos a bordo. A modo de recordatorio, los artículos mencionados en la normativa internacional IATA sobre objetos peligrosos están prohibidos en el equipaje.
STAR CROISIERES SARL no asumirá ningún gasto adicional por estos motivos. El cliente deberá declarar ante la compañía aérea o la aseguradora, si se hubiera suscrito una póliza, la pérdida o el deterioro de cualquier maleta facturada.
El cliente deberá obligatoriamente informarse antes de formalizar la reserva ante las autoridades competentes del país/de los países de destino sobre los trámites administrativos y sanitarios a realizar.
Con el fin de preparar adecuadamente su viaje, independientemente de su nacionalidad, le recomendamos encarecidamente que se informe sobre el país que pretende visitar y sobre los trámites administrativos y sanitarios que debe realizar, sin olvidar los países que pueda visitar en posibles escalas o trasbordos. Son responsabilidad suya el cumplimiento de estos trámites y los gastos que se deriven de los mismos.
La realización de las formalidades incube al comprador del crucero, que tendrá que asegurarse antes de la salida de las modificaciones que puedan intervenir. Los gastos referentes a esta revisión se encuentran a cargo del comprador.
El crucero comprado no podrá ser reembolsado en ningún caso cuando el comprador, tras no-presentación de los documentos válidos (pasaporte, visa, etc.), se encuentre en la imposibilidad de salir el día indicado en su bono de pedido. En este caso, los gastos relacionados con la cancelación de este viaje o estancia están a cargo del comprador.
Es obligación del usuario y/o viajero tomar conocimiento de las formalidades y condiciones sanitarias necesarias para el buen desarrollo del viaje. Asimismo la responsabilidad pertenece al usuario y/o viajero de conocer las informaciones sobre las evoluciones sanitarias susceptibles de modificación consultando los siguiente sitios:
Todo pasajero cuya condición puede afectar su capacidad para viajar debe presentar un certificado médico a la reserva y notificar este hecho por escrito, un formulario de aptitud para el viaje puede ser solicitado por el armador y/o naviera. A bordo de los buques, el equipo médico no es adecuado para el parto, por lo tanto, las compañías navieras no aceptará una reserva o transportar a un pasajero que esté de 24 semanas de embarazo.
Toda pasajera que se encuentre embarazada después de una reserva debe notificar a nuestro servicio, tan pronto como sea posible, para que pueda tomar las medidas adecuadas, sin esta información nuestra sociedad no aceptará ninguna responsabilidad u obligación.
Es costumbre en hostelería internacional que se tome posesión de la habitación/camarote a partir de las 14:00 el día de la llegada y que se abandone a las 12:00 del día de salida. Bajo ningún concepto STAR CROISIERES SARL podrá ir en contra de esta norma. Toda habitación que se tome antes de las 14:00 o que se libere después de las 12:00 podrá ser considerada como una noche adicional. El precio se calcula en función de las noches y no de las jornadas. De hecho, el primer y el último día del viaje están consagrados al transporte.
El número de estrellas atribuido al hotel que consta en la descripción corresponde a una clasificación declarada por la empresa hostelera en virtud de las normas del país de destino. Estas pueden ser diferentes a las normas francesas y europeas en la materia. STAR CROISIERES SARL intentará por todos los medios informar adecuadamente al cliente sobre las condiciones de su estancia. La información incluida en las descripciones se desprende del conocimiento que se tiene de los hoteles y de las valoraciones que son enviadas por los clientes.
En los casos de fuerza mayor, por razones de seguridad o por hechos que se deriven de terceros, STAR CROISIERES SARL o los prestadores de servicios de STAR CROISIERES SARL se verán en la obligación de cambiar los mencionados hoteles, sin que esta medida constituya la modificación de un elemento fundamental del viaje. En la medida de lo posible, el cliente será informado previamente y los prestadores de STAR CROISIERES SARL le ofrecerán un servicio de una categoría al menos similar a la propuesta inicialmente.
En algunos países, la organización de circuitos y tours podrá ser puntualmente modificada, pero las visitas y las etapas previstas serán respetadas. Las fiestas, tanto civiles como religiosas, las huelgas y las manifestaciones en los países de destino podrán conllevar modificaciones en el desarrollo de las excursiones, en cuyo caso STAR CROISIERES SARL no será responsable.
El Capitán de un buque cuenta con amplios poderes para proceder sin piloto, remolcar o asistir a otras embarcaciones en cualquier circunstancia, desviar su ruta oficial, atracar en cualquier puerto (ya se encuentre este en el itinerario previsto o no) y trasferir pasajeros con sus equipajes a otro barco para la continuación del viaje. El pasajero queda sujeto a los poderes disciplinarios del Capitán en todo lo que se refiere a la seguridad del barco y la navegación.
Si, a juicio del Capitán, un pasajero se encuentra en unas condiciones que no le permiten afrontar o continuar el crucero o que constituyen un peligro para la seguridad o la integridad del barco, la integridad o la salud de la tripulación de los demás pasajeros, o si su comportamiento compromete el disfrute del crucero por parte de los otros pasajeros, aquel tendrá facultad para:
El Capitán tiene la facultad de ejecutar cualquier orden o directiva dictada por los gobiernos y autoridades de todos los estados. Todas las acciones de los transportistas o del Capitán que se llevaran a cabo por la ejecución de estas órdenes o directivas no se considerarán incumplimientos del contrato. El desembarque de los pasajeros conforme a estas órdenes o directivas exime al transportista de toda responsabilidad con respecto a la continuación del viaje o la repatriación de los pasajeros.
El cliente debe garantizar que se encuentra en condiciones de realizar un crucero sin poner en peligro su vida ni la de otros pasajeros. Cualquier enfermedad que requiera un tratamiento o una vigilancia médica habrá de ser indicada en el momento de la solicitud de reserva o bien, si la enfermedad sobreviniera ulteriormente, antes de la fecha de embarque. No se aceptará ni cubrirá solicitud de reserva alguna proveniente de pasajeros cuyas condiciones físicas o psíquicas pueden hacer su presencia en el crucero imposible o peligrosa para ellos mismos o para otros pasajeros o en aquellos casos que necesiten cuidados especiales y una asistencia que sea imposible garantizar a bordo. Es posible que no se acepten a bordo mujeres embarazadas de más de 24 semanas el día del embarque o durante el crucero, dado que los buques no están equipados para la asistencia durante el embarazo ni el parto. Las compañías navieras pueden exigir un certificado médico de aptitud para viajar a las personas mayores de 75 años.
Se podrá negar el embarque a cualquier pasajero o interrumpir su crucero (corriendo el mismo con los gastos y asumiendo los riesgos) cuando, en opinión del Capitán o del médico, dicho pasajero no se encuentre en disposición de viajar, suponga un peligro para él o perturbe o ponga en peligro a los demás pasajeros. En tales casos, un cliente podrá ser desembarcado en cualquier puerto en el que se haga escala, sin que por ello tenga que asumir responsabilidades STAR CROISIERES SARL. STAR CROISIERES SARL no estará obligada a reembolsar los días de crucero no disfrutados por el pasajero desembarcado, ni asumirá los gastos ocasionados por dicho desembarco.
En las escalas, la hora máxima de vuelta a bordo y de partida del barco se mencionarán en el diario de a bordo, así como a la salida del barco de crucero. Corresponde a los pasajeros respetar estos horarios. En caso contrario y, por tanto, en caso de no embarcar, el cliente no percibirá reembolso o indemnización alguna.
Se prohíben a bordo los objetos y los productos peligrosos tales como sustancias controladas, armas de fuego, explosivos, oxígeno, aire comprimido, productos inflamables, etc. Las compañías navieras se reservan el derecho a negar el embarque a los clientes que estén en posesión de dichos productos. STAR CROISIERES SARL no se hace responsable de las pérdidas, robos y/o daños de objetos personales y/o equipajes del cliente (incluso durante el embarque y el desembarque).
STAR CROISIERES SARL no será responsable de los objetos olvidados a bordo tras el desembarque definitivo. Corresponde al cliente comprobar que no se haya dejado nada en su camarote. STAR CROISIERES SARL declina toda responsabilidad sobre el dinero, los documentos, las joyas y otros objetos de valor depositados en lugares diferentes a las cajas fuertes habilitadas en el barco de cruceros a tal efecto.
Todas las escalas y horarios indicados podrán ser modificados por las compañías navieras en cualquier momento, antes de la salida o durante el crucero.
En caso de huelga, revuelta popular, malas condiciones climatológicas o por cualquier otra razón,
la compañía naviera podrá en todo momento y sin notificación previa adelantar o retrasar una salida o una escala, e incluso cambiar de barco o de escala,
sin que por ello adquiera responsabilidad alguna frente a los pasajeros en caso de anulación, adelanto, retraso, modificación o reemplazo.
STAR CROISIERES SARL no será responsable de cualquier incumplimiento de los horarios de llegada o de salida, cualquiera que fuera la escala.
El capitán del barco tiene la facultad, entre otras, de interrumpir un crucero, de modificar su itinerario por razones de fuerza mayor o por exigencias de seguridad de los pasajeros o del barco. El ejercicio de esta facultad no implica una "modificación del viaje".
Algunos destinos como la península Antártica, el Ártico, los fiordos noruegos e incluso Alaska están sujetos a condiciones meteorológicas y climáticas particulares. El Caribe es también una zona con riesgos de huracanes, por lo general de junio a septiembre. Así pues, ciertas escalas pueden ser invertidas, acortadas o anuladas.
En caso de anulación, las excursiones compradas a bordo serán reembolsadas. No se abonará, sin embargo, indemnización alguna. El viento fuerte puede impedir el desembarco en chalupas.
Las obligaciones del armador afectan al crucero en su conjunto. Una escala concreta no puede constituir el objetivo de un programa que pretenda descubrir una región de forma general
y los placeres de la navegación.
Todos los clientes (o, en el caso de los menores, sus padres o tutores) asumen su responsabilidad y se comprometen a indemnizar a la compañía por cualquier desperfecto ocasionado en el barco, su mobiliario, su equipamiento o cualquier propiedad de aquel, por cualquier multa o sanción impuesta a la compañía por causa de un acto, omisión o violación de una ley, ya se trate de un acto voluntario o involuntario, por parte del pasajero.
Por razones de seguridad, algunas compañías no aceptan a bordo niños pequeños. El cliente deberá informarse a este respecto durante la solicitud de reserva y, como muy tarde, antes de la fecha de embarque. Algunas compañías consideran menores a las personas de menos de 21 años de edad. Estas no están autorizadas a viajar solas a bordo y deben ir acompañadas de sus padres o de adultos de más de 25 años, además de compartir camarote con ellas y asumir toda responsabilidad por sus actos. El personal de a bordo podrá solicitar una justificación de la edad del pasajero.
Las propinas al personal de a bordo son una tradición marítima. Se pagará in situ una cantidad, por lo general en metálico, por persona (adulto y niño) que varía en función de los días y que cubre el servicio de a bordo.
Por respeto y por confort de los pasajeros, ciertas partes comunes de los barcos son designadas no-fumadoras. Existen espacios reservados a los fumadores tales como bares, casino y áreas comunes.
Se recomienda señalar todo régimen alimentario especial al momento de la reservación. La mayoría de los regímenes especiales están disponibles a bordo: vegetariano, diabético, baja en calorías, sin sal, sin colesterol. Los regímenes sin gluten y/o sin lactosa se deben solicitar de manera especial y pueden ser servidos solamente en el restaurante principal.
Las instalaciones médicas a bordo de los barcos están equipadas para prestar cuidados médicos de urgencia a enfermos o accidentados. Estas instalaciones no están destinadas a ofrecer un tratamiento para una enfermedad ya existente. Los médicos de a bordo ofrecen sus servicios a los pasajeros en calidad de profesionales libres, y no son empleados en la línea naviera. Los honorarios del medico deben ser pagados directamente por el pasajero.
El día de la salida, desde la facturación en el aeropuerto o en el puerto, y el día del viaje de regreso, hasta la hora de llegada al aeropuerto o al puerto, están incluidos en la duración de los viajes.
La llegada al lugar del crucero el primer día puede ser tardía, o incluso en la noche. Igualmente, el día del regreso, el vuelo puede ser de madrugada, lo que provoca una salida del lugar del crucero durante la noche. Si, a causa de los horarios impuestos por las compañías aéreas o algún otro transportista, la primera y/o la última noche se ven acortadas por una llegada tardía o una salida matinal, ningún reembolso será posible.
Cuando las comidas se incluyen en la prestación, su número depende del número de noches.
Atención: - Dependiendo de los países, los prestadores no siempre disponen de agua corriente potable. En tales casos, la compra de botellas de agua mineral correrá a cargo del cliente.
STAR CROISIERES SARL invita a los padres con hijos pequeños a llevar consigo comida adecuada para estos. Se podrá pedir un suplemento por calentar platos o biberones, a abonar in situ.
Los camarotes "estándar" (o camarotes interiores) no cuentan con ojos de buey ni con ventanas que dejen pasar la luz natural.
Los camarotes con ojo de buey o porta (o camarotes exteriores) cuentan con luz natural.
Los camarotes individuales incluyen una cama para una persona. Dado que el número de estos es limitado, a menudo implican un suplemento. Los camarotes dobles cuentan bien con dos camas,
bien con una litera, bien con una cama doble. Los camarotes triples y cuádruples son a menudo camarotes dobles equipados con camas supletorias.
Por lo general, los camarotes de un barco de crucero son menos espaciosos que las habitaciones de un hotel.
STAR CROISIERES SARL no será responsable de la falta de chequeo del comprador en el lugar de salida del viaje aéreo del paquete, cual sea el motivo, por ejemplo ocasionado por un retraso del tramo aéreo, ferroviario o terrestre anterior, aún si el mismo resulta de un caso de fuerza mayor, un caso fortuito o un tercero.
En caso de anulación o modificación de su traslado (avión, tren, autobús) reservado por medio de nuestra agencia de viajes debe contactarnos lo antes posible por teléfono o al correo electrónico: reservacion@crucerosplus.com
El cliente está en la obligación de contactarnos antes de comprometerse a pagar un traslado extra in situ, en el caso de anulación o modificación de la prestación, para obtener de antemano nuestro acuerdo escrito. Si falta a esta obligación, no estamos obligados a compensarle sobre estos gastos suplementarios.
En lo concerniente a las reclamaciones del comprador referentes al desarrollo u organización del viaje, éstas deberán enviarse por escrito a STAR CROISIERES SARL en los 8 días siguientes al término del viaje. Dichas reclamaciones deberán efectuarse por correo certificado con acuse de recibo. Toda reclamación enviada sin seguir estas pautas será rechazada.
STAR CROISIERES SARL solicita al comprador, en caso de presentarse dificultades durante el crucero (vuelos, suplementos solicitados por un prestatario en el lugar, retrasos,...)
de hacer constatar los hechos por escrito por las autoridades o el representante local del organizador local.
Los reclamos deberán dirigirse mediante carta certificada a:
STAR CROISIERES SARL Servicio Reclamación – 6, Boulevard Des Moulins – 98000 Monaco.
En caso de fuerza mayor la responsabilidad de STAR CROISIERES SARL no podrá estar comprometida.
Se entiende por fuerza mayor todo acontecimiento exterior a las partes que presentan un carácter a la vez imprevisible e insuperable que impide a los viajeros, o a la agencia o a los suministradores de servicios implicados en el viaje de realizar, total o parcialmente, las obligaciones previstas por contrato.
No asumiremos ninguna responsabilidad cuando las prestaciones que nos comprometimos a organizar en el marco del crucero o tren no se hayan podido realizar en las condiciones establecidas por razones completamente independientes de nuestra voluntad y de nuestro control, dependiendo de la fuerza mayor, incluso tomando todas precauciones razonables.
Los acontecimientos en cuestión incluyen las guerras o amenazas de guerras, los actos de terrorismo o las amenazas de tales actos, los motines o desordenes, las huelgas, las catástrofes naturales o nucleares, los incendios, las malas condiciones meteorológicas, los riesgos de epidemias, los problemas mecánicos (que no son previsibles a pesar de los numerosos controles técnicos) y otros acontecimientos de este tipo que están fuera de nuestro campo de acción.
STAR CROISIERES ha suscrito con AXA Assurances un contrato de seguro que garantiza su responsabilidad civil profesional.
Por razones de seguridad, STAR CROISIERES SARL aconseja a sus compradores suscribir un seguro complementario incluyendo “seguro de repatriamiento,
cancelación, interrupción de viaje, y seguro de equipaje”.
EL comprador da su autorización para la utilización de sus datos personales, registrados durante su reserva del crucero, como fichero clientela de STAR CROISIERES SARL.
Conforme a la ley 78-17 del 6 de enero de 1978 relativa a la informática, a los ficheros y a las libertades, el comprador dispone en todo momento del derecho al acceso y rectificación. En este caso, debe dirigirse a STAR CROISIERES SARL – Servicio Jurídico – 6, Boulevard Des Moulins – 98000 Monaco.
En cuanto a las informaciones comunicadas mediante el pago por tarjeta de crédito, STAR CROISIERES SARL garantiza al comprador que las mismas no serán conservadas por la agencia luego del pago.
En caso de litigios, el comprador debe dirigirse prioritariamente al vendedor para una solución amigable.
El hecho para STAR CROISIERES SARL de no prevalecerse de la falta de alguna de las obligaciones correspondientes al comprador,
regidas por las presentes condiciones de venta, no podrá ser interpretado como una renuncia para el futuro a la obligación en causa,
ni al derecho para el comprador de prevalecerse posteriormente a esta carencia.
Las siguientes condiciones de venta están regidas por las leyes y el Código de Turismo monegascos.
II – CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Reproducción de los artículos 95 al 103 del Código de Turismo
Bajo reserva de exclusiones previstas al segundo alinea a) y b) del Artículo 14 de la ley del 13 de julio de 1992,
toda oferta y toda venta de prestaciones de viajes o estancias da lugar al envío de documentos apropiados que respondan a las reglas definidas por el presente título.
En el caso de venta de títulos de transporte no acompañada de prestaciones ligadas a estos transportes,
el vendedor da al comprador uno o varios billetes de pasaje por la totalidad del viaje emitido por el transportista o bajo su responsabilidad.
En el caso de transportes a la demanda, el nombre y la dirección del transportista, para los cuales los billetes son emitidos, deben ser mencionados.
La factura separada de los diversos elementos del mismo paquete turístico no sustrae al vendedor de las obligaciones que tienen con el presente.
Previamente a la conclusión del contrato, y con base de un texto escrito, donde figuran sus datos sociales, su dirección y la indicación de su autorización administrativa de ejercicio, el vendedor tiene que comunicar las informaciones sobre los precios, las fechas y los otros elementos que constituyen las prestaciones del viaje o estancia como:
de anulación o de un contrato de asistencia cubriendo ciertos riesgos particulares, particularmente los gastos de repatriamiento en caso de accidente o de enfermedad.
La información previamente relevada al comprador, implica al vendedor, al menos que en ésta, el vendedor no se haya reservado expresamente el derecho de modificar ciertos elementos. El vendedor debe, en este caso, indicar claramente en que medida ésta modificación puede intervenir y en qué elementos. En todo estado de causa, las modificaciones previamente hechas a la información deben ser comunicadas por escrito al comprador antes del cierre del contrato.
El comprador puede ceder su contrato a un concesionario que cumpla con las mismas condiciones que él para efectuar el viaje o la estadía, en tanto que el contrato no haya producido efecto alguno. Salvo estipulación más favorable al cedente, este debe informar al vendedor de su decisión por carta certificada con acuse de recepción a más tardar quince días antes del comienzo del viaje.
Cuando el contrato incluye la posibilidad expresa de revisión de precio, dentro de los límites previstos en el artículo 19 de la ley del 13 de julio de 1992, debe mencionar las modalidades precisas de cálculo, tanto a la alza como a la baja, de las variaciones de los precios y especialmente el monto de los gastos de transporte y tasas afectadas, la/s divisa/s que pueden tener una incidencia sobre el precio del viaje o de la estadía, la parte del precio a la cual se le aplica la variación, el curso de la/s divisa/s empleadas como referencia para el establecimiento del precio que figura en el contrato.
Cuando, antes de la salida del comprador, el vendedor se encuentra obligado a aplicar una modificación a alguno de los elementos esenciales del contrato como un alza significativa del precio, el comprador puede, sin reparar en recursos de reparación por daños eventualmente sufridos, y luego de haber sido informado por el vendedor por carta certificada con acuse de recibo: prescindir del contrato y obtener sin penalidad el reembolso inmediato de los montos pagados; o bien aceptar la modificación o el viaje de sustitución propuesto por el vendedor; mediante la firma de ambas partes de una cláusula del contrato precisando las modificaciones realizadas; toda reducción del precio se deducirá de los montos eventualmente pagados por el comprador y, si el pago ya efectuado por este ultimo excede el precio de la prestación modificada, el excedente deberá serle restituido antes de la fecha de su partida.
En el caso previsto por el artículo 21 b de la ley del 13 de julio de 1992, cuando antes de la partida del comprador, el vendedor anule el viaje o la estadía, debe informar al comprador por carta certificada con acuse de recepción; el comprador puede, sin reparar en recursos de reparación por daños eventualmente sufridos, obtener del vendedor el reembolso inmediato y sin penalidades de los pagos efectuados; el comprador recibe, en este caso, una indemnización al menos igual a la penalidad que debería haber enfrentado si la anulación hubiese intervenido de su parte a la misma fecha. Las disposiciones del presente artículo no hacen en ningún caso obstáculo a la conclusión de un acuerdo amigable teniendo por objeto la aceptación, para el comprador, de un viaje o estadía de sustitución propuesto por el vendedor.
Cuando, luego de la partida de comprador, el vendedor se encuentre en la imposibilidad de ofrecer una parte preponderante de los servicios previstos en el contrato representando un porcentaje no despreciable del precio pagado por el comprador, el vendedor debe inmediatamente tomar las disposiciones siguientes sin reparar en recursos de reparación por daños eventualmente sufridos: proponer prestaciones en reemplazo de las prestaciones previstas aceptando eventualmente todo suplemento del precio y, si las prestaciones aceptadas por el comprador son de calidad inferior, el vendedor debe entregarle a su retorno, la diferencia de precio; o bien, en el caso de no poder proponer alguna prestación en reemplazo o si las mismas son rechazadas por el comprador por motivos valederos, entregar al comprador, sin aumento del precio, los títulos de transporte para asegurar su retorno en las condiciones que puedan ser juzgadas equivalentes hacia el lugar de partida o hacia otro lugar aceptado por las dos partes.
Las disposiciones de los artículos 95 a 103 del presente decreto deben obligatoriamente figurar en los catálogos y contratos propuestos por las personas señaladas en el artículo 1ero de la Ley del 13 de Julio de 1992.