menu Menú CrucerosPlus MSC Cruceros COSTA Cruceros Último minuto El Blog

+1 (305) 447 80 59

Los cruceros Islandia disponibles

Inicio MSC Cruceros COSTA Cruceros Destinos País de escala Último minuto Compañías El Blog Presentación ¿Quiénes somos? Condiciones generales de venta Seguros Argentina : +54 (11) 5279 9774 Chile : +56 (23) 210 90 99 Colombia : +57 (1) 381 98 30 México : +52 (55) 8526 3218 Panamá : +507 836 55 36 Perú : +51 (1) 708 68 58 USA : +1 (305) 447 80 59 Venezuela : +58 (212) 720 11 90 R. Dominicana : +1 849 936 13 26 España : 912 69 26 93 Cancelar

Encuentra tu crucero

Islandia en pocas palabras

Situada entre el Océano Atlántico y el Océano Ártico, Islandia, también conocida como la República de Islandia, es un país del norte de Europa. Ubicada cerca de Groenlandia, la isla de Islandia cubre 102,775 kilómetros cuadrados. Su relieve es muy montañoso y más del 10% de la superficie está formada por glaciares. Con un clima templado, Islandia también tiene una importante actividad volcánica y geotérmica debido a la presencia de un punto caliente debajo del macizo Vatnajökull.

Islandia fue descubierta por monjes irlandeses, pero fue colonizada por los vikingos en el siglo IX. Luego, en 930, los líderes islandeses crearon el Althing, una asamblea conjunta considerada el parlamento más antiguo del mundo. Después de un largo período de independencia, la isla se unió por primera vez a Noruega cuando se firmó el Antiguo Pacto en 1262, luego pasó a ser dominada por los daneses en 1536. Habiendo obtenido su autonomía de Dinamarca en 1843 y habiéndose convertido en un estado separado en 1918, Islandia no fue totalmente soberana hasta 1944, con la fundación de la república. La isla es, desde entonces, una república parlamentaria que en la actualidad alberga a 355.620 habitantes y cuya economía se basa en la pesca, industrias, finanzas y servicios. El turismo también es un sector importante de la economía, que en el año 2008 representó alrededor del 14% de los ingresos de la isla.

¿Cuáles son las posibles escalas durante un crucero en Islandia?

Islandia es una isla conocida por el esplendor de su naturaleza donde encontrarás magníficos paisajes montañosos, costas únicas y rica flora y fauna. Durante un crucero en Islandia puedes elegir entre varias escalas posibles. De hecho, Islandia tiene varios puertos desde los cuales puedes explorar el país. Algunos de estos puertos son: Akranes, Akureyri, Djúpivogur, Eskifjördur, Grundarfjordur, Hafnarfjördur, Höfn, Husavik, Ísafjördur, Raufarhöfn, Reykjavik, Seydisfjördur, Siglufjördur, Skagafjördur y Stykkishólmur.

Akranes es un lugar muy popular para los pasajeros de cruceros que desean ir a la península de Snaefellsnes. Esta ciudad tiene algunas de las mejores instalaciones de ocio de todo el país y un puerto pesquero que para muchas personas es el más tradicional de la isla.

Akureyri, por otro lado, es la capital del norte de Islandia, está rodeado de montañas, bosques y fiordos. Es una ciudad encantadora, famosa por sus jardines botánicos y su fascinante arquitectura nórdica.

En cuanto a Djúpivogur, es uno de los pueblos pesqueros más espléndidos de Islandia desde donde los pasajeros de cruceros también pueden visitar la isla de Papey, así como las piscinas de los diversos pueblos que lo constituyen.

La relación con el mar del pueblo de Eskifjördur es muy íntima, como lo demuestra su Museo Marítimo y su cabaña de pescadores que data de 1940. También hay muchas empresas de alquiler de embarcaciones, embarcaderos, una piscina geotérmica y varias rutas de senderismo ideales para los amantes de la naturaleza.

Mientras tanto, Grundarfjördur se encuentra en la península de Snaefellsnes, cerca del monte Kirkjufell, que se dice que es la montaña más fotografiada de Islandia.

Hafnarfjördur es un pueblo famoso por sus formaciones rocosas en la costa y por sus elfos que, según la leyenda, viven escondidos en la región.

El pueblo de Höfn se considera la puerta de entrada al Parque Nacional Vatnajökull.

Húsavík es reconocido como el destino número uno en Europa para aquellos que desean visitar ballenas y delfines.

Ísafjördur es la encarnación típica de la historia marítima de la zona.

Raufarhörn es una ciudad tranquila donde se puede visitar el cañón cuya forma recuerda a una herradura, los lagos de Melrakkaslétta o la cascada conocida como Dettifoss, que es la más poderosa de Europa.

Reykjavík es la capital de Islandia. Allí puedes disfrutar del esnórquel en la falla de Silfra, ir en moto de nieve al glaciar Langjökull o tomar el famoso circuito turístico del Círculo Dorado.

Seydisfjördur es un pueblo tradicional del norte, con casas de madera muy coloridas dominadas por grandiosas montañas nevadas.

Siglufjördur tiene un entorno natural fantástico y mágico.

Skagafjördur te ofrece muchas posibilidades. Allí puedes practicar equitación, snowboard, rafting y esquí.

En Stkkishólmur encontrarás, entre otras cosas, campos de golf, piscinas y casas nórdicas tradicionales.

¿Cuándo es el mejor momento para ir a Islandia?

Islandia es hermosa durante todo el año. Por lo tanto, el mejor momento para hacer un crucero en Islandia dependerá de lo que estés buscando. Si vas a tener en cuenta el clima, es mejor ir allí entre los meses de mayo y agosto, para aprovechar los días interminables de la isla y las múltiples posibilidades de caminatas que existen en esta época del año. Sin embargo, si eres fanático de la aurora boreal, te recomendamos ir en invierno, entre septiembre y marzo, aún cuando el clima es el menos preferido por los turistas.

¿Qué compañías ofrecen cruceros por Islandia?

Puedes realizar un crucero en Islandia con las siguientes compañías:

  • Costa Cruises
  • Holland America Line
  • Celebrity Cruises
  • Regent Seven Seas Cruises
  • Ponant
  • Cunard
  • Azamara
  • MSC
  • Silversea
  • Princess Cruise Line
  • Seabourn
  • Royal Caribbean

¿Te gustaría zarpar en un crucero por Islandia? Contáctanos para solicitar más detalles.

Itinerario de crucero Exploración polar 4 días a bordo del Itinerario de crucero Exploración polar 4 días a bordo del Le Jacques Cartier Itinerario de crucero Trasatlántico y Grande Viaje 2020 15 días a bordo del MSC Meraviglia Itinerario de crucero Exploración polar 12 días a bordo del MSC Preziosa Itinerario de crucero Islas Británicas 11 días a bordo del Norwegian Star Itinerario de crucero Exploración polar 13 días a bordo del MSC Preziosa