menu Menú CrucerosPlus MSC Cruceros COSTA Cruceros Último minuto El Blog

+1 (305) 447 80 59

Los cruceros República Dominicana disponibles

Inicio MSC Cruceros COSTA Cruceros Destinos País de escala Último minuto Compañías El Blog Presentación ¿Quiénes somos? Condiciones generales de venta Seguros Argentina : +54 (11) 5279 9774 Chile : +56 (23) 210 90 99 Colombia : +57 (1) 381 98 30 México : +52 (55) 8526 3218 Panamá : +507 836 55 36 Perú : +51 (1) 708 68 58 USA : +1 (305) 447 80 59 Venezuela : +58 (212) 720 11 90 R. Dominicana : +1 849 936 13 26 España : 912 69 26 93 Cancelar

Encuentra tu crucero

La República Dominicana en pocas palabras

Ubicada en el Mar Caribe, la República Dominicana es parte de las Antillas Mayores y ocupa dos tercios de la isla La Española compartiendo frontera con Haití. La población de este paraíso tropical es de más de 10 millones de habitantes. República Dominicana posee un relieve muy variado, tiene cordilleras, valles con mucha vegetación, grandes y altas mesetas, bosques tropicales densos y húmedos, muchos lagos, lagunas y ríos, así como regiones desérticas y áridas.

Habitada por primera vez por los taínos, la República Dominicana fue descubierta en 1492 por Cristóbal Colón. Se convertiría así en una colonia española durante tres siglos. En 1821, obtuvo su independencia, pero rápidamente cayó en manos de la República de Haití, que la ocupó durante 23 años. La República Dominicana recuperó su independencia, pero de nuevo fue ocupada por los Estados Unidos (de 1916 a 1924 y de 1965 a 1966). Luego siguió un largo ascenso hacia la estabilidad política. En la actualidad es una República cuyo poder ejecutivo está representado por un presidente y un vicepresidente.

La economía de la República Dominicana se basa en el comercio exterior, servicios, turismo, entre otras actividades.

¿Cuáles son las posibles escalas durante un crucero en la República Dominicana?

La República Dominicana es un destino turístico muy aclamado, ya que ofrece muchas escalas a los pasajeros de cruceros que arriban a sus puertos.

Puedes comenzar visitando Santo Domingo, capital del país, donde hay muchos sitios históricos excepcionales. Allí encontrarás el Casco Antiguo y su zona colonial, donde podrás ver, entre otras cosas, el Alcázar de Colón, un edificio construido en 1510 por Diego Colón y que ahora alberga un museo y la muy famosa Catedral de Santa María la Menor, primera catedral del Nuevo Mundo. Después de visitar la ciudad vieja puedes visitar la ciudad moderna y sus muchas atracciones, incluido el sitio Faro a Colón donde se encuentra el Mausoleo de Cristóbal Colón.

Al tomar un crucero hacia la República Dominicana, no puedes dejar de hacer una escala en Punta Cana, un mundialmente reconocido balneario con playas y costas de varios kilómetros de largo ubicado en la provincia de Altagracia, sede de incontables complejos hoteleros muy lujosos.

Otro sitio de especial interés para los turistas es Saona, isla de 110 kilómetros cuadrados que alberga más de 100 especies de aves y el Manatí Parc, un sitio de entretenimiento donde podrás hacer snorkel y disfrutar de un ambiente muy tropical donde delfines, iguanas, cocodrilos y otras especies muestran un verdadero espectáculo de la naturaleza.

¡Y qué podemos decir sobre Puerto Plata! Este antiguo refugio pirata te maravillará con un atardecer de ensueño. Allí puedes visitar El Fuerte de San Felipe que una vez protegió la ciudad contra los piratas franceses e ingleses; el Museo del Ámbar con sus mosquitos fosilizados y su colección de resinas; y Long Beach, una hermosa e incomparable playa. En Puerto Plata hay varios restaurantes, cafeterías y hasta un campo de golf profesional.

También debes visitar La Romana, allí encontrarás curiosidades que vale la pena mirar, como Altos de Chavón, reproducción de un pueblo medieval italiano y Casa de Campo, lujoso centro turístico fundado por los Fanjul, renombrada familia cubano-americana de productores de azúcar. Este sitio cuenta con centros de tiro, club ecuestre, canchas de tenis, discotecas, bares, etc.

¿Cuál es la mejor temporada para ir a República Dominicana?

La República Dominicana tiene dos estaciones: la temporada de lluvias que se extiende de mayo a octubre y la temporada seca que se extiende de diciembre a abril. Sin embargo, hace calor todo el año. Entonces, si te preguntas cuándo visitar la isla, el mejor momento es entre diciembre y abril. En esta temporada el clima es más seco, la lluvia es más escasa y el aire más puro, este es el momento perfecto para disfrutar de las playas y el sol dominicano. Si prefieres vivir las fiestas de esta alegre nación, te recomendamos pasar por Dominicana en el mes de febrero, así podrás asistir al carnaval de Santo Domingo y disfrutar de todo su color, su música pegadiza y sus increíbles disfraces.

¿Qué compañías ofrecen cruceros por la República Dominicana?

Varias compañías ofrecen cruceros hacia la República Dominicana. Puedes elegir entre Norwegian Cruise Line, Celebrity Cruises y MSC Cruises. ¿Te gustaría vivir una aventura dominicana a bordo de un crucero? ¡Contáctanos para ofrecerte más detalles!

Itinerario de crucero Caribe del Este 9 días a bordo del Carnival Horizon Itinerario de crucero Caribe del Este 7 días a bordo del Carnival Radiance Itinerario de crucero Caribe del Este 7 días a bordo del Carnival Breeze Itinerario de crucero Bahamas 7 días a bordo del MSC Meraviglia Itinerario de crucero Caribe del Este 7 días a bordo del Carnival Magic Itinerario de crucero Caribe del Este 7 días a bordo del Carnival Radiance Itinerario de crucero Caribe del Este 8 días a bordo del MSC Seaside Itinerario de crucero Caribe del Este 6 días a bordo del Carnival Elation Itinerario de crucero Caribe del Este 8 días a bordo del Carnival Magic