¿Cómo elegir tu cabina de crucero?

¿Has encontrado el crucero de tus sueños, pero no sabes qué cabina elegir? Debido a que este lugar será tu único espacio personal durante tu viaje, es importante conocer algunos factores a considerar antes de hacer tu reserva. Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a elegir.

En general, los barcos tienen 4 categorías de cabinas, cada una con sus ventajas y desventajas.

Veamos cuáles son estas categorías:

1. Cabinas interiores

Ejemplo de cabina interior en el Costa Favolosa
Ejemplo de cabina interior en el Costa Favolosa

Estas son las cabinas más baratas en los barcos, con las áreas más pequeñas. No tienen ojos de buey, ni ventanas y por lo general se encuentran en las cubiertas inferiores o intermedias de la nave.

Esta categoría de cabina está diseñada para personas que desean ahorrar dinero y que usan su cabina solo para dormir allí y prefieren aprovechar las numerosas instalaciones a bordo.

Para los que duermen poco, seguramente pasarán la noche en la oscuridad absoluta y no serán despertados por la luz del día.

Nuestro pequeño consejo:

Evita elegir esta categoría de cabina si estás en un crucero largo, 15 días sin una ventana es demasiado.

2. Cabinas al aire libre

Ejemplo de una cabina al aire libre en Celebrity Eclipse
Ejemplo de una cabina al aire libre en Celebrity Eclipse

A diferencia de las cabinas interiores, las cabinas al aire libre tienen vista al mar y tienen un ojo de buey que deja pasar la luz natural y te brinda la oportunidad de admirar el hermoso paisaje o el horizonte que se desplazará junto a tu crucero.

Nuestro pequeño consejo:

Antes de reservar una cabina exterior, averigua su ubicación en el barco, porque algunas cabinas tienen la vista obstruida por botes salvavidas, aunque estas son más asequibles que aquellas con vista completa del océano.

3. Cabinas con balcón

Ejemplo de cabina con balcón en el MSC Preziosa
Ejemplo de cabina con balcón en el MSC Preziosa

Ciertamente más caras, pero más grandes que las cabinas interiores y exteriores, las cabinas con balcón son las más solicitadas y apreciadas por los pasajeros de cruceros. De hecho, disfrutarás de un área privada al aire libre donde puedes relajarte al sol, tomar una copa o desayunar allí.

Además, la mayoría de las líneas de cruceros permiten a los pasajeros fumar desde su cubierta mientras que ciertas áreas del barco son para no fumadores.

Nuestro pequeño consejo:

Elegir una cabina con balcón es la elección perfecta si tu itinerario está dedicado a paisajes naturales como los fiordos de Noruega, la aurora boreal en Islandia o Alaska. ¡Disfrutarás de las magníficas vistas desde tu terraza!

4. Las suites

Ejemplo de una secuela del Seven Seas Splendor
Ejemplo de una secuela del Seven Seas Splendor

¡Viajar en una suite significa lujo absoluto! Más grandes y mejor equipadas que cualquier otra categoría de cabina, también se benefician de servicios y privilegios más exclusivos, como un mayordomo (según la empresa), acceso prioritario al embarque y desembarque, acceso a restaurantes reservados exclusivamente para pasajeros que viajan en suites y muchas otras ventajas.

Lo que necesitas saber para elegir tu cabina

1. Reserva con anticipación

Cuanto más anticipado, más oportunidades tendrás de cumplir con tus expectativas y requisitos. Al reservar en el último momento existe un alto riesgo de que no queden muchas opciones de cabinas disponibles.

2. Encuentra la ubicación perfecta

Es importante elegir la ubicación de tu cabina, en especial si eres sensible al mareo (aunque la mayoría de las embarcaciones tienen estabilizadores que evitan que se «balanceen» y, por lo tanto, que los pasajeros se sientan mareados). Si es tu caso, te recomendamos reservar una cabina en el centro de la embarcación. Es importante tener presente que las cabinas en la parte delantera se mueven más cuando el mar está agitado.

Un poco de ruido puede interrumpir tu estadía, por ejemplo, el ruido de los motores se siente mucho más en las cabinas ubicadas en las cubiertas inferiores y en la parte trasera del barco.

Otras perturbaciones de ruido también podrían molestarte, desde los puentes de actividad del barco, como la música de la discoteca, el gimnasio, los bares o el sonido de los carros y platos de los restaurantes de las cocinas.

También recuerda seleccionar una cabina no muy lejos de los ascensores si tienes dificultades para moverte, ya que los pasillos son muy largos, ¡estar cerca del elevador es una comodidad significativa!

En conclusión

Comprenderás que la elección de la cabina ideal depende de varios criterios y puede marcar la diferencia entre un exitoso viaje en crucero o no, así que no dudes en contactarnos, nuestros agentes especializados estarán encantados de responder todas tus preguntas. ¡Te ayudaremos en la búsqueda de la cabina ideal!