Temps de lecture 4 minute(s)
Hay pasajeros que quieren dejarse sorprender por lo que ocurre en su crucero y otros que quieren saber con detalle cómo se desarrollarán sus vacaciones. Para aquellos pasajeros a los que les gusta saber y planificar con antelación, este artículo es para ti. ¿Quieres saber exactamente cómo va a ser tu crucero por Costa y tienes mil preguntas en la cabeza para no olvidarte de nada? Sigue la guía con este artículo…
¿Por qué elegir Costa Cruceros?
Costa Cruceros es una de las compañías de cruceros más famosas de Europa. De origen italiano, Costa Cruceros embarcó a sus primeros pasajeros en 1948. Varias décadas después, la compañía ofrece una flota de más de 15 barcos y más de 250 destinos en todo el mundo. Sus modernos barcos, su apasionada tripulación y sus servicios de calidad hacen de Costa Cruceros uno de los líderes indiscutibles del mercado de cruceros. Disfrutará de un crucero a bordo de los barcos de Costa gracias al ambiente cálido, el servicio atento y la típica Dolce Vita italiana que la compañía quiere ofrecer a bordo. Es una experiencia de calidad que se ofrece a bordo de los barcos de Costa y que es ampliamente aclamada por miles de pasajeros cada año.
¿Qué ocurre en un crucero de Costa antes de la salida?
Tras la reserva y unos días antes de la salida, recibirá por correo electrónico los documentos de viaje con toda la información que necesita para preparar su partida. Lea atentamente los documentos. Tenga en cuenta que, en cuanto haga su reserva, es aconsejable que compruebe la validez de sus documentos de viaje y las formalidades para viajar a los destinos de crucero elegidos.
Llegará al puerto de salida por sus propios medios o con un transporte organizado por su asesor de cruceros. Tendrá tiempo suficiente para llegar al puerto y realizar los siguientes trámites. Deberá presentar los documentos requeridos para subir al barco. En la mayoría de los casos, estos documentos consisten en un formulario que hay que rellenar junto con su documento de identidad válido.
Entregue su equipaje al personal de Costa Cruceros. Será sometido a un control de seguridad. Encontrará sus objetos personales un poco más tarde directamente en su camarote o suite. Al hacer el equipaje, asegúrese de seguir las instrucciones de seguridad dadas por la compañía: al igual que en los aviones, hay una lista de artículos que no están permitidos en la cabina.
Después de estos trámites, se le llamará para que suba a bordo del barco. El orden de llamada se basa en un número obtenido en el registro unos minutos antes. Cada vez que suba al barco o después de una escala, se comprobará la seguridad de todos a bordo.
Ya está a bordo de su barco, ¡las vacaciones pueden comenzar!
Cuando llegue a bordo de un barco de Costa, recibirá una tarjeta magnética personal. Esta tarjeta será su medio de pago a bordo del barco durante la duración del crucero y su documento de identidad para embarcar y abandonar el barco. Su tarjeta Costa debe ser cargada con una tarjeta de crédito en las primeras horas a bordo del barco. Al final del crucero, su cuenta se cerrará y el saldo se deducirá de la tarjeta bancaria. Como habrá comprendido, esta tarjeta es un precioso sésamo que debe guardarse durante todo el crucero y llevarse en todos sus viajes.
Después de los primeros pasos a bordo de su crucero, uno de los momentos culminantes de sus vacaciones es el ejercicio de simulación de emergencia. Para la seguridad de todos los pasajeros, este ejercicio es obligatorio. Se le pedirá que preste atención durante unos breves minutos para conocer las instrucciones de seguridad a bordo y el procedimiento a seguir en caso de un posible abandono del barco.
Cada noche, recibirá en su camarote el programa del día siguiente en el que se detallan los puertos de escala, las excursiones, las animaciones, los espectáculos o la velada temática…. Le recomendamos que lleve este documento consigo o que haga una foto para tenerlo siempre a mano. Siempre es importante tener a mano los números de teléfono útiles, los horarios de las escalas y otra información valiosa en todo momento, incluso en tierra. Si quiere bajar a tierra durante sus escalas, ya habrá reservado sus excursiones en Internet, con su asesor, o puede ir directamente a la oficina de excursiones, situada normalmente en el vestíbulo.
Para las comidas, toda la información se da en la tarjeta que le espera en su camarote o suite. Encontrará la hora del servicio, el restaurante y la mesa que se le ha reservado.
Por último, los miembros de la tripulación estarán a su disposición durante todo el crucero para informarle de todos los servicios disponibles a bordo: acceso a la piscina, tiendas, centro deportivo, entrada al casino, servicios de spa, servicio de lavandería, etc.
Cuando su crucero llegue a su fin, el procedimiento de desembarco se detallará en el programa que se le entregará el día anterior al desembarco. En la mayoría de los casos, dejará su equipaje en el pasillo del barco y bajará a recogerlo unos instantes después.
Para la reservación de su próximo crucero, aproveche de ofertas exclusivas con Crucerosplus, su agencia en línea de todas las compañías y todas las destinaciones de cruceros.