menu Menú CrucerosPlus MSC Cruceros COSTA Cruceros Último minuto El Blog

+1 (305) 447 80 59

Los cruceros por las Regiones Polares disponibles

Inicio MSC Cruceros COSTA Cruceros Destinos País de escala Último minuto Compañías El Blog Presentación ¿Quiénes somos? Condiciones generales de venta Seguros Argentina : +54 (11) 5279 9774 Chile : +56 (23) 210 90 99 Colombia : +57 (1) 381 98 30 México : +52 (55) 8526 3218 Panamá : +507 836 55 36 Perú : +51 (1) 708 68 58 USA : +1 (305) 447 80 59 Venezuela : +58 (212) 720 11 90 R. Dominicana : +1 849 936 13 26 España : 912 69 26 93 Cancelar

Encuentra tu crucero

Descubre paisajes extraordinarios en un viaje hacia un destino extremo en el fin del mundo y experimenta una aventura única, una experiencia extraordinaria. ¡Aventúrate a conquistar la Antártida, "El Continente Blanco"!

¡La belleza de este viaje es lo inesperado! Debido al clima y las condiciones extremas es imposible predecir la ruta exacta de antemano.

Las escalas que podrás visitar durante un crucero en las regiones polares del sur son:

La Isla Petermann, Isla Cuverville, Canal de Lemaire, Antártico Sound, Islas Shetland del Sur,
Isla Decepción, Half Moon Island, Islas Malvinas, Stanley y Georgia del Sur.

Primero, descubrirás la Península Antártica, la región más septentrional del continente antártico y una de las únicas partes que se extiende más allá del Círculo Polar Ártico.

-Neko Harbour, la Gran Península Antártica y Paradise Harbour son dos lugares raros que te ofrecen la oportunidad de tocar tierra firme.

-La Isla Petermann es el sitio ideal para ver icebergs y ballenas.

-La Isla Cuverville es el hogar de la más grande colonia conocida de pingüinos gentú en la Península Antártica.

-También navegarás por uno de los pasajes más bellos de la Antártida, el amplio canal de Lemaire.

-El Antártico Sound, también llamado Estrecho Antártico es una entrada de agua que separa las Islas Joinville del extremo noreste de la Península Antártica. Tiene enormes extensiones de hielo que dan lugar a icebergs de varios kilómetros de largo.

Las Islas Shetland del Sur son un archipiélago de la Antártida que delimitan con el Cabo de Hornos y el Pasaje Drake; en ellas:

-Descubrirás la Isla Decepción, formada por una impresionante erupción volcánica. La caldera formada ha dado lugar a un puerto natural para el envío de barcos. Se ha convertido en un lugar importante de investigación científica para Chile, España y Argentina.

-Half Moon Island es el hogar de una colonia de pingüinos de barbijo, y Yankee Harbour, un pequeño puerto interior, es el hogar de una gran colonia de pingüinos gentú.

Las Islas Malvinas son un archipiélago del Atlántico Sur en la punta de Tierra del Fuego y la Península Antártica:

-Stanley, además de ser un tranquilo y pequeño pueblo, es la ciudad más grande del archipiélago. Su flora y fauna es muy rica; cuenta con focas, pingüinos, leones marinos y albatros.

También tendrás la oportunidad de explorar Georgia del Sur y su fauna diversa que cuenta con la presencia de pingüinos, focas y elefantes marinos. Asimismo podrás observar esta fauna desde la Bahía de la Fortuna.

Uno de los principales puertos de salida para los cruceros a la Antártida es Ushuaia en Argentina. La ciudad, apodada el "final del mundo", está situada en el archipiélago de Tierra del Fuego, el extremo sur de América del Sur. ¡Aprovecha tu visita para recorrer el Parque Nacional de Tierra del Fuego, que ofrece hermosas caminatas!

¿Cuál es la duración de los cruceros en las regiones polares del sur?

Los cruceros en la Antártida tienen una duración promedio de 10 días, pero también se programan itinerarios más largos que se extienden hasta 23 días. El tiempo de navegación para llegar al continente antártico es de dos días.

¿Cuándo es el mejor momento para ir a las regiones polares del sur?

Los cruceros antárticos operan solo durante el verano austral, es decir, entre noviembre y marzo, el resto del año es demasiado oscuro y las condiciones climáticas son muy extremas.

¿En qué compañías ir a las regiones polares del sur?

-La compañía de cruceros de expedición Hurtigruten en las regiones polares te llevará a explorar las maravillas de la Antártida a bordo de sus barcos MS Fram desde Buenos Aires y Ushuaia o del MS Midnastol desde Ushuaia.

-La compañía de lujo Ponant también ofrece rutas en la Antártida a bordo de los barcos Boreal, Soleal, Austral y Lyrial, todos desde Ushuaia.

-Otra compañía de lujo presente en esta parte del mundo, Silversea, zarpa desde Ushuaia con sus barcos Silver Wind y Silver Explorer.

Itinerario de crucero Exploración polar 4 días a bordo del Itinerario de crucero Trasatlántico y Grande Viaje 2020 15 días a bordo del MSC Meraviglia Itinerario de crucero Norteamérica 6 días a bordo del Le Boréal Itinerario de crucero Exploración polar 12 días a bordo del MSC Preziosa