En el punto más meridional del continente africano, en el fin del mundo, Sudáfrica es una tierra de mil y una caras. Entre la naturaleza salvaje, los impresionantes paisajes, las suntuosas playas y los grandes centros urbanos, la "nación del arco iris" tiene muchas bazas para sorprenderle durante su crucero.
El país es conocido por sus grandes parques de caza, el más famoso de los cuales, el Parque Kruger, es un tesoro nacional, así como por sus grandiosos panoramas, como el cañón del río Blyde, y sus inmensas ciudades, como Ciudad del Cabo y Johannesburgo.
Con varios miles de kilómetros de costa entre los océanos Atlántico e Índico, Sudáfrica ofrece muchos puertos de escala emocionantes y gratificantes.
El primer puerto de escala que nos viene a la mente en un crucero a Sudáfrica es Ciudad del Cabo. Esta gran ciudad de la costa suroeste ofrece mágicas vistas al mar desde Mountain Table, coloridos barrios obreros que visitar y un viaje en el tiempo a la prisión de Robben Island, donde Nelson Mandela estuvo encarcelado durante muchos años. Más al sur, el Cabo de Buena Esperanza es un paisaje mítico e impresionante para los navegantes.
En el este del país, en la costa, Durban es una parada imprescindible. Esta gran ciudad costera tiene fuertes influencias africanas, indias y europeas. Las playas y los grandes parques de atracciones de Durban son bien conocidos, pero la naturaleza de la ciudad y la región circundante también merece una visita.
Por último, los puertos de escala de Port Elizabeth y Mossel Bay son menos conocidos que las grandes ciudades mencionadas anteriormente, pero añaden un toque auténtico y natural a un itinerario sudafricano.
Debido a la inmensidad del país, el clima cambia drásticamente entre el este y el oeste. Al estar en el hemisferio sur, no hay que olvidar que las estaciones están completamente invertidas en comparación con Europa. Así, el otoño y la primavera sudafricanos, es decir, mayo-junio y octubre-noviembre respectivamente, son los mejores meses para ir.
Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas cosas. Si va a Ciudad del Cabo, le aconsejamos que vaya de octubre a abril. Por otro lado, si vas a Johannesburgo, febrero, marzo, octubre y noviembre son los mejores meses para ir. Por último, en la costa sudafricana hacia Durban, los meses preferidos son de abril a octubre.
Sudáfrica es uno de los destinos más populares del continente africano, y todas las grandes compañías de cruceros ofrecen cruceros a su costa.
MSC Cruceros y Cunard son las compañías que más escalas ofrecen a Sudáfrica.
Holland America Cruise Line y Norwegian Cruise Line también ofrecen algunas salidas para descubrir los encantos del país.
Croisieurope le sumerge en la vida de la sabana con un suntuoso crucero safari que promete momentos inolvidables y sorprendentes encuentros con la fauna de los grandes parques de animales.
Las compañías de lujo Azamara, Regent Seven Seas Cruises, Ponant, Crystal Cruises, Seabourn Cruise Line, Oceania Cruises y, por último, Silversea también le llevan a Sudáfrica.
El precio de un crucero por Sudáfrica parte de 559 euros (558 usd)/persona en un camarote interior para un viaje de 8 días con pensión completa a bordo de MSC Cruceros. El precio de un camarote exterior es de 739 euros (738 usd) por persona, el de un camarote con balcón es de 1139 euros (1138 usd) por persona y el de una suite es de 1629 euros (1628 usd) por persona. Los precios varían según la compañía elegida, el itinerario, los servicios y la duración del crucero.