Temps de lecture 2 minute(s)
Ha optado por un crucero por el Mediterráneo: su maravilloso itinerario le lleva al corazón de las islas griegas y, en particular, a la isla de Creta, en el mar Egeo. Creta es una isla dinámica con una ubicación perfecta en la ruta entre el Mediterráneo oriental y occidental. El principal puerto de la isla es la ciudad de Heraklion, en el norte de la isla. La ventaja de hacer escala en Heraklion es su ubicación en el centro de la isla, casi a la misma distancia del este y del oeste. La belleza de la ciudad, la riqueza de su patrimonio y su proximidad a otros grandes centros turísticos la convierten en un lugar ideal para hacer escala durante su crucero por el Mediterráneo y las Islas Griegas. Estos son nuestros consejos para sumergirse en el ambiente local y descubrir los lugares más bellos en pocas horas.
El programa de su escala en Heraklion
El antiguo palacio de Knosos es un lugar de visita obligada y notablemente bien conservado en el sur de Heraklion. Situado a pocos minutos del centro de la ciudad, el yacimiento consta del Palacio de Cnosos, el Pequeño Palacio, la Villa Real, la Casa de los Frescos y la Tumba.
El Museo Arqueológico ofrece una colección de interesantes obras de arte de varias épocas para los interesados en los restos antiguos y la historia.
La fortaleza de Koules se alza orgullosa frente al mar Mediterráneo y ofrece una hermosa visita, así como bellas vistas del puerto y la ciudad. El casco antiguo de Heraklion es también un lugar ideal para conocer el estilo de vida cretense y su rica gastronomía y artesanía local. Las pequeñas calles típicas, los discretos lugares de interés, las pintorescas iglesias y los magníficos monumentos merecen una visita.
Heraklion no ofrece las playas más paradisíacas de la isla. Recomendamos un corto viaje a Agia Pelagia, a unos 20 km. Sin embargo, si decide quedarse en Heraklion, puede hacer una excursión en barco a las islas que se encuentran a unas pocas millas para disfrutar del mar y hacer snorkel. En los alrededores de Heraklion, la zona es famosa por sus bodegas y sus buenos vinos.
¿Y el resto de la isla?
Fuera de Heraklion, hay una serie de pueblos y ciudades que no hay que perderse cuando se visita la isla. Al ser una de las mayores islas del Mediterráneo, la quinta para ser exactos, hay innumerables tesoros por descubrir. No será posible ver todo en un solo día desde Heraklion. Puede tener el placer de volver a Creta varias veces para descubrir los numerosos sitios y ciudades que no se puede perder. Entre ellas se encuentran Chania en el oeste, Rethymno en el centro y Agios Nikolaos en el este. Desde Heraklion se pueden realizar excursiones a tesoros naturales como la laguna de Balos, el desfiladero de Samaria y la famosa isla de Spinalonga.
Para la reservación de su próximo crucero, aproveche de ofertas exclusivas con Crucerosplus, su agencia en línea de todas las compañías y todas las destinaciones de cruceros.