menu Menú CrucerosPlus MSC Cruceros COSTA Cruceros Último minuto El Blog

+1 (305) 447 80 59

Los cruceros Antártida disponibles

Inicio MSC Cruceros COSTA Cruceros Destinos País de escala Último minuto Compañías El Blog Presentación ¿Quiénes somos? Condiciones generales de venta Seguros Argentina : +54 (11) 5279 9774 Chile : +56 (23) 210 90 99 Colombia : +57 (1) 381 98 30 México : +52 (55) 8526 3218 Panamá : +507 836 55 36 Perú : +51 (1) 708 68 58 USA : +1 (305) 447 80 59 Venezuela : +58 (212) 720 11 90 R. Dominicana : +1 849 936 13 26 España : 912 69 26 93 Cancelar

Encuentra tu crucero

Antártida en pocas palabras

Antártida, ubicada en el fin del mundo, es una región fascinante. Aunque ha sido durante mucho tiempo el destino favorito de científicos y grandes exploradores, hoy es un imán para aquellos viajeros que buscan cambiar de escenario y conseguir aventuras inigualables.

La Antártida evoca lo desconocido en un entorno preservado, pero también pacífico y algo místico. Apodado el Continente Blanco, sorprende a sus visitantes con sus majestuosos paisajes helados y su increíble fauna. Un crucero que pasa por la Antártida está dedicado a la observación de animales salvajes. Los glaciares, los icebergs y las islas frente a la Antártida están poblados por pingüinos, focas, leones marinos, elefantes marinos y ballenas, que a menudo se les puede observar de muy cerca.

¿Cuáles son las posibles paradas durante un crucero antártico?

Las posibles paradas de un crucero antártico son las siguientes:

  • Montevideo o Punta del Este en Uruguay
  • Ushuaia, Argentina
  • Islas Malvinas
  • Isla Elefante

Los países de América del Sur y algunas de las islas del Atlántico se encuentran entre las paradas más comunes para un crucero en la región del polo sur. Antes de cruzar el famoso Pasaje Drake, que es un enlace entre las aguas cálidas y heladas de la región polar, tendrás la oportunidad de detenerte en Uruguay donde tienes la posibilidad de elegir una ruta que pase por Montevideo o "Punta del Este". Ushuaia, la ciudad más austral de Argentina y del mundo, también es imprescindible en un crucero a la Antártida.

Dependiendo de la duración del crucero, puedes atracar en las Islas Malvinas para descubrir estas perlas del Atlántico Sur. Más cerca de la Península Antártica, el archipiélago de las Shetland del Sur ofrece una visión de los paisajes que te esperarán en un crucero por la Antártida. Descubrirás tus primeros icebergs y te detendrás en lugares todavía vírgenes ocupados por colonias de pingüinos.

Una escala en la "Isla Elefante" también está en la agenda de muchas rutas antárticas.

¿Cuándo es el mejor momento para ir a la Antártida?

El clima hostil dificulta el acceso a la Península Antártica durante el invierno. Para navegar en condiciones agradables se recomienda elegir un crucero durante el verano del sur, que se extiende entre noviembre y marzo.

El Continente Blanco experimenta temperaturas promedio de 10°C. El hielo se rompe y abre el camino a los cruceros. El clima más cálido también es favorable para el despertar de la naturaleza. Esta temporada también coincide con la temporada de reproducción de la mayoría de los mamíferos y aves que viven en la Antártida, por lo que es un momento ideal para observar la vida silvestre local. No sería nada raro que pudieras observar pingüinos bebés dando unos temerosos pasos en el témpano de hielo o acurrucados a los adultos.

¿Qué compañías ofrecen cruceros por la Antártida?

Las compañías que ofrecen cruceros por la Antártida son:

  • Azamara
  • MSC
  • NCL
  • Princess Cruises
  • Celebrity Cruises
  • Ponant

La compañía Azamara ofrece cruceros en la región polar del sur. Ofrece cruceros por la Antártida desde América del Sur. Las compañías MSC, NCL, Princess Cruises y Celebrity Cruises también ofrecen cruceros a través de la Antártida al igual que la compañía de alta gama Ponant.

Itinerario de crucero Norteamérica 6 días a bordo del Le Boréal Itinerario de crucero Suramérica 15 días a bordo del Norwegian Star Itinerario de crucero Suramérica 15 días a bordo del Norwegian Star