menu Menú CrucerosPlus MSC Cruceros COSTA Cruceros Último minuto El Blog

+1 (305) 447 80 59

Los cruceros Martinica disponibles

Inicio MSC Cruceros COSTA Cruceros Destinos País de escala Último minuto Compañías El Blog Presentación ¿Quiénes somos? Condiciones generales de venta Seguros Argentina : +54 (11) 5279 9774 Chile : +56 (23) 210 90 99 Colombia : +57 (1) 381 98 30 México : +52 (55) 8526 3218 Panamá : +507 836 55 36 Perú : +51 (1) 708 68 58 USA : +1 (305) 447 80 59 Venezuela : +58 (212) 720 11 90 R. Dominicana : +1 849 936 13 26 España : 912 69 26 93 Cancelar

Encuentra tu crucero

Martinica en pocas palabras

Ubicada en el Caribe, en el arco volcánico de las Antillas Menores, la isla de Martinica es un departamento francés poblado por 386,875 habitantes. Apodada "La Isla de las Flores", fue descubierta entre 1499 y 1500 por Alonso de Ojeda, pero fue Cristóbal Colón el primer europeo en pisar Martinica el 15 de junio de 1502. Sin embargo, no tomó posesión de la isla que, después de haber sido gobernada por los nativos durante mucho tiempo, cayó en manos de los franceses en 1635.

Con una superficie de 1.128 kilómetros cuadrados, Martinica es una isla de origen volcánico con relieve accidentado. La isla de Martinica está sujeta a riesgo de terremoto muy significativo, así como a tsunamis y ciclones tropicales; desde el punto de vista económico, el sector servicios es su principal motor, estos representan el 84,2% de la riqueza producida en la isla. El turismo también contribuye de forma significativa en la economía de Martinica, un destino muy popular entre los viajeros.

¿Cuáles son las posibles escalas durante un crucero en Martinica?

Durante un crucero en Martinica, hay muchas escalas posibles. Es un país con paisajes muy variados donde, en pocos kilómetros, puedes explorar plantaciones de caña de azúcar, un bosque tropical, acantilados, manglares, islotes, playas de arena blanca o negra, etc.

Si vas a realizar un crucero a Martinica es muy probable que desembarques en el puerto de Fort de France, en la terminal de Tourelles, desde donde partirás hacia el centro de la ciudad, allí tendrás la opción de elegir entre varios sitios para visitar. Desde el centro de la ciudad de Fort de France puedes acceder a la Bahía de los Tres Islotes donde hay una multitud de magníficas playas con diversos servicios, como tiendas de recuerdos, bares, restaurantes, etc. En el camino te toparás con las murallas de Fort Saint Louis, testigo silencioso de la historia de Martinica.

Frente al fuerte verás el Parc de la Savane, gran área verde de cinco hectáreas llena de coloridas aves. En Fort de France también puedes visitar la Catedral de Saint-Louis o el Museo Departamental de Arqueología y Prehistoria donde se conserva el patrimonio más antiguo de Martinica. Una vez que hayas recorrido Fort de France, puedes alejarte un tanto y subir para disfrutar de la vista del Mar Caribe. También tendrás la oportunidad de recorrer el Jardín Balata, una visita obligada en la isla, que cuenta con una colección única de especies tropicales, colibríes y una vista incomparable de los picos de Carbet y la bahía de Fort de France.

¡Y qué decir sobre Clément, la casa de ron más famosa de la isla! Puedes visitar la casa madre de esta prestigiosa bebida, ubicada en el corazón de las plantaciones de caña de azúcar, en un verdadero océano de vegetación. Durante la visita te maravillarás con el proceso de elaboración del ron, verás la antigua destilería (ahora utilizada como centro de interpretación) y, por supuesto, probarás la famosa bebida en sus diveras presentaciones.

¿Cuándo es el mejor momento para ir a Martinica?

Los mejores momentos para ir a Martinica dependen del clima y/o la afluencia de turistas. Si tomas en cuenta el clima, el mejor período es el que se extiende de diciembre a abril; es la estación seca con una temperatura promedio de más de 25 °C y un ligero enfriamiento debido a la brisa de los vientos alisios. Durante esta temporada, las lluvias registradas son muy raras y débiles. Solo ten presente que los precios suben durante las vacaciones escolares. En términos de afluencia de turistas, Martinica alcanza su punto máximo en marzo, abril, julio y agosto. Entonces, si buscas paz y tranquilidad, septiembre y octubre son los mejores meses para zarpar en un crucero hacia Martinica.

¿Qué compañías ofrecen cruceros que pasan por Martinica?

Varias compañías de crucero te llevarán a Martinica, entre ellas:

  • Holland America Line
  • Princess Cruises
  • Seabourn
  • Silversea

¿Te gustaría obtener más detalles sobre un crucero a Martinica? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Itinerario de crucero Caribe del Este 8 días a bordo del MSC Splendida Itinerario de crucero Caribe del Este 8 días a bordo del MSC Splendida Itinerario de crucero Caribe del Este 8 días a bordo del MSC Splendida Itinerario de crucero Caribe del Este 8 días a bordo del MSC Splendida Itinerario de crucero Caribe del Este 8 días a bordo del MSC Splendida Itinerario de crucero Caribe del Este 8 días a bordo del Enchantment of the Seas Itinerario de crucero Caribe del Este 8 días a bordo del MSC Seaview Itinerario de crucero Caribe del Este 8 días a bordo del MSC Seaview Itinerario de crucero Caribe del Este 8 días a bordo del MSC Splendida