Temps de lecture 2 minute(s)
España es uno de los destinos europeos y mediterráneos más populares entre los viajeros y cruceristas. Con sus islas, kilómetros de costa y ríos, España tiene muchos tesoros que ofrecerle en un crucero marítimo o fluvial por el Mediterráneo. Un rico patrimonio, paisajes variados, un agradable espíritu festivo y multitud de puertos de escala están disponibles en un crucero por España. En este ranking revelamos nuestro top 5 de las paradas de crucero más bonitas de España.
Resumen
5. Málaga
Comenzamos este ranking con una de las ciudades de la Costa del Sol. En el sur de España, concretamente en Andalucía, la soleada y mágica ciudad de Málaga es un famoso balneario y una popular escala para los pasajeros de cruceros. En la costa mediterránea, Málaga ofrece una de las vidas culturales más ricas de Andalucía, así como quince playas. Además de las playas, que son una delicia para los viajeros que buscan relajarse, Málaga cuenta con varios museos que no hay que perderse, entre ellos uno dedicado al artista de la ciudad Pablo Picasso. La ciudad también es apreciada por sus restaurantes, bares y pequeños barrios animados…
4. Barcelona
Barcelona es, sin duda, la ciudad imprescindible en un crucero por el Mediterráneo en España. Al igual que Málaga, Barcelona ofrece hermosas y largas playas y grandes lugares de interés cultural. Situada en el norte del país, Barcelona le sumerge en la riqueza de la cultura catalana y en un ambiente animado y cosmopolita. La ciudad es un auténtico museo al aire libre con edificios prestigiosos como la Basílica de la Sagrada Familia, el Parque Güell y la Casa Batlo.
3. Sevilla
Volvamos a Andalucía, en el sur de España, con una de las ciudades emblemáticas del país. Aunque Sevilla no está situada en el Mediterráneo, la atraviesa el río Guadalquivir y es un lugar ideal para hacer una parada durante un crucero fluvial. Sevilla le sumerge en la cultura andaluza con su gastronomía y sus tradicionales bailes flamencos, sin olvidar sus suntuosos palacios y sus monumentos históricos magníficamente conservados: el Alcázar, la Plaza de España, la Giralda o la gran Catedral.
2. Ibiza
En el corazón del Mediterráneo, frente a la costa española, nuestro ranking nos lleva a las Islas Baleares. La isla de Ibiza es una de las islas mediterráneas más famosas del mundo gracias a sus fiestas desenfrenadas y es también uno de los puertos de escala españoles más bellos. Tras la imagen de isla fiestera, Ibiza también ofrece hermosos paisajes salvajes, pequeños pueblos, bonitas playas y calas escarpadas.
1. Palma de Mallorca
Para terminar este ranking, nos quedamos en el archipiélago balear con Mallorca, la mayor de las tres islas que lo componen. Su capital, Palma de Mallorca, es uno de los puertos de escala más bellos de España, gracias a sus tesoros arquitectónicos como la gran catedral o el Palacio de la Almudaina, pero también a sus playas de ensueño y a los magníficos paisajes que la rodean.
¿Quiere descubrir España y sus más bellos tesoros? Reserve ahora su próximo crucero…
Para la reservación de su próximo crucero, aproveche de ofertas exclusivas con Crucerosplus, su agencia en línea de todas las compañías y todas las destinaciones de cruceros.