Temps de lecture 2 minute(s)
Entre los tesoros del Caribe, la isla de Guadalupe y su puerto principal, Pointe-à-Pitre, son uno de los puertos de escala imprescindibles en el Caribe. Guadalupe es una isla francesa apodada simbólicamente la «isla de las mariposas» porque su geografía recuerda a dos alas de mariposa desplegadas. En el centro, entre Basse Terre y Haute Terre, se encuentra la encantadora ciudad de Pointe-à-Pitre, que encanta a los cruceristas desde su llegada gracias, entre otras cosas, a su infraestructura portuaria de calidad. La ciudad y sus alrededores están llenos de actividades y sitios para visitar. ¿Qué hacer durante una escala en Pointe-à-Pitre y en la isla de Guadalupe? Sigue la guía…
El programa de un día de escala en Pointe-à-Pitre
Desde la llegada en Guadalupe, y más concretamente en Pointe-à-Pitre, se sumergirá inmediatamente en un increíble y exótico ambiente criollo. Las largas playas de arena bordeadas de cocoteros, las aguas turquesas y los impresionantes paisajes que rodean la ciudad le seducirán. Durante el día en Pointe-à-Pitre, puede quedarse en la ciudad, pasear o descubrir los numerosos encantos de la isla.
En cuanto a la playa, le recomendamos las de Gosier y La Caravelle, que tienen fama de ser de las más bellas de la isla. Otra hermosa playa de la isla es la de Sainte Anne, conocida por su hermoso litoral. En las playas se pueden realizar muchas actividades, como el kayak y el paddle boarding.
Tanto en tierra como bajo el agua, hay muchos tesoros. La reserva marina Jacques Cousteau encantará a los pasajeros en busca de fondos marinos excepcionales. La fauna y la flora del Caribe y de Guadalupe son especialmente magníficas. La reserva abarca cientos de hectáreas protegidas y es un paraíso para el buceo y el submarinismo.
En el interior de la isla, no debe perderse una excursión al corazón del Parque Nacional a las cataratas del Carbet. El lugar incluye 3 suntuosas cascadas en medio de la selva y al pie del famoso volcán de la Soufrière. Un escenario excepcional para un grandioso espectáculo natural que definitivamente vale la pena el viaje.
Una de las excursiones más populares en Guadalupe es un viaje en catamarán a la isla de Gosier para pasar un rato agradable en este paraíso tropical. En medio de las aguas turquesas de la costa de Guadalupe, este islote de un kilómetro de longitud ofrece paisajes suntuosos y playas de ensueño, para pasar una tarde, por ejemplo.
La isla de Guadalupe se presta al senderismo gracias a la belleza de sus grandiosos y variados paisajes. El itinerario de la Pointe des Châteaux, en el extremo oriental de la isla, es agradable y no presenta ninguna dificultad especial para caminar.
Durante esta inolvidable escala no dejará de empaparse del ambiente y la dulzura criolla. Los mercados y la gastronomía de Guadalupe tienen fama de ser coloridos, ricos y muy interesantes de descubrir. Una visita al mercado de St Antoine o al de Darse es imprescindible durante su visita.
Para la reservación de su próximo crucero, aproveche de ofertas exclusivas con Crucerosplus, su agencia en línea de todas las compañías y todas las destinaciones de cruceros.