¿Qué hacer durante una escala en Savona?

Partagez cet article

Temps de lecture 3 minute(s)

La ciudad de Savona está situada en Italia, en la costa de Liguria, y es puerto de salida de muchos cruceros por el Mediterráneo, además de ser el principal puerto de embarque de Costa Cruceros. Con su arquitectura medieval, su fortaleza dominando la ciudad, sus playas y sus verdes colinas, Savona es un lugar ideal para descubrir en una escala de crucero. En este artículo, detallaremos las principales cosas que ver y hacer durante su escala en Savona. Sigue la guía…

Algunas ideas para una excursión de un día en Savona

Situados a pocos minutos a pie del puerto, los cruceros zarpan cerca del centro de Savona. Es fácil bajar a pasar el día y dirigirse al corazón del casco antiguo para pasear por sus encantadoras calles adoquinadas. También podrá probar algunas de las especialidades locales, como la focaccia o el pesto, mientras degusta el vino de la zona antes de ir de compras a las boutiques de moda locales o relajarse en las playas de la Riviera de Liguria. También hay algunos lugares interesantes por descubrir, empezando por la fortaleza de Priamar.

La fortaleza de Priamar
La fortaleza de Priamar

Con su arquitectura medieval dominando la ciudad, la Fortaleza de Priamar es una visita obligada para cualquiera que visite Savona. La fortaleza ofrece una vista panorámica de la ciudad y el mar Mediterráneo. Fue construido en el siglo XVI por Giovanni Maria Olgiati para proteger la ciudad de los ataques enemigos. Hoy es un popular enclave histórico y turístico. Los visitantes pueden explorar las fortificaciones, torres de vigilancia y armerías. Los muros de piedra están adornados con frescos y esculturas, testimonio de la riqueza cultural e histórica de la ciudad. Además, la entrada es gratuita, sólo el museo es de pago y abre todos los días excepto los martes. Los visitantes pueden realizar visitas guiadas para conocer mejor la historia y la arquitectura del fuerte y disfrutar de su jardín en la azotea.

Otra figura emblemática de la ciudad es la Torre León Pancaldo o «Torretta». Esta histórica atalaya del paseo marítimo de Savona se construyó en el siglo XVI en honor de León Pancaldo, navegante y compañero de Magallanes fallecido en 1537. Se caracteriza por sus 23 metros de altura y su estructura de piedra, que antaño perteneció a la muralla de la ciudad. También merece la pena ver la Torre del Brandale, del siglo XII, que marca la entrada al casco antiguo con los arcos góticos sobre los que se alza. En su frontón se puede ver a Nuestra Señora de la Merced, patrona de la ciudad.

Torre León Pancaldo
Torre León Pancaldo
Torre del Brandale
Torre del Brandale

Por último, también le recomendamos visitar el Mercato Civico Coperto, un mercado de productos locales donde podrá degustar una copa de Chianti con unos antipasti, la Catedral dell’Assunta, del siglo XIII, con su fachada barroca, la Capilla Sixtina situada junto a ella, construida entre 1481 y 1483 a petición del Papa Sixto IV para albergar la tumba de sus padres, y el monumento de bronce a los difuntos «ai Caduti», que representa figuras portando una enorme campana.

La Catedral dell'Assunta
La Catedral dell’Assunta

Excursiones ofrecidas durante una escala en Savona

Si ya ha hecho escala en Savona en un crucero anterior o si desea alejarse de la ciudad, es posible reservar una excursión ofrecida por su compañía de cruceros. La compañía de cruceros se ocupará de usted y le llevará a Génova, a unas decenas de kilómetros, y su famoso acuario, al parque nacional de Cinque Terre, una maravilla del norte de Italia, o a Mónaco, con su palacio real, su museo oceanográfico o su casino Belle Époque.

Si desea reservar un crucero con salida o escala en Savona, nuestros expertos en cruceros le asesorarán para conseguir el mejor precio disponible. No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Partagez cet article