Los puertos de escala más bellos del Mediterráneo oriental

Partagez cet article

Combinando descubrimientos culturales y placeres costeros, el Mediterráneo oriental no tiene nada que envidiar a los destinos situados más al este, hacia España e Italia. Entre Oriente y Europa, en el oeste del Mediterráneo, una multitud de puertos de escala inolvidables que combinan una historia centenaria, costas magníficas y culturas exóticas esperan a los pasajeros de cruceros. Focus en los más bellos puertos de escala que ofrece el Mediterráneo Oriental.

Grecia, su capital Atenas y sus encantadoras islas

Uno de los puertos emblemáticos del Mediterráneo oriental es, sin duda, el de El Pireo, en Atenas. Muchos cruceros parten de la capital griega hacia los tesoros de la región. Mucho más que una capital, Atenas es una inmersión en la antigua Grecia con sus magníficos y bien conservados restos como la Acrópolis que domina la ciudad o el renombrado museo arqueológico. También disfrutará de los encantos de la Atenas actual con barrios por los que es agradable pasear, como Monastiraki.

Atenas
Atenas
Monastiraki
Monastiraki

Toda la belleza de Grecia se encuentra en sus islas dispersas frente a la costa, tanto en el este del país como en el oeste. Los más famosos están en los itinerarios de muchos cruceros. Déjese encantar por Creta, Santorini, Corfú, Mykonos, Rodas, Molinos, Kos, Patmos o Paros. Cada una tiene su propio encanto, pero lo que todas tienen en común es la belleza de sus paisajes, que destacan sobre un cielo y un mar azul y colorido.

Mykonos
Mykonos

Las costas de Croacia y Montenegro

De vuelta al Mediterráneo occidental, las costas de Croacia y Montenegro son paradas obligadas en el corazón del Adriático. La suntuosa ciudad de Dubrovnik es la materia de los sueños de muchos cruceros, con sus suntuosas murallas, su ciudad amurallada y sus restos extremadamente bien conservados. Apodada la Perla del Adriático, y con razón, una visita a las alturas de la ciudad también merece la pena por su impresionante panorama.

Dubrovnik
Dubrovnik

Más al norte, Split se alza majestuosa en la costa dálmata. En la ciudad, las playas, los palacios, las iglesias y los museos hacen las delicias de los visitantes. En los alrededores, desde Split, puede recorrer el Parque Natural de Krka con sus impresionantes panorámicas o descubrir la increíble cueva azul y las islas que la rodean.

El Parque Natural de Krka
El Parque Natural de Krka

En el sur de Croacia, le espera una escala excepcional en Montenegro. Antes de llegar a la ciudad de Kotor, diríjase a la cubierta exterior para contemplar un espectáculo mágico que se presenta como el único fiordo del Mediterráneo. Un paisaje impresionantemente bucólico y una pequeña ciudad de menos de 2.000 habitantes que ha sabido conservar toda su autenticidad.

A las puertas de Oriente: Turquía

Cada año, Turquía acoge más cruceros en los puertos de Estambul y Kusadasi. Estas escalas en la puerta de Oriente son una cautivadora inmersión en la historia del Mediterráneo, así como en la cultura del país.

Enclavada en el Bósforo, Estambul le encantará con sus monumentos imprescindibles: la grandiosa Basílica de Santa Sofía, la famosa Mezquita Azul, el Palacio Topkapi y el Gran Bazar.

Estambul, Santa Sofia
Estambul, Santa Sofia

Más al sur, los complejos turísticos se alinean en la costa. Kusadasi, antiguamente conocida como Éfeso, es una parada famosa y familiar. Numerosos vestigios de la época griega merecen el desvío, así como un relajante descanso en la playa.

Kusadasi
Kusadasi

¿Quiere descubrir las joyas del Mediterráneo oriental? Reserva ya tu salida con tu asesor de Cruceros Plus.

Partagez cet article