Nuevos barcos en 2020: enfoque en cruceros

Partagez cet article

Este año, nuevamente, los cruceros continúan atrayendo a más y más viajeros, ya sean amantes de cruceros o a aquellos curiosos que desean probar una nueva experiencia de viaje. Para satisfacer la creciente demanda, las compañías continúan expandiendo su flota con embarcaciones nuevas y cada vez día más innovadoras.

Silversea, Ponant, Celebrity Cruises, Princess Cruises, Royal Caribbean, MSC Cruises e incluso Costa Cruceros, todos recibirán sus pedidos de los astilleros en los próximos años, entre ellos cruceros pequeños, naves de exploración, de nueva clase, nuevos estilos e incluso de tecnologías avanzadas, como aquellas alimentadas por gas natural híbrido o licuado.

Así que veamos qué hay de nuevo en el mundo de los cruceros en 2020.

Silversea: la compañía recibirá dos nuevos barcos en 2020

El Silver Origin

El Silver Origin
El Silver Origin

Sobre el Silver Origin:

Su construcción comenzó el 8 de octubre de 2018 en los astilleros de De Hoop en los Países Bajos y debería entregarse a la compañía en el verano de 2020. Con 101 metros de eslora y 16 metros de manga, el Silver Origin será un barco íntimo capaz de acomodar hasta 100 pasajeros y 90 miembros de la tripulación.

Sus 50 cabinas estarán equipadas de manera exclusiva con amplias suites con balcón privado y cada una con un servicio de mayordomo dedicado. Los restaurantes a bordo ofrecerán una cocina contemporánea y deliciosa basada en productos locales y cocina de especialidades internacionales, así como un servicio impecable.

¿Cuáles serán sus principales destinos?

El Silver Origin será un barco de expedición dedicado a cruceros de lujo en las Islas Galápagos con una duración de 7 días, zarpando desde San Cristóbal.

¿Cuál será su principal activo?

Como navegará a través de una de las áreas naturales protegidas más importantes del mundo, el Silver Origin probablemente será uno de los cruceros más ecológicos gracias a su posicionamiento dinámico, evitando así el uso de anclas y promoviendo la protección del fondo marino; contará con sistemas de purificación de agua dulce para limitar el uso de plástico a bordo, así como un revolucionario sistema de tratamiento de aguas residuales.

El Silver Origin en video:

El Silver Moon

El Silver Moon
El Silver Moon

Sobre el Silver Moon:

Pedido en septiembre de 2017, el barco gemelo del Silver Muse, también se construyó en los astilleros Fincantieri en Italia y comenzará su crucero inaugural en agosto de 2020 desde Trieste en Italia hasta Roma, a través de Croacia, Montenegro, Albania, Malta y Sicilia en un período de viaje de 11 días. Inspirado por el éxito del Silver Muse, el Silver Moon será la última incorporación a la línea de barcos ultra lujosos de la compañía y ofrecerá a sus pasajeros experiencias inmersivas.

Con sus 213 metros de eslora y 27 metros de manga, el barco podrá llevar hasta 596 pasajeros y 411 miembros de la tripulación, manteniendo así una atmósfera íntima. EL crucero Silver Moon será una embarcación de diseño ultra exclusivo compuesta por suites, todas con balcones privados. El barco también ofrecerá 8 opciones gastronómicas diferentes, incluidas tres al aire libre y, por supuesto, cocina gourmet.

¿Cuáles serán sus principales destinos?

El Silver Moon navegará en las aguas del Mediterráneo, el Caribe, América Central y América del Sur y también realizará cruces transoceánicos.

¿Cuál será su principal activo?

Silver Moon ofrecerá a los pasajeros un concepto culinario inmersivo completamente nuevo llamado S.A.L.T (Sea And Land Taste) que consiste en hacer que los pasajeros descubran la herencia culinaria del país que se visita de la mano de talentosos chefs. Este nuevo programa será una verdadera experiencia gastronómica y cultural que los pasajeros podrán disfrutar gracias a demostraciones de preparación de platos y talleres.

El Silver Moon en video:

Ponant: la compañía recibirá dos nuevos barcos en 2020

Bellot y Jacques Cartier

Bellot y Jacques Cartier
Bellot y Jacques Cartier

Sobre Le Bellot:

Construido en el astillero Vard en Tulcea, Rumania (una subsidiaria de los astilleros Fincantieri en Italia), Le Bellot será el quinto de los seis cruceros de expedición polar de la compañía en unirse a la flota de la clase Explorer, al igual que sus barcos gemelos: Le Bougainville, Le Champlain, Le Laperouse, Le Dumont d’Urville y Jacques Cartier.

El barco tendrá 131 metros de eslora, 18 metros de manga, capacidad de hasta 184 pasajeros y 110 miembros de la tripulación. Le Bellot fue diseñado para proporcionar a los pasajeros una comodidad absoluta incluso en el corazón de las regiones más remotas del mundo. El diseño refinado, el ambiente agradable, el equipamiento de última generación y un número limitado de cabinas y suites (92 en total) contribuyen a la modernidad de este nuevo barco.

Ponant, que representa el arte de vivir, lujo y la cultura francesa, también incluirá nuevas experiencias gastronómicas a bordo del Bellot.

Sobre el Jacques Cartier:

Al igual que su barco gemelo Le Bellot, está construido en los astilleros Vard en Tulcea y debería entrar en servicio en la clase Explorer en junio de 2020 y así comenzar su temporada inaugural en el corazón de los fiordos noruegos. Con 127 metros de eslora y 18 metros de manga, el Jacques Cartier tendrá capacidad para 184 pasajeros en un total de 92 cabinas y suites con balcones. Este crucero contará con una tripulación de 110 miembros.

El barco estará decorado con tonos claros y ambiente elegante; su diseño abierto al mar ofrecerá una hermosa luz natural. Como en su barco gemelo, la gastronomía también será una de las atracciones principales.

¿Cuáles serán sus principales destinos?

Le Bellot y Jacques Cartier ofrecerán rutas únicas a destinos de islas y puertos en todo el mundo a través del norte de Europa, Asia, las islas del Océano Pacífico, pero también en regiones polares como el Ártico y Antártico.

¿Cuáles serán sus principales activos?

Gracias a su tamaño, los barcos accederán a lugares secretos, inaccesibles para otros barcos más grandes, lo que permitirá a los pasajeros disfrutar de una variedad más amplia de destinos para conocer.

Los barcos también ofrecerán, por primera vez en el mundo, una sala de cruceros submarina multisensorial llamada Blue Eye. En esta sala podrás disfrutar de la vista submarina y los sonidos del mar gracias a un innovador sistema de audio diseñado para la nueva serie de 6 yates de la clase Explorer de la compañía.

Le Bellot y Jacques Cartier en video:

Celebrity Cruises: la compañía recibirá un nuevo barco en 2020

El Celebrity Apex

El Celebrity Apex
El Celebrity Apex

Sobre el Celebrity Apex:

En construcción desde julio de 2018 en los astilleros atlánticos de Saint-Nazaire, el Celebrity Apex será el segundo barco de la serie Edge, junto a su barco gemelo Celebrity Edge. El barco está programado para realizar su primer viaje de 8 días a principios de abril de 2020, haciendo un viaje de regreso a Southampton a través de España, Portugal y Francia. El Celebrity Apex tendrá 306 metros de eslora, 39 metros de manga, acomodará hasta 2918 pasajeros y 1320 miembros de la tripulación.

Gracias a sus grandes espacios de vida, número limitado de pasajeros, calidad de los servicios de alta gama, increíble elegancia, modernidad y su lado ultra innovador, los pasajeros vivirán una experiencia excepcional a bordo de una nave extraordinaria. En cuanto a los restaurantes, los pasajeros tendrán una amplia variedad, la compañía promete una calidad excepcional con platos preparados por un chef galardonado con estrellas Michelin.

¿Cuáles serán los principales destinos del Celebrity Apex?

Las rutas de crucero para el Celebrity Apex se basarán en viajes de ida y vuelta desde su puerto de origen en Southampton. Luego, el barco tendrá una mini temporada en los puertos del norte de Europa y el Mediterráneo antes de reposicionarse en Barcelona y Civitavecchia/Roma como puertos de origen. Los cruceros por el Caribe también estarán disponibles desde el puerto de Fort Lauderdale.

¿Cuál será su principal activo?

La compañía ha redoblado su ingenio al implementar innovaciones que sorprenderán a los pasajeros y al hacer que experimenten un crucero como nunca lo harán en ningún otro barco. La última tecnología se encuentra en algunas de las cabinas y suites del barco, como la terraza Infinite donde, con un simple botón, la galería de vidrio se transforma en un balcón, redefiniendo así los límites entre el espacio interior y exterior.

Otra gran innovación del Celebrity Apex es la Alfombra Mágica, así como en su barco gemelo, el Celebrity Edge. Esta es una gran plataforma que sube y baja como un elevador a través de las diferentes cubiertas del barco para transformarse en muelle, restaurante o extensión del área principal de la piscina de la nave.

El Celebrity Apex en video:

Princess Cruises: la compañía recibirá un nuevo barco en 2020

El Enchanted Princess

El Enchanted Princess
El Enchanted Princess

Sobre el Enchanted Princess

El quinto crucero de la clase «Royal» sucederá a sus mayores: Royal Princess, Majestic Princess, Regal Princess y Sky Princess, y abandonará los mismos astilleros, es decir, los astilleros Fincantieri en Italia, en junio de 2020. Este barco, con sus medidas impresionantes de 330 metros de eslora por 38 metros de manga, estará entre los mayores cruceros que navegan en los mares y dará la bienvenida a 3660 pasajeros y 1346 tripulantes.

El barco tendrá 1,539 cabinas y suites divididas en 38 categorías diferentes, el 80% de las cuales tendrá balcones, y ofrecerá una nueva categoría de suites llamadas «Sky Suites» ubicadas en la parte superior del barco que, en su mayoría, ofrecerán una vista impresionante de 270 grados desde un amplio balcón. Este crucero incluso ofrecerá nuevas propuestas gastronómicas, espectáculos exclusivos y nuevas actividades, como «La Voz del Océano», tomada del famoso concurso televisado de canciones.

¿Cuáles serán sus principales destinos?

Su itinerario comenzará con una temporada inaugural de cruceros en Europa (Mediterráneo) desde sus puertos de origen: Civitavecchia/Roma, Barcelona y Pireo/Atenas. En noviembre de 2020 realizará un cruce transatlántico de reposicionamiento desde Europa hacia los Estados Unidos zarpando desde Barcelona y hacia el Caribe desde Fort Lauderdale donde el barco tendrá su base.

¿Cuál será su principal activo?

Este nuevo gigante de los mares ofrecerá a sus pasajeros características únicas, como una pasarela de vidrio llamada SeaWalk. ¡Sentirás que caminas sobre el océano!.

El Enchanted Princess en video:

Royal Caribbean: la compañía recibirá un nuevo barco en 2020

El Odyssey of the Seas

El Odyssey of the Seas
El Odyssey of the Seas

Sobre el Odyssey of the Seas:

La construcción de este nuevo barco se está realizando en los astilleros Meyer Werft en Alemania y se inaugurará en noviembre de 2020. Barco gemelo del Spectrum of the Seas, será el barco número 27 en unirse a la flota de la compañía y el segundo barco de la clase Quantum Ultra. Sus medidas colosales, con 348 metros de eslora, 49 metros de manga, 16 cubiertas, 1,551 miembros de la tripulación y 2,095 cabinas con capacidad para 4,819 pasajeros, son sorprendentes.

Los pasajeros encontrarán las actividades ya conocidas en los barcos anteriores de la flota, como el simulador de surf, el muro de escalada o el simulador de caída libre, pero también todas las nuevas instalaciones de entretenimiento. Los pasajeros también descubrirán un nuevo concepto de piscina de dos niveles, y tendrán la opción, entre muchas, de degustar especialidades gastronómicas de todo el mundo.

¿Cuáles serán sus principales destinos?

Desde noviembre de 2020, cuando entra en servicio, el barco navegará por el Mar Caribe y destinos distantes como México, Curazao, Aruba o Gran Caimán desde Fort Lauderdale. Luego regresará a su puerto de origen en Civitavecchia/Roma en mayo de 2021 donde realizará cruceros veraniegos en Europa.

¿Cuál será su principal activo?

Afamada por ser la más pionera en innovaciones marítimas, la compañía Royal Caribbean ha apostado por implementar las últimas tecnologías y crear atracciones e instalaciones nunca vistas en el mar, así como experiencias inmersivas y futuristas, como el «Bionic Bar» donde brazos robóticos sirven cócteles a los pasajeros.

El Odyssey of the Seas en video:

MSC Cruceros: la compañía recibirá un nuevo barco en 2020

El MSC Virtuosa

El MSC Virtuosa
El MSC Virtuosa

Sobre el MSC Virtuosa:

En febrero de 2016, la compañía MSC Cruceros anunció la construcción de dos nuevos barcos de la clase Meraviglia Plus: el MSC Grandiosa, entregado en noviembre de 2019 y el MSC Virtuosa, cuarto en su clase que debería abandonar los astilleros atlánticos de Saint-Nazaire en noviembre 2020. El MSC Virtuosa, con sus 331 metros de eslora y 43 metros de manga, será el transatlántico más grande de Europa en 2020 y uno de los transatlánticos más grandes del mundo. Compuesto por 2.440 cabinas y suites, el barco tendrá una capacidad de 6.334 pasajeros para 1.704 miembros de la tripulación.

Esta nave tendrá varias innovaciones en comparación con los barcos anteriores de la flota, como una piscina con techo retráctil, parque acuático, teatro e incluso un museo de arte, el primero en un crucero.

Al igual que en su barco gemelo, el MSC Grandiosa, los pasajeros encontrarán la «Galería», un gran paseo interior con muchos bares, restaurantes y tiendas, y donde por la noche se proyectan espectáculos en su cúpula LED.

¿Cuáles serán sus principales destinos?

Durante su primera temporada, el barco viajará por el norte de Europa y luego navegará por el Mediterráneo occidental.

¿Cuál será su principal activo?

Uno de los puntos fuertes de la promesa de entretenimiento de la compañía son los dos espectáculos nuevos del famoso Cirque du Soleil at Sea, creados exclusivamente para los pasajeros de MSC.

Costa Cruceros: la compañía recibirá un nuevo barco en 2020

El Costa Firenze

El Costa Firenze
El Costa Firenze

Sobre el Costa Firenze:

El Costa Firenze, ordenado en abril de 2016 a los astilleros italianos de Fincantieri, integrará la clase Vista como su quinta embarcación y debería comenzar su viaje inaugural el 1 de octubre de 2020. En 324 metros de eslora y 37 metros de manga, podrá acomodar hasta 5,260 pasajeros en 2,116 cabinas y suites.

¿Cuáles serán sus principales destinos?

Después de un mes de viaje inaugural en el Mediterráneo, el barco se posicionará en Asia a partir de diciembre de 2020.

¿Cuál será su principal activo?

El Costa Firenze formará parte de la clase Vista, que hasta la fecha es la categoría más moderna de barcos de la compañía.

En conclusión

Como podrás ver, al mercado de cruceros le está yendo muy bien dada la cantidad de viajes en barco que se han agendado desde el año anterior. ¡Y el año 2021 ya promete traer cosas nuevos!

Partagez cet article